La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela"— Transcripción de la presentación:

1 Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Experiencia Práctica

2 MODELO DIALÓGICO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos: Este modelo de prevención y resolución de conflictos se fundamenta en: el diálogo como herramienta que permite superar las desigualdades. el tratamiento del conflicto toma protagonismo el consenso entre todas las partes implicadas, especialmente el alumnado, sobre las normas de convivencia, generando un diálogo compartido por toda la comunidad en todo el proceso normativo (ética procedimental).

3 ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Desde el área de Educación Física se trabaja este modelo de resolución del conflicto desde el consenso de las partes implicadas. Normalmente, durante la interacción en los juegos surgen más conflictos. El alumnado cuando tiene que resolver algún problema lo hace en el Universo de las Soluciones, un espacio acordado para ello. En él utilizan la Comunicación No Violenta a través de la empatía y la asertividad.

4 OBJETIVOS Desarrollar las relaciones afectivo-sexuales que no son de poder y sí de igualdad: solidaridad y amistad. Éste será el eje principal del Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela. Conocer las jerarquías de poder. Desarrollar el espíritu crítico respecto al patriarcado y a los diferentes fundamentalismos.

5 OBJETIVO DURANTE EL JUEGO
Desarrollar roles igualitarios a través del trabajo personal enfocado en integrar las nuevas masculinidades y nuevas feminidades.

6 ¿CÓMO? Haciendo visible los roles que tienen establecidos como programas. Por lo tanto: La persona que se acerque más a un rol masculino se le invita a trabajar en confiar en las personas que se acerquen más a un rol femenino, liderazgo compartido a través del reparto de juego, entrar menos en acción, empatizar con sus

7 ¿CÓMO? La persona que se acerque más a un rol femenino se le invita a trabajar el actuar más, el hacerse visibles y en que cojan confianza en ellas mismas. Antes de la competición y el juego se recuerda el trabajo personal. Después de la competición se hace una reflexión de cómo se han sentido y qué deben mejorar.

8 FÚTBOL GAÉLICO

9 FÚTBOL GAÉLICO Puntuación
Los goles dentro de la portería valen 2 puntos y se pueden hacer con el pie o con la mano. Los goles por encima de la portería valen 1 punto y se pueden hacer con el pie o la mano. Los goles de las niñas valen el doble. El grupo que juegue en equipo haciendo participar a todo el mundo al final del partido tendrá 2 puntos más. El gol después de un contra ataque sólo será válido si es elaborado por una niña y un niño o por dos niñas. No valdrá el gol si lo hacen dos niños.

10 FÚTBOL GAÉLICO

11 II PLAN DE IGUALDAD c) Actuaciones concretas para integrar la perspectiva de género en el Plan de Centro de acuerdo con los objetivos establecidos: c.1) En el proyecto educativo, al menos en los siguientes aspectos: - En la utilización de un lenguaje no sexista e inclusivo en la documentación del centro, recursos y materiales didácticos, cartelería del centro, páginas web, comunicación con las familias, etc. - En las programaciones didácticas y en las propuestas pedagógicas. - En el Plan de Convivencia. - En el Plan de Orientación y Acción Tutorial. - En el Plan de Formación del Profesorado. - En los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado. - En las actividades complementarias y extraescolares que se programen. - En el informe de autoevaluación del centro.

12 II PLAN DE IGUALDAD c.2) En el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro, al menos en los siguientes aspectos: - En la organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro. - En la paridad en los cauces de descisión, responsabilidad y participación de los distintos sectores de la comunidad educativa. - En el reparto de roles y responsabilidades entre el alumnado.


Descargar ppt "Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google