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INTEGRANTES: STROPPIANO RAMIRO, DIAZ JUAN IGNACIO

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Presentación del tema: "INTEGRANTES: STROPPIANO RAMIRO, DIAZ JUAN IGNACIO"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: STROPPIANO RAMIRO, DIAZ JUAN IGNACIO
MICROEMPRENDIMIENTO INTEGRANTES: STROPPIANO RAMIRO, DIAZ JUAN IGNACIO

2 ¿Qué es un Producto? ¿Cuáles son sus Características?
Es un bien y/o un servicio que aseguran la correcta satisfacción de una o varias necesidades. Estos se encuentran en un determinado mercado y tienen características como: * Garantía: Es la seguridad del correcto funcionamiento y es uno de los elementos determinantes de la adquisición de artículos durables. Este requisito es también importante en los servicios (como instalaciones eléctricas y sanitarias) para lograr tener a confiabilidad en sus presentaciones. * Presentación: el packaging es esencial en un producto; ya que en este se desarrollan el diseño, el color y demás atributos que conforman la visualización del producto y que pueden llevar a una posible sensación de calidad ante la vista del producto(sobre todo si se exhibe en góndolas), independientemente de las prestaciones del producto envasado.

3 * Atención: Este elemento es importantísimo ya que brinda una idea de la empresa y la importancia que le da a sus consumidores, predisponiéndolos o no a volver a elegir estos productos. En este aspecto es importante: escuchar al consumidor, adaptar el producto a sus sugerencias y cumplimentar sus reclamos. * Financiación: El consumidor sabe preferir a quien le permite una mayor cantidad de diferimiento y formas de pago, por lo cual es importante brindarlas (siempre que se cuenten con los recursos financieros necesarios). * Calidad: Es el elemento principal del producto, por que determina si el consumidor volverá a elegirlo frente a la competencia (si se recibe un producto defectuoso, no se volverá a elegir a la marca). Sus elementos son: Insumos, Know how y Tecnología

4 Elementos de la Calidad
1) Insumos: objetos utilizados para la elaboración del producto, por lo que: cuanto mejor sean los insumos, mejor será el producto. Podemos tomar por ejemplo la levadura en una rosca de pascuas: si la levadura está solo a días de echarse a perder, la rosca no leudará como debería y su consistencia y su sabor cambiará, ya que se volverá más densa y guardará más humedad. 2) Know how: Es el saber cómo se hace el producto, tanto en los productos artesanales (en donde cambiará según los conocimientos del artesano) y en los productos industriales (en lo que se refiere a una correcta selección de insumos, al conocimiento de las técnicas de producción y al control adecuado de todo el proceso). Un ejemplo de este elemento pueden ser las tortas de Andrea Franchesquini: ya que podemos intentar copiarlas pero al no conocer las recetas y los insumos justos que utilizan no lograremos a la perfección la receta. 3) Tecnología: en el mundo globalizado en el que vivimos la utilización de las últimas tecnologías en la producción es central para ser parte de la competencia y para aumentar la calidad. Un ejemplo puede ser la producción de chicles: si no se utilizan maquinarias para los procesos productivos y para su embasamiento, las distintas cepas de chicles tendrán diferencias.

5 Características del producto
* PRECIO: Es el valor monetario que tiene un producto. Este depende de: insumos, gastos indirectos(son aquellos gastos que se realizan en tareas que no forman parte del proceso productivo), gastos de comercialización (son los que se relacionan con la colocación y el expendio del producto), gastos de financiación (es el costo que se agrega gracias a la participación de bancos y medios de pago en la empresa), margen de comercialización (es el la utilidad bruta que se planea obtener de la venta de el producto), impuesto (impuestos que se agregan al precio del producto como IVA, ingresos brutos y tasas municipales), poder adquisitivo (es una variable del precio, ya que si el poder es bajo el precio deberá bajar por la disminución de la demanda) y la situación de monopolio (si la empresa no posee competencia puede colocar un precio mayor al corriente, y con mayor rango si es de primera necesidad). Hay distintos tipos como: - Precio de mercado: el precio está determinado por el mercado en el que se encuentra inmersa la empresa. - Precio de ventas: es en el cual se calcula un cierto porcentaje de utilidad frente al precio de costos o es en el que se otorga un valor monetario al precio final de ventas.

6 ¿ Que es el Estudio de Mercado?
Es la investigación que se realiza con la finalidad de conocer todas las circunstancias que permiten determinar la viabilidad de producciones y colocación de un producto o servicio. Sus variables son: - Fuentes de financiación - Leyes y disposiciones que regulan la actividad. - Tipos de mercado en que se debe actuar - Poder adquisitivo de la población - Posibilidades de colocación del producto o prestación de servicios - Los potenciales clientes, sus usos y costumbres - Disponibilidad de insumos - Existencia de mano de obra capacitada

7 Estudio de Mercado Se debe indagar:
- Cantidad de habitantes: cuanto más habitantes tenga el mercado a penetrar, mayor cantidad de productos y/o servicios se pueden colocar o prestar, esta relación puede ser directamente proporcional en venta masiva, pero no se da en el caso de productos con demanda selectiva. - Distribución de productos: Es un factor importante, ya que mientras más concentrada es la población más factible será el llegar a los consumidores, ya que cuanto más dispersa está la población se deberá estudiar el colocar otro local y determinará: costos, tipo de producción, elementos de distribución y canales de comercialización. - Poder adquisitivo: El poder adquisitivo de las personas determinara la demanda de bienes y servicios, cuanto mayor el poder adquisitivo mayor será la demanda del producto y a la inversa. Un mercado será mas atractivo cuando la población pueda acceder masivamente a los bienes y a los servicios. - Cultura: Determinar los rasgos culturales de un mercado que es esencial a la hora de estudiar la factibilidad de colocación en el producto o servicios, algunos rasgos son: grado de alfabetización, nivel de educación, valoración de lo autóctono, gustos y preferencias, etc.

8 Estudio de Mercado - Competencia: La competencia esta compuesta por personas y organizaciones que ofrecen los mismos productos, servicios o sustituto del producto que seamos vender, sabiendo que el acceso a aquel mercado en donde existe un gran competencia será más difícil que en aquel otro que no existe o la competencia es menor. El estudio de mercado debe contener: información lo que amplia posible sobre los competidores (como características de las empresas competidoras, productos que ofrecen, fortaleza y tipos de vulnerabilidad si la hubiere en la competencia). - Demanda: Nos determina cuantas personas están dispuestas a consumir el producto o servicios que se ofrece. Es el elemento principal a determinar que se persigue al realizar un estudio de mercado. Si no se posee información sobre los consumidores, competidores, gustos, preferencias, entre otros, el estudio tendrá que ser más exhaustivo y completo. Si se desea crear una demanda inexistente, se debe dirigir a averiguar si es factible y si la oferta tendrá aceptación y de qué forma podremos influir al consumidor para que lo adquiera.

9 Elementos a tener en cuenta para realizar un Estudio de Mercado
- Oferta : Es importante conocer la oferta que existe en el mercado de productos o serviciosen el que nuestro producto se va a ofrecer del que se debe indagar cantidad (ilimitada o limitada), calidad, precio y presentación (para mejorarlos y tratar de competir). - Infraestructura :El estudio debe establecer que servicios posee el mercado (como teléfono y caminos), mientras mayor infraestructura tenga un mercado, menor serán los gastos que realizará la empresa y mayor será su colocación. - Situación económica: es una variable muy importante a tener en cuenta, ya que se podrá determinar si se encuentra en un estado de recesión (habrá una retracción notable de la demanda en productos que no son de primera necesidad) o en un estado de plena expansión (más proclive a consumir cualquier tipo de productos y servicios).


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