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Publicada porAlba Rivero Murillo Modificado hace 7 años
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Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Experiencia B-learning en la Enseñanza Superior: caso INACAP, Iquique - Chile Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña Departamento Académico de Ciencias Administrativas Pontificia Universidad Católica del Perú
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Introducción Sistema B – Learning (Presencial y educación a distancia o E - Learning). Sistema E – Learning: Ventajas Costos mínimos (infraestructura y pago a docentes) Ahorro de espacio físico Mayor cantidad de estudiantes Fomenta el autoaprendizaje
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Análisis Se realizó una encuesta a un grupo de 20 alumnos de las carreras de Contabilidad, Administración de Empresa y Prevención de riesgo del 7º ciclo de la Universidad Tecnológica de Chile – INACAP, en la ciudad de Iquique. Todos cursaban una asignatura en común, “Contabilidad de Costos y Presupuestos”.
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Iquique
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Encuesta “Modalidad Virtual”
Edad Asignatura cursada: Primera vez Segunda vez Tercera vez ¿Tiene acceso a internet desde su hogar? Si No ¿Anteriormente ha cursado alguna asignatura virtual? ¿Tiene nociones previas de contabilidad?
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Encuesta “Modalidad Virtual”
¿Considera que el sistema B-learning fomento el autoaprendizaje (aprender por si mismo)? Si No ¿Cómo ha sido su rendimiento con este método? Bueno Regular Malo ¿Qué tipo de enseñanza prefiere? Presencial B-learning E-learning En el período B-learning ¿cómo es su comunicación con su profesor virtual (veces)? y + ¿El profesor virtual responde todas sus dudas a tiempo? Siempre Regularmente Pocas veces Nunca
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Factores externos 1. Edad
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Factores externos 2. Edad vs Veces cursada la asignatura
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Factores externos 3. ¿Tiene acceso a internet desde su hogar?
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Factores externos Nociones previas 4. ¿Ha cursado anteriormente una asignatura virtual?
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Factores externos 5. ¿Tiene nociones previas de contabilidad?
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Factores internos 6. ¿Considera que el sistema B-Learning fomenta el auto-aprendizaje?
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Factores internos 7. ¿Cómo ha sido su rendimiento con el sistema B-learning?
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Factores internos 8. ¿Qué tipo de enseñanza que prefiere?
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Factores internos 9. En el periodo B-learning ¿cuántas veces se comunicó con su profesor virtual?
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Factores internos 10. ¿El profesor virtual responde todas sus dudas a tiempo?
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Tipo de enseñanza vs sistema fomenta el auto-aprendizaje
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Conclusiones Se ha aplicado a un grupo con una realidad muy concreta y no se puede generalizar. Los alumnos siguen prefiriendo las clases presenciales y unos pocos al nuevo sistema. La asignatura elegida puede ser no la más adecuada o idónea para aplicar el sistema. Dificultad de adaptarse un nuevo paradigma. Falta de autocrítica por parte de la institución.
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