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Publicada porGabriel Ramírez Gutiérrez Modificado hace 6 años
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Sociedad de la información y la educación
Presentado por: Luisa Fernanda Durango gallego Yudi Johana Martínez guzmán Luzmerida Mosquera Marta quinto
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La pedagogía y la sociedad de la información
El grado de complejidad que han adquirido las nuevas tecnologías y las dinámicas de cambios en que se ofrecen, obligan a un cuidadoso tratamiento de reflexión pedagógico para derivar de ella una metodología capaz de hacer, en alguna medio, su difícil estructura y preciar su bastante inapreciable proceso.
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La situación actual. La UNESCO (1995), en su constante preocupación por la educación a nivel internacional, también se ha ocupado de los cambios de la educación ante la Sociedad de la Información y la Comunicación.
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(UNESCO, 1998), se menciona de manera concreta la creación de redes, la formación de recursos humanos para estas actividades -…el “nuevo docente” deberá dominar ese nuevo ambiente de las NTIC, estar listo psicológicamente para un cambio radical de función, reforzando y actualizando al mismo tiempo su conocimiento disciplinario y también la elaboración de materiales didácticos, así como el intercambio de conocimientos.
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Ventajas y desventajas de Las (TIC)
Las TIC en el sistema educativo son ventajas y desventajas, ya que se pone en peligro las capacidades intelectuales y la capacidad de argumentar o razonar de los estudiantes. Las TIC son una oportunidad para plantear actividades donde el alumno construye su propio proceso de aprendizaje.
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Las NTIC y sus potencialidades nos retan a la creación de espacios educativos, sean presenciales o virtuales y ayuda a que los maestros y alumnos interactúen.
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Algunas instituciones no tienen en cuenta la importancia que tienen las tics en la educación que se imparte a los estudiantes. las nuevas tecnologías, ayuda a que es estudiante sean participativos argumentativos, colaborativos y democráticos.
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¿Cómo se está afrontando en la institución escolar este fenómeno?
las escuelas no disponen de los recursos y medios suficientes para poder desarrollar adecuadamente procesos educativos. Apoyados en estas nuevas tecnologías ni el profesorado conoce y domina la tecnología.
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Sabemos que los alumnos se encuentran preparados, somos los profesores los que hemos de trabajar , en que el saber no tenga por qué recaer en el y la función del alumno no sea la de mero receptor de informaciones.
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Los jóvenes cada vez saben más (aunque no necesariamente del "currículum oficial") y aprenden más cosas fuera de la escuela.
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conclusiones la importancia de las tics en el campo educativo nos brinda un gran apoyo para desarrollarnos como docentes e interactuar con los dicentes. Fortaleciendo las bases de un buen aprendizaje.
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