Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CBT Huémac Santo Tomas de los Plátanos
AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO 19 DE JUNIO
2
INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
3
INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Bajo nivel de Aprovechamiento de 7.5 Elevar el aprovechamiento 7.7 Fotografía del rally del conocimiento de los tres grados. Evaluación del proyecto “El desempleo” 0% 5% 10% 100% 10.7% El cambio de una docente que se fue a otra Institución; siendo parte de la academia. 10 docentes no realizaron la vinculación del proyecto del desempleo dentro de sus actividades académicas, tampoco de manera institucional dejando abandonado el proyecto. *El Profr. Pedro Reyes Tavira, Profr. Jorge Dávila Márquez, Profr. Alonso Guadarrama García y Orientación realizaron la actividad del Rally participando con una serie de preguntas y actividades que se implementaron en el mismo. Aunque no todos los docentes han trabajado el proyecto, se ha logrado visualizar la magnitud del impacto del mismo por parte de los compañeros que lo realizaron; estas evidencias formaran parte del portafolio de evidencias. Que exista un docente responsable de la academia en el plantel para coordinar la actividad en tiempo y forma. Priorizar este proyecto interdisciplinario como eje rector de la planeación docente y como parte del portafolio de evidencias.
4
INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Bajo nivel de Aprovechamiento de 7.5 Elevar el aprovechamiento 7.7 Seguimiento de tutorías. Fotografías de aplicación de Fichas Construye-T. 0% 5% 25% 10% 30% Falta de coordinación por parte del responsable de las tutorías, aunado a ello la resistencia de los docentes para realizar las tutorías conforme a la programación presentada por el coordinador. Falta de interés por parte del docente en aplicar las fichas construye-t y relacionarlas con sus temáticas de manera semanal; el no vislumbrar la dimensión en la que impacta el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los alumnos para el aprendizaje. En realidad no se lograron las metas solo un 50% por lo que resulta preocupante. El constante recordatorio a los docentes por aplicar la ficha construye-t (se les asigno una ficha para su desarrollo e involucrarlos en el programa construye-t) Llevarle un seguimiento al coordinador en relación al cumplimiento de sus actividades y el apoyo por parte de orientación para quedarse con el grupo en el momento que el docente realice la tutoría.. La ficha construye-t deberá estar dentro de sus actividades académicas por lo menos de manera quincenal; que los docentes se preocupen por conocer en su totalidad el programa construye-t por su cuenta y no solo lo que se les comparte en la institución.
5
RALLY DE FÍSICA, QUÍMICA Y SUBMÓDULO I
RALLY DE FÍSICA, QUÍMICA Y SUBMÓDULO I. DETERMINA LA INFLUENCIA DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ALIMENTOS.
6
PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ
SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS A LAS ALUMNAS DE TERCERO EL 16 DE MAYO DE 2017. PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ
7
PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ
TUTORIAS PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ
8
TUTORIAS CON EL LIC. VÍCTOR MÁRQUEZ RAIGOZA CON ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO.
9
CON LA PROFRA. PAULA SOLÓRZANO GÓMEZ.
TUTORIAS CON LA PROFRA. PAULA SOLÓRZANO GÓMEZ.
10
FICHA CONSTRUYE-T COLORES ANTI ESTRÉS CONOCE-T
M.V.Z. ALONSO GUADARRAMA GARCÍA
11
FICHA CONSTRUYE-T CARTA DE AGRADECIMIENTO CONOCE-T
PROFR. JORGE DÁVILA MÁRQUEZ
12
SEGUIR INSTRUCCIONES CONOCE-T CON SEGUNDO Y TERCER GRADO
FICHA CONSTRUYE-T SEGUIR INSTRUCCIONES CONOCE-T CON SEGUNDO Y TERCER GRADO PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ
13
FICHA CONSTRUYE-T “BUSCADORES DEL TESORO” CON ALUMNOS DE PRIMER GRADO
PROFRA. GABRIELA SANTANA NIETO
14
FICHA CONSTRUYE-T CONVERSACIONES UTILES
CON ALUIMNOS DE SEGUNDO GRADO PROFRA. PAULA SOLÓRZANO GÓMEZ
15
FICHA CONSTRUYE-T CON PADRES DE FAMILIA MTRA. GRACIELA SÁNCHEZ GÓMEZ.
16
INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Nivel de aprobación 65.84% lograr un 70% de aprobación Registro de seguimiento académico en cada asignatura. 20% 24.08% * Falta de interés por algunos alumnos en los tres grados; independiente del trabajo que se esta realizando de manera individual con los alumnos que tienen tendencia a reprobar. * La disposición y acompañamiento que ha realizado la pedagogo “A” con los alumnos y padres de familia de los alumnos candidatos a reprobar (casos especiales). * La falta de seguimiento a las propuestas (fírmame profe) para que el alumno reduzca su margen de reprobación.
17
SEGUIMIENTO ACADÉMICO
18
COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN
19
COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Los alumnos no poseen hábitos de lectura. Que el 100% de los alumnos lean y escriban frases cortas. Seguimiento de lectura de 5 minutos por materia. 5% 10% 30% * El docente realiza actividades de lectura de manera frecuente, solo que no recaba las evidencias para reportarlas en este rubro. * La realización de lecturas de manera frecuente durante el desarrollo de la clase. * Que el docente en lugar de dar como tal la clase, proponga desarrollar la actividad a través de pequeñas lecturas para fortalecer el habito de la misma.
20
ING. JORGE DÁVILA MÁRQUEZ
LECTURA ING. JORGE DÁVILA MÁRQUEZ
21
Lic. Gloria Cardoso Morales
LECTURAS Lic. Gloria Cardoso Morales
22
Lic. Gloria Cardoso Morales
LECTURAS Lic. Gloria Cardoso Morales
23
CON ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO. PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ
LECTURA ¿PARA QUE ESTUDIO? CON ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO. PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ
24
CON LA MATERIA DE INGLES CON SEGUNDO GRADO
LECTURAS CON LA MATERIA DE INGLES CON SEGUNDO GRADO LIC. NAYELI HERNÁNDEZ MALDONADO
25
PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ CON ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GARDO.
LECTURAS DEL PROFR. ARTURO JACINTO MARTÍNEZ CON ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GARDO.
26
PROFRA. ELSA GUADALUPE PALACIOS JIMÉNEZ CON ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO.
LECTURAS DE LA PROFRA. ELSA GUADALUPE PALACIOS JIMÉNEZ CON ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO.
27
LIC. VÍCTOR MÁRQUEZ RAIGOZA CON ALUMNOS DE TERCER GRADO.
LECTURAS DEL LIC. VÍCTOR MÁRQUEZ RAIGOZA CON ALUMNOS DE TERCER GRADO.
28
COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Frecuencia de inasistencia de alumnos. Lograr que el 95% de los alumnos asistan. Fotografía de entrega de reconocimiento al grupo que llegue puntual y al que menos inasistencia tenga. 25% * Algunos alumnos no han podido lograr llegar puntuales, con frecuencia y son los que viven más cerca de la escuela. De los cuales en segundo grado lograron llegar tarde el 28% * Los alumnos de segundo grado son los que e su mayoría llegan más temprano y faltan menos. * No permitir la entrada al alumno que llegue tarde a la institución en común acuerdo con la institución.
29
RECIBIMIENTO DE LOS DIRECTIVOS EN LA ENTRADA.
30
ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL GRUPO DE SEGUNDO GRADO
31
COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Los alumnos muestran indisciplina y rayas frecuentemente las paredes. Mantener una escuela limpia. Seguimiento de club de tareas. 0% * El horario que se tiene designado de 15:00 a 16:00 Hrs. donde el alumno a esa hora ya necesita ingerir sus alimentos, manifestando que mejor se retira. * Por el momento ninguno * En nivelación pedagógica en los días sábados de 9:00 a 11:00 Hrs.
32
COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DOCENTES
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE Limitado dominio de competencias computacionales Que el 100% de los docentes conozcan y tomen en cuenta los estilos de aprendizaje Realizar la lectura del manual de estilos de aprendizaje, trabajarlos en un café literario. 0% 50% *Los docentes se les solicita la lectura de los materiales y no cumplen con la tarea, situación por la que cuando se trabajo de manera institucional se evidencio que el 50% de los docentes solo tenían algunas referencias dejando como evidencia la poca participación por parte de ellos. *Distribución del libro vía correo electrónico con prontitud en relación a cuando nos lo compartió supervisión escolar. *La presentación del libro por medio de diapositivas con apoyo de la pedagoga “A”. *Que el maestro se convierta en lector y como ejemplo de sus alumnos en el desarrollo de la habilidad lectora de los materiales que fortalecen nuestra práctica docente.
33
LECTURA DEL MANUAL DE ESTILOS DE APRENDIZAJE EN REUNIÓN DE DOCENTES.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.