Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatalina Blázquez Sosa Modificado hace 7 años
3
PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno.
Pruebas estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar de la intuición a la comprobación científica. Valorar los aprendizajes para solucionar problemas, fomentar desarrollos o prevenir posibles dificultades escolares. Orientación: aconsejar, informar, promover, prevenir, pronosticar, etc.
4
ÁREAS DE MEDICIÓN
5
TABLA DE PERCENTILES
6
GRÁFICO DE SÍNTESIS Zona Baja y Muy Baja: Se sugiere hacer los esfuerzos por corregir e intervenir en esas áreas evaluadas. Zona Media Baja, Media y Media Alta: Se recomienda continuar con las acciones que se realizan en estas áreas estimulándolas más, especialmente en las que estén en la zona Media Baja. Zona Alta y Muy Alta: Se invita a mantener estos altos niveles alcanzados asegurando las condiciones familiares y escolares que favorecen estos resultados.
7
APTITUDES
8
MEMORIA VISUAL
9
IMAGINACIÓN
10
DISCRIMINACIÓN PERCEPTIVA
11
APTITUDES
12
RAZONAMIENTO ABSTRACTO
13
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
14
LENGUAJE ORAL
15
LENGUAJE ESCRITO
16
PSICOMOTRICIDAD
17
GRAFOMOTRICIDAD El hipopótamo
El hipopótamo es un animal muy pesado, sus patas son cortas para su tamaño. Por eso es torpe para caminar, pero en el agua nada y flota feliz.
18
LATERALIDAD
19
MOTIVACIONAL AFECTIVA
20
ADAPTACIÓN Y MOTIVACIÓN ESCOLAR
21
AUTOESTIMA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.