Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGerardo Quiroga Paz Modificado hace 6 años
1
Análisis IPA en la selección de herramientas tecnológicas aplicadas en el proceso de aprendizaje
Dr. Luis Camilo Ortigueira-Sánchez Universidad del Pacífico, Lima Editor – Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología - Gecontec Editor – Journal of Business
2
¿En que pensamos cuando hablamos de tecnología y aprendizaje hoy día?
4
REDES MOOCs
5
Las Diferentes plataformas MOOC
Curtin University
6
Clasificación Curtin University
7
¿Estamos ante el futuro de la educación universitaria?
8
Varias Universidades de California acordaron con dar créditos
universitarios a sus estudiantes
9
Resultado de la experiencia.
Porcentaje de desaprobados muy superior que con la docencia tradicional
10
¿En que medida contribuye la tecnología al proceso de aprendizaje?
15
Descriptivos Alfa de Cronbach (0.745) N Mínimo Máximo Media Desv. típ.
Satisfacción global 62 3 7 5,87 ,859 Prezi 64 4 6,39 ,748 Twitter 63 1 5,37 1,688 61 2 5,10 1,363 videoconferencia 5,59 1,596 Test autoevaluación 4,90 1,502 materialwebct 5,62 1,408 videos 59 5,15 1,448 dropbox 5,57 1,668
16
Factorial Análisis Factorial Factor1 (Herramientas de Innovación)
Factor2 (Herramientas de Estudio) Factor3 (Herramientas de Comunicación) Satisfacción global ,802 ,141 ,303 Prezi ,649 ,274 -,169 Twitter -,008 -,249 ,824 ,273 ,244 ,740 Videoconfe ,465 ,340 ,457 Autotest ,056 ,862 ,002 materialwebct ,194 ,817 ,023 Videos ,801 ,089 ,180 Dropbox ,784 -,006 ,134 Componentes principales con rotación Varimax
17
Videoconferencia-Innov.
Modelo Regresión Modelo de Regresión Beta T Sig. Prezi – Innov. .263 1.926 0.060 Videoconferencia-Innov. .169 1.856 0.070 Videos-Innov. .168 2.321 .024 Dropbox-Innov. .117 1.941 .058 Variable dependente: Satisfacción global R-squared Adjusted R-squared Df 0.509 0.469 4/49
18
Recientes estudios sobre tecnología y aprendizaje
Autor Temática Olivos et al., 2015; Benson y Filippaios, 2015 Aprendizaje colaborativo Tawfik et al., 2015 Laboratorios remotos Cosgrove et al., 2015 Retención de conocimiento comparado online vs presencial Antonaci et al., 2015 Técnicas de diseño de juegos (gamification) aplicados al aprendizaje Toit-Brits, 2015 Desafíos en la aplicación del e-learning en ubicaciones con brecha digital Trauth et al,. 2015; González-Pernía et al. 2015; 백종옥 et al., 2015; Rampersad, 2015 Transferencia de conocimiento y tecnología, colaboración Universidad-Industria Fitzgerald et al. 2015 MOOC, Aprendizaje en abierto 서한결et al., 2015 Ecosistema de aprendizaje Hewagamage y Hewagamage, 2015 Competencias tecnológicas de Universidades Ali et al., 2014; Bachiller y Bachiller, 2015; Ortigueira-Sánchez y Gómez-Selemeneva, 2016 Contribución de la tecnología en la innovación docente presencial
20
Resultados del análisis IPA
Importancia Desempeño
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.