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HISTORIA Y EVOLUCIÓNDEL MARKETING

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Presentación del tema: "HISTORIA Y EVOLUCIÓNDEL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIAYEVOLUCIÓNDEL MARKETING “Si el cliente desea que le subamos los huevos cocidos en 15 minutos, minutos; minutos, se los subiremos en 10 Si los quiere en 10 se los subiremos en tres minutos; Si los quiere para dentro de 3 minutos, los tendrá en un minuto; Y si los quiere en un minutos... ¡Les subiremos la gallina!” Groucho Marx Una noche en CasaBlanca 1946

2 ¿QuéeselMarketing? Según la AmericanMarketingAsociation(A.M.A.),el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un y entregar valor a los clientes, su finalidad es beneficiar a la clientes. producto “para crear, comunicar y para manejar las relaciones” y organización satisfaciendo a los Según Kotler (2008): MARKETING[detecta] [desarrolla] Necesidades Productos Que satisfagan El Marketing es el proceso por el quela empresas crean valorespara los clientes y construyen fuertes relaciones con ellos con el propósito de obtener a cambio, valor procedente de dichos clientes.

3 ORIGEN La palabra MARKETING fue usada por primera vez en1902, por el profesor E. D. Jones, en la Universidad de Michigan (EEUU), durante su curso: “The distributive and regulative industries of the United Sates”. Sin embargo, como resalta el estudio

4 ORIGEN: IMÁGENES Como destaca referentedeMarketing alavanguardia, tanto en los orígenes como en el su desarrolloinnovador,lala empresa muestra, COCA-COLA.Como este cartel publicitario del el año1900,coincidentecon puntoinicial delmarketing como cienciaempresarialy social en el Siglo XX.

5 DesarrollodelMarketing: Las generaciones de Homs Década de los `50 Según las Generaciones del Marketing de Homs, el desarrollo comienza en la década de los `50, donde destaca la masificación de productos y la pasividad del consumidor, todo ello resumido en las P´s del mercado:

6

7 DesarrollodelMarketing:´70 (Mirinda, PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR 1972) SEGMEN- TACIÓN POSICIONA MIENTO MARCA

8 Desarrollo del Marketing:

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10 Desarrollodel Marketing: SIGLOXXI Personalización Ese anuncio es por y para mi (Nichos de mercado) Empowerment del consumidor Concepto de consumidor como el núcleo del todo Word of mouth: What we know and what we have yet to learn Estilos de vida del consumidor Conocer a mi cliente para vender mi producto Relaciones Públicas y Engangement Branding La importancia de un nombre y/o logo para crear la marca Profesionalización e implicación. El poder del boca a boca

11 DesarrollodelMarketing: SIGLOXXIola publicidadmás alládelaventa

12 DesarrollodelMarketing: Nuevosmedios=Nuevomarketing Eldesarrollo denuevastecnologíasha más cambiado radicalmente meramente lapercepcióndelmundoalláde lo social.Losmediosdecomunicación, de compra-venta, lasrelacionespersonales y laboraleshan de evolucionado,ycon elloselmercadoyelmodelo marketing, exigiendo comunicación y feedback constante entrepúblico-producto.Seproduceel paradigmadelos productosgratuitosalpúblico,gracias alafinanciación publicitaria (Ej. operación : Facebook). Setrata deunasimple [Internet + redes sociales = Ruptura de las barreras culturales y conceptuales]

13 DesarrollodelMarketing: Nuevosmedios=Nuevo <! rn: Yohoo! marketing + - i https://es- es.facebook.corn'busmess/products/ads facebook for business CREAR PÁGINA CRUR ANUl<OO Llega a todo el público relevante de forma más eficiente La put,iciclad de Faceboot ay,Jda a los negocios a conocer a,._ cientes y a nmtener el contacto con e5I05. La mayor ¡:atede la publicidad en inteme( SOO llegilal )8%del pclllico objetivo. La media de Faceboot es del 89 t,3.Con íU!5U1IS hemlmient3Spara empresas, puedes~ un pre5l4ltJl!StO y crear anunciospara legar a todaslilS ~ reler.l1l! S. Funcionamimto de los anuncios Prinópales opciones de ~ll300f1 Publicl!lciones promocionadas OfMaS de Facoooot H@rramientaH@rramienta de crl!ación de anuncios Funcionami ento de los anuncios

14 Yparaacabar...Conclusiones del Marketing según susgurús “No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselos. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo”, Steve Jobs, ex CEO de Apple. “Convierte al cliente en el héroe de tu historia”, Ann Handley, directora de Contenidos de MarketingProfs “En la actual era del marketing y la Web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio”, Marcus Sheridan, autor del blog The Sales Lion. "La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, Philip Kotler, considerado el padre de marketing moderno. “El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet”. Joe Pulizzi y Newt Barrett, autores de Get Content Get Customers.


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