Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
MERCADOTECNIA LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
2
MERCADOTECNIA LA FABRICA DE AUTOMOVILES ACTIVIDAD POR EQUIPOS
15 HOJAS DE PAPEL RESISTOL CONSTRUIR UN CARRO DE PAPEL…. (ESTILO ORIGAMI) UN SOLO MODELO, 3 O 4 UNIDADES ELABORAR CARTEL PROMOCIONAL EN DONDE APAREZCA EL AUTO, SLOGAN, PRECIO, LUGARES DE VENTA UN REPRESENTANTE DEL EQUIPO PRESENTA LO LOGRADO
3
MERCADOTECNIA LA FABRICA DE AUTOMOVILES BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Kotler, Philip. Armstrong Gary Fundamentos de Mercadotecnia
4
MERCADOTECNIA Requisitos que debe cumplir un producto o servicio
Cada uno de estos debe ir acompañado de un precio, de una promoción y debe también ser distribuido por canales que lo pongan al alcance de intermediarios y consumidores Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc.. Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing
5
MERCADOTECNIA
6
MERCADOTECNIA QUE ES LA MERCADOTECNIA?
“Ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañia es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados” Philipp Kotler “Es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.” American Marketing Association “La mercadotecnia es satisfacer las necesidades y deseos del consumidor.” Andrew Cohen
7
MERCADOTECNIA HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA EVOLUCION HISTORICA
TRUEQUE MERCADOS LOCOS MONETARIA REVOLUCION INDUSTRIAL Y PRODUCCION EN MASA ORIENTACION DEL MERCADEO EN LA EMPRESA CLÁSICAS ORIENTACION AL PRODUCTO ORIENTACION A LA PRODUCCIÓN ORIENTACION A LA CALIDAD DEL PRODUCTO ORIENTACION A LAS VENTAS MODERNAS ORIENTACION AL MARKETING ORIENTACION AL MARKETING SOCIAL
8
MERCADOTECNIA NATURALEZA DE LA MERCADOTECNIA
PRETENDE SATISFACER LAS NECESIDADES DE MODO BENEFICIOSO PARA: CLIENTES, PROVEEDORES,DISTRIBUIDORES, EMPRESAS Y SOCIEDAD EMPRESA SOCIEDAD CONSUMIDOR VENDEDORES COMPORTAMIENTO:
9
MERCADOTECNIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.