Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorenzo Soler Alcaraz Modificado hace 6 años
1
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS Al alumno impacta en su vida diaria y en lo socioemocional este rasgo de la Normalidad Mínima. Alumnos destacados apoyan a alumnos de bajo aprendizaje. (2) Buen aprendizaje. (4) Dominio de los contenidos. Desarrollo de habilidades. Docente actualizado y con equipo aplicando técnicas de aprendizaje. (3) Positivo, desarrolla habilidades, conocimientos y actitudes. Impacto mínimo. (4) Bajo impacto porque no se cumple con lo planeación en la secuencia didáctica. (4) Falta de diferentes mecanismos. Diferente ritmo de aprendizaje. Administrará los canales idóneos de aprendizaje. El dominio de las competencias. Mayor atención a las zonas rurales. 2. FACTORES DE RIESGO Bajo interés del alumno. (3) Deserción escolar. No poder desarrollar las competencias del alumno. (4) Reprobación. Desinterés. Problemas familiares, psicológicos y económicos. Sin servicios de apoyo de tecnología o equipo, no cubre la cátedra al 100%. (2) No hay transversalidad. Falta de organización en el Consejo Técnico Pedagógico. Falta de infraestructura y materiales didácticos. (4) Los docentes utilizan una misma técnica de aprendizaje. (2) No todos los docentes tienen el mismo dominio educativo. Falta de habilidades pedagógicas. Desinterés del profesor. Falta de imaginación. (3) Aprendizaje de distintos alumnos. Minimizar la metodología para el aprendizaje. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Generar en los alumnos confianza, comunicación y crear estado de ánimo positivo. (2) Contar con los servicios o tecnologías para transmitir la información. Actualización docente. (4) Planeación didáctica. Clima laboral. Los temas de aprendizaje deben tener una utilidad a los problemas reales. Estimular, compartir y fomentar. Implementar estrategias pedagógicas acorde a necesidades e interés del alumno. (4) Generar entre los alumnos la confianza y comunicación entre los mismos y crear un estado de ánimo positivo. Integrar el trabajo colegiado en la escuela. (3) Acompañamiento y asesoramiento continuo por la academia hacia el docente. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Proveer docentes con perfil adecuado. Infraestructura. (6) Interés de los padres de familia. (4) Equipamiento de las escuelas en malas condiciones. Falta de libros. (7) Salarios mínimos. (8) Falta de interés de algunos docentes y alumnos. Capacitación y formación continua de docentes. Regulación de las autoridades por parte de padres de familia. APRENDIZAJES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.