Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenio Toledo Bustamante Modificado hace 7 años
1
C.L.I.L. en Español: el arte con un acento diferente
Carolina Rincón Ponce Antonella Di Gangi Liceo Statale “G. Mazzini” - Napoli
2
Liceo Linguistico 2 cursos con lenguas inglés, francés y español 1 curso con lenguas inglés, francés y alemán -1 nuevo curso por el año 2015/2016 con lenguas inglés y dos entre francés, español y alemán
3
La experiencia de este año
En este segundo año de enseñanza C.L.I.L. de Historia del Arte en el Liceo Mazzini, la experiencia se ha dirigido a un curso completo del Liceo Lingüístico - tercero, cuarto y quinto año -, y a otra clase del tercer año. La experiencia de este año
4
La experiencia de este año
Respecto al año pasado, gracias a «Norme transitorie Avvio in ordinamento dell'insegnamento di discipline non linguistiche (DNL) in lingua straniera secondo la metodologia CLIL nel terzo, quarto, quinto anno dei Licei Linguistici e nel quinto anno dei Licei e degli Istituti tecnici» del mes de julio 2014 he contado con la colaboración de la lectora nativa en la elaboración de las programaciones. La experiencia de este año
5
La experiencia de este año
De hecho en el art.3 de la Norma se habla de Modalità di attuazione dell'insegnamento di una DNL in LS de una …introduzione graduale dell'insegnamento della DNL in lingua straniera, por causa del exiguo número de profesores capacitados en la enseñana C.L.I.L. y además de la posibilidad de utilizar la colaboración del profesor de Lengua y Literatura o del conversador nativo. La experiencia de este año
6
La experiencia de este año
…por eso esta nueva experiencia ha contado con la colaboración con la profesora Carolina… La experiencia de este año
7
Programación
8
Programación
9
Programación …los Españoles para fomentar temas pluridisciplinares
10
El experiencia del moodle
11
El experiencia del moodle
12
El experiencia del moodle
13
El experiencia del moodle
14
El experiencia del moodle
15
El experiencia del moodle
16
El experiencia del moodle
Nome Quiz: Introducción al arte romano Quiz: EL COLISEO Quiz: EL PANTEÓN Quiz: Baños romanos ACUEDUCTO DE SEGOVIA Quiz: Arquitectura en Roma y Pompeya Arianna 4,29 10 5 Francesca 8,57 Yanelis 7,5 8 camilla 2,5 6 cristina 7,14 2 Joele Caterina 5,71 - martina giulia Chiara Carolina Dario 4 Donatella Sergio natalia benedetta Flavia ilaria simone Marianna fabiana Giovanna Miriana Roberta El experiencia del moodle
17
Desarrollo del aprendizaje a través de la lengua extranjera
Ámbito lingüístico Ámbito metodológico y didáctico Ámbito disciplinar Desarrollo del aprendizaje a través de la lengua extranjera
18
Doble enfoque (Marsh - 2002)
aprendizaje del contenido aprendizaje de la lengua extranjera C.L.I.L. A.I.C.L.E. Doble enfoque (Marsh )
19
Diferentes niveles de competencia lingüística de los estudiantes.
Combinación LM y LE. Equilibrio entre el esfuerzo lingüístico y los conocimientos que se van a adquirir. Desarrollo de estrategias de comprensión e interacción (NO SOLO GRAMÁTICA Y VOCABULARIO) Escasez de materiales… MUCHO trabajo de apatación. Motivación. Dificultades…
20
Introdución al arte griego
Unidad didáctica Unidad de aprendizaje CRITERIOS: gramatical funcional lexico contextual situacional tarea Introdución al arte griego
21
Procedimento metódologico
Niveles de aprendizaje Comprensión auditiva Comprensión lectora Expresión escrita Expresión oral Procedimento metódologico
22
Modelo de planificación
23
Objetivos de la disciplina
Descodificar de manera descriptiva los contenidos del arte griego Conocer las diferentes tipologías de los templos griegos y los elementos identificativos delos órdenes arquitectónicos Saber localizar y reconocer el estilo de un artista para expresar a través de las estructuras del lenguaje visual el significado de la obra de arte y su contextualización histórica Desarrollar competencias lingüísticas relacionadas con el ámbito disciplinar específico, ampliando el espacio destinado al aprendizaje de idiomas Contribuir a la adquisición de los saberes mínimos y de los lenguajes específicos por medio de un registro lingüístico diverso Prestar atención al uso del léxico de especialidad relacionado con temas pluridisciplinares Objetivos de la disciplina
24
Prestar atención a la utilización del vocabulario específico relacionado con temas multidisciplinares. Reelaborar, a través de resúmenes y esquemas el contenido de la materia aprendida. Mejorar estrategias de comprensión lectora y el uso de la microlengua Reforzar las estrategias para la comprensión auditiva Comprender la pluralidad de los registros de la comunicación lingüística Ser capaz de relacionarse con otras situaciones culturales Tener en cuenta el reconocimiento y la aplicación de las normas básicas de registros lingüísticos que se refieren a los temas tratados Objetivos en L2
25
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
¡Hasta la próxima!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.