Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Gallego Torres Modificado hace 7 años
1
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Se efectúa la retroalimentación con tiempo. (2) Prever días inhábiles y hábiles. Actividades internas detalladas. (2) Utilidad del calendario para planear. Tiempos amplios para concluir tareas, evitar repetir temas. (2) Conclusión de las planeaciones en tiempo y forma. (3) Tiempo suficiente para calificar. Dinámicas grupales. Aprovechamiento escolar de manera positiva. Aprovechamiento mediante la práctica. (2) Alcanzar el perfil de ingreso. 2. FACTORES DE RIESGO Causas de la Dirección del plantel. Tradiciones. Actividades externas no programadas. (2) Programas sociales no previstos. Trabajo académico/administrativo del docente. (2) Condiciones generales de trabajo. Situaciones climatológicas. Falta de transporte. Instalaciones inadecuadas. (2) Falta de bibliografía. Distractores. Falta de motivación del alumno. Puntualidad. Problemas sociales. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Apoyo de prefectura. Asignar suplentes. Ajustes de horarios. Pagar suplente en algunos casos. Respetar los tiempos indicados. Diálogo con docentes. (2) Establecer dinámicas con alumnos. Estilos de aprendizaje. Aplicar la normatividad docente. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Realizar calendario previo. Autorización de visitas por la Dirección general. Calendarizar actividades internas. Evaluación del personal docente SNB. Trabajar en grupos colegiados. Mantener capacitación continua. (2) Gestión por parte de autoridades externas. Asesoramiento a los alumnos de quinto semestre por instituciones externas. APRENDIZAJES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.