Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
RESUMEN DE ACTIVIDADES
8 DE MARZO 2016 Pepa Luís
2
Maratón por la Igualdad
Actividad diseñada para el alumnado de secundaria Totalmente participativa, se desarrolla con grandes grupos. Juego en equipos, en un macro-tablero donde deben superarse pruebas de conocimiento, habilidad, destreza y capacidad artística. Temática abordada: Mujeres de la Historia. Días nacionales e internacionales entorno a la igualdad. Paz, educación, medioambiente, violencia de género y relaciones saludables. En Gerena (Sevilla) el 4 de Marzo
3
En Tocina. El 16 de marzo. Diputación Provincial de Sevilla
4
En Gerena (Sevilla) el 14 de Marzo
Gymkhana Coeducativa Actividad diseñada para el alumnado de los últimos cursos de Primaria y los primeros de secundaria Totalmente participativa, se desarrolla con grandes grupos. Juego en equipos, en el que deben superarse 4 pruebas coeducativas: 1 de conocimiento, sobre mujeres de importancia histórica. 1 de habilidad, localización y montaje de las piezas de un puzle. 1 de comunicación, manifestar mediante diferentes expresiones artísticas, la opinión del grupo sobre la frase “Igualitaria” contenida en el puzle de la prueba anterior. 1 audiovisual. El grupo debe desarrollar una escena de prevención de violencia de género entre jóvenes, partiendo de una situación previamente establecida. En Gerena (Sevilla) el 14 de Marzo
5
El 18 de marzo en Gilena. Diputación Provincial de Sevilla
6
Gymkhana Coeducativa Deportiva
Variante de la actividad anterior, en la que las pruebas a superar por equipos son más deportivas. Actividad diseñada para el alumnado de los últimos cursos de Primaria. Las 4 pruebas coeducativas a superar son: Búsqueda, en equipos, por un amplio recinto abierto, de las piezas de un puzle que contiene una frase igualitaria. Reflexión y conclusiones sobre la misma. Igualdad en Paracaídas. Con un gigantesco paracaídas de colores, el alumnado participante aprenderá a diferenciar los conceptos “machismo”, “hembrismo” y “feminismo”. Tirando a puerta, Subiendo al cielo. Chicos y chicas intercambian destrezas y habilidades deportivas tirando balones a puerta y saltando a la comba. Vídeo – escenas sobre violencia de género en adolescentes. Cada equipo debe representar una escena previamente asignada. En Écija (Sevilla), el 7 de marzo
7
Teatros interactivos con menores: Pero… ¿no somos iguales?
Actividad Coeducativa dirigida a reflexionar sobre los fundamentos de la “igualdad” con la que convivimos. Muy participativa. Todos los chicos y chicas participantes deben implicarse en su desarrollo. Se desarrolla por equipos y cada uno debe “crear” una escena de violencia de género entre adolescentes y/o jóvenes, partiendo de una situación que se le asigna. El grupo asigna personajes, diseña diálogos y resuelve la situación que se le plantea. Posteriormente, ensaya la escena, la representa frente al grupo de clase y comenta como se ha sentido representando personajes con comportamientos “machistas”. Diseñada para los últimos cursos de Primaria, y todos los cursos de Secundaria. El 15 de marzo en Las Pajanosas, Guillena. Diputación Provincial de Sevilla
8
Igualdad en paracaídas
Actividad Coeducativa dirigida a la aclaración de los conceptos “machismo”, “hembrismo” y “feminismo”. Se realiza con un gran paracaídas de colores y mediante juegos de cooperación grupal. Diseñada para menores de 3º a 6º de Educación Primaria. Puede realizarse con grandes grupos. El 16 de marzo en Paradas. Diputación Provincial de Sevilla
9
Escenas de Igualdad Actividad Coeducativa de dinamización y fomento de la participación ciudadana. Se representan escenas concretas de la historia, de relevancia en la consecución de los Derechos elementales de la Mujer y se ponen en valor mujeres trascendentales en las artes, las ciencias, la política y el desarrollo de los pueblos. Para la realización de la actividad se implica a los diferentes colectivos e instituciones de la localidad, asignándoles escenas concretas a representar. La actividad se adapta a la historia de cada pueblo, eliminando o incorporando escenas hasta adaptarlas a su realidad. La idea original es de Cinta Entenza, quién la diseñó en 2008 para la Diputación Provincial de Huelva. Los paneles utilizados son cedidos por la mencionada institución. Las adaptaciones actuales de guiones y escenas son de Pepa Luís. Ensayos preliminares en Alcalá la Real, Arjona y Arjonilla (Jaén). AAMM, Centro Ocupacional, Escuela de Adultas/os … Del 1 al 4 de marzo.
10
El 8 de marzo, a las 17 h. en el teatro Municipal de Arjona (Jaén)
El 9 de marzo, en CEIP y el 28 de marzo en el IES de Arjonilla (Jaén) El 8 de marzo, a las 17 h. en el teatro Municipal de Arjona (Jaén) El 11 de marzo, en CEIP – IES de Arjona (Jaén) El 8 de marzo a las 20,30 h. en el teatro Municipal de Arjonilla (Jaén)
11
El 8 de marzo, a las 12 h. en Alcalá la Real (Jaén)
12
Talleres Formativos Taller de Identidad y Opción Sexual para el alumnado del IES de La Roda de Andalucía (Sevilla). Actividad organizada por el AMPA Taller de Corresponsabilidad para las Familias del Centro de Educación Primaria de La Roda de Andalucía (Sevilla)
13
Taller de Acoso Escolar, Acoso Sexual en menores
Taller de Acoso Escolar, Acoso Sexual en menores. Dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP de Jabalquinto (Jaén). Taller de Prevención de la Violencia de Género en las Redes Sociales. Dirigido al alumnado de 3º y 4º de Secundaria del IES de Jabalquinto (Jaén). 9 d e Mar zo Taller “Cómo detectar desigualdades de género en mi entorno y planificar acciones que las disminuyan o erradiquen. Dirigido al personal municipal y representantes del AMPA y la Asociación de Mujeres de Jabalquinto (Jaén)
14
www.pepaluis.com correo@pepaluis.com Tf: 637 54 29 52
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.