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 Las inasistencias de los alumnos se computarán de dos maneras: institucionalmente y por materia.  Las inasistencias institucionales se computarán por.

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Presentación del tema: " Las inasistencias de los alumnos se computarán de dos maneras: institucionalmente y por materia.  Las inasistencias institucionales se computarán por."— Transcripción de la presentación:

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2  Las inasistencias de los alumnos se computarán de dos maneras: institucionalmente y por materia.  Las inasistencias institucionales se computarán por día escolar completo de la siguiente forma:  Cuando la concurrencia obligue a un solo turno: una (1) inasistencia.  Cuando la concurrencia obligue a doble turno o a actividades en contraturno, independientemente de la duración: media (1/2) inasistencia por turno.  Cuando el alumno ingrese con un retraso menor a quince minutos, se computará un cuarto (1/4) de falta.

3  Cuando el alumno deba retirarse del establecimiento fuera del horario establecido, concurrirá el adulto responsable y se dejará constancia escrita de tal situación, con firma del personal interviniente computando media (1/2) inasistencia justificada.

4  Cuando el estudiante alcanzare las veinte (20) inasistencias, el adulto responsable podrá solicitar, ante situaciones excepcionales y debidamente justificadas, una extensión al total de inasistencias institucionales pautadas en ocho (8) adicionales.

5  El estudiante que se excediera en las inasistencias institucionales establecidas, deberá seguir concurriendo a clases manteniendo las mismas obligaciones escolares. Asimismo deberá rendir ante comisión evaluadora las materias en las que su inasistencia supere el 15% de las clases efectivas dictadas en el año lectivo.

6  En caso de enfermedad se justificarán las inasistencias mediante certificado médico, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas del regreso del alumno a clase. Cuando el alumno padezca una enfermedad crónica, en el certificado médico deberá constar dicha condición.

7 Días con un solo turno Turno mañana del día que asisten a Ed. Física Clases de Ed. Física Inasistencias 1½½ Llegadas tarde menor a 15 minutos ¼¼¼ Retiros fuera del horario establecido ½½½

8  Por cada materia, en cada trimestre, el estudiante deberá tener al menos tres (3) calificaciones, siendo una de ellas escrita. En caso de contar con evaluación integradora, esa nota formará parte del tercer trimestre. La calificación de la evaluación integradora deberá promediarse con el promedio de las calificaciones del tercer trimestre. El estudiante que no aprobase la evaluación integradora deberá rendir la materia.

9  La calificación trimestral surgirá del promedio de las tres o más calificaciones obtenidas y se expresará en números enteros (escala 1/10). Cuando el promedio no resulte un número entero, la nota numérica se aproximará a su valor superior si el decimal iguala o supera los 50 centésimos, en caso contrario se establece por defecto, el número entero inmediato inferior.

10  La calificación final surgirá del promedio de sus correspondientes trimestres y deberá estar expresada sin efectuar redondeo.

11  Los alumnos acreditarán los aprendizajes correspondientes a cada materia cuando cumplan con los siguientes requisitos: ▪ Calificación con promedio anual con 7 o más puntos. ▪ Estar calificado en todos los trimestres, con una nota mínima de 4 en el último trimestre.

12  Los alumnos que no hubieren cumplido con los requisitos para la aprobación de cualquier materia deberán concurrir obligatoriamente a un período de orientación y apoyo durante la última semana de clases.

13  Períodos de evaluación ante comisión: ▪ Primer período: a partir del último día de clases y hasta el 30 de diciembre. ▪ Segundo período: en febrero-marzo. ▪ Comisión evaluadora adicional: Los estudiantes que después de las comisiones evaluadoras correspondientes al segundo período adeuden tres materias podrán solicitar, en una sola y única de ellas, una comisión evaluadora adicional. El alumno deberá, para ello, rendir las siguientes condiciones: ▪ Haberse presentado ante las comisiones evaluadoras de diciembre y febrero- marzo ▪ Presentar una solicitud de conformación de comisión evaluadora adicional en la materia elegida con firma del adulto responsable.

14 ▪ En estas instancias se evaluará el conjunto de expectativas de logro previstas para el año, debiendo el alumno obtener 4 (cuatro) o más puntos para acreditar la materia. ▪ La modalidad de la evaluación en la comisión evaluadora será escrita, siendo la instancia oral y/o práctica para aquellos casos donde la naturaleza de la materia lo requiera. La comisión evaluadora podrá incorporar la defensa oral en los casos que considere necesario para ampliar la evaluación escrita.

15  Serán promovidos al año inmediato superior los alumnos que tengan pendiente de acreditación hasta dos materias luego del período de evaluación adicional.  Los alumnos que hubieren perdido su condición de regular, de acuerdo a pautas establecidas en el régimen de asistencia y puntualidad, aunque la calificación final fuere de 7 (siete) puntos o más, deberán acreditar las materias ante comisión evaluadora.

16  La planificación del dictado de cada materia que contiene el conjunto de unidades didácticas 0 ejes temáticos 0 núcleos temáticos u objetos de estudio, previstos será elaborada bajo la responsabilidad de cada profesor en acuerdo e intercambio de ideas con otros integrantes del equipo docente de la Institución de acuerdo al diseño curricular vigente y los respectivos enfoques de enseñanza.

17 La planificación deberá explicitar:  Ia secuenciación y organización de los contenidos prescriptos y las referencias explícitas a las estrategias de enseñanza, los recursos a utilizar, las actividades a proponer, los instrumentos y criterios da evaluación, así como Ia selección de la biblio9rafía para al profesor y el estudiante.  fundamentación y organigrama detallado sobre los usos del tiempo y el espacio escolar y extraescolar.

18  Cada docente planificará y explicitará otras actividades tales como: búsqueda de bibli09rafía en revistas, textos, artículos, paginas Web, otros promoviendo la profundización en la orientación que cursan los estudiantes.

19  AI finalizar el año, cada docente presentará al equipo directivo un “lnforme” de Ia tarea desarrollada durante el ciclo lectivo vinculado a l0 enseñado, a los efectos de ofrecer un estado de situación de cada curso.

20  El profesor deberá tener en cuenta las interacciones establecidas a tal fin con los jóvenes y la identificación de dificultades y búsqueda de alternativas de acción, elaborando de este modo una propuesta de trabajo ajustable a l0 largo del año en función del desempeño escolar de los estudiantes y las expectativas de logro u objetivos de aprendizajes planteados curricularmente.

21  Las planificaciones deberán considerar la posibilidad de transformar la metodología de abordaje de las materias que así se considere y fundamente, bajo modalidades de cursada alternativas, como por ejemplo, del tipo seminario, aula taller u otra de similares características, en aras de usos del tiempo que son diferentes.


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