La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Se incumple el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Se incumple el."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Se incumple el programa. (5) Ausentismo de alumnos. (3) Aumenta el índice de reprobación y deserción. (2) Fomenta el desinterés y esto desmotiva al alumno. (4) Afecta el proceso de aprendizaje. (6) No queda tiempo para retroalimentación. (5) Cultura de la impuntualidad. (3) Se eleva el desorden en el plantel. (1) Disminución en el tiempo de interacción didáctica afecta el logro de la competencia. 10. El alumno que llega tarde interrumpe el proceso de la clase. (1) 2. FACTORES DE RIESGO Falta de sanciones por retardo o llegadas tarde a los docentes y/o alumnos. (9) El docente no reporta alumnos faltistas. (2) No están contratados todos los docentes. (1) El docente no atiende al timbre. (3) Pretexto del alumno: llegar tarde porque viene de servicio social o prácticas. (1) El desencanto de la asignatura. (1) La lejanía del hogar y el tiempo de traslado del profesor y el alumno en la escuela. (4) Sensibilizar y motivar a docentes y alumnos en sus responsabilidades. (6) Reglamentar puntualidad y asistencia. (1) Premiar al alumno puntual. (2) Sancionar a docentes que llegan tarde. Evitar los errores al elaborar horarios de los docentes. (1) Taller para padres de familia para fomentar puntualidad. (6) Dar el timbre a tiempo y cronometrar los relojes del personal involucrado. (2) Vigilar que todos los grupos tengan docente asignado antes de iniciar semestre. (3) Hablar con los padres de familia o tutores de los alumnos que llegan tarde frecuentemente. (4) Carta compromiso padre- alumno. (1) Dialogar, consensuar con docente- alumno al inicio del semestre. (3) Considerar puntualidad en criterio de evaluación. (2) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Impartir taller de normalidad mínima a docentes. (1) Que las autoridades apoyen a los alumnos en la disponibilidad de rutas de camiones. (2) Ubicar al alumno en escuela correspondiente. (1) Establecer rondas de vigilancia alrededor de la escuela para evitar que los alumnos salgan del plantel. (2) Que la administración central disponga de equipamiento para checar entrada y salida. (2) Mejoramiento del sistema de transporte público por parte del municipio. (3) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Se incumple el."

Presentaciones similares


Anuncios Google