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Catarina, situada en la zona Sur Oriental de Nicaragua, esta a solo 15 minutos de Masaya y 40 km de Managua, la capital del país.

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3 Catarina, situada en la zona Sur Oriental de Nicaragua, esta a solo 15 minutos de Masaya y 40 km de Managua, la capital del país.

4 Mirador de Catarina, a una altitud de 520 metros sobre el nivel del mar posee un amplio y bello panorama de más de 300 grados.

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6 MOJARRA FLECHA

7  En las laderas de la Laguna de Apoyo se conserva el único bosque natural en el Municipio.

8 La playa de la laguna 70 msnm con 27°C La parte alta 520 msnm con 22°C

9 Catarina

10 ..

11  “ Somos un restaurante de comidas típicas nicaragüenses, comprometidos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante el trabajo en equipo, ofreciendo alimentos y servicios de alta calidad a precios accesibles en un ambiente campestre y familiar.”

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13 VALORES  INTEGRIDAD: Nos comportamos honesta, responsable y respetuosamente con nuestros clientes, compañeros de trabajo y proveedores.  DISCIPLINA: Cumplir con los estándares de calidad de los alimentos y servicios.  COMPETITIVIDAD : Ser mejor en lo que hago, capaz, efectivo y motivado.  UNIDAD : Trabajando en equipo, dinámicos, comprometidos con un fin común.  CORTESIA : Tratar con amabilidad al cliente y hacer que se sienta importante.

14 Nuestro restaurante esta ubicado en Catarina y limita al: Norte: Masaya Sur: San Juan de Oriente Este: Laguna de Apoyo Oeste : Niquinohomo

15  Nuestro restaurante es popular entre los turistas, nicaragüenses y tours operadoras.

16 QUESILLO BANDEJA TIPICA LASAÑA CAMPESINA

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18 Moderniza es un Sistema de Gestión, a través del cual las MIPYMES turísticas conocen y aplican herramientas administrativas que les facilitan: –Satisfacer las expectativas de sus clientes. –Mejorar el desempeño del personal. –Consolidar la cultura de mejora continua. –Mejorar el control del negocio. –Disminuir desperdicio. –Incrementar rentabilidad. –Hacer más competitiva a la empresa. Moderniza es un Sistema de Gestión, a través del cual las MIPYMES turísticas conocen y aplican herramientas administrativas que les facilitan: –Satisfacer las expectativas de sus clientes. –Mejorar el desempeño del personal. –Consolidar la cultura de mejora continua. –Mejorar el control del negocio. –Disminuir desperdicio. –Incrementar rentabilidad. –Hacer más competitiva a la empresa. Moderniza es un Sistema de Gestión, a través del cual las MIPYMES turísticas conocen y aplican herramientas administrativas que les facilitan: –Satisfacer las expectativas de sus clientes. –Mejorar el desempeño del personal. –Consolidar la cultura de mejora continua. –Mejorar el control del negocio. –Disminuir desperdicio. –Incrementar rentabilidad. –Hacer más competitiva a la empresa.

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20 Objetivo: Clientes satisfechos 4. Conocimiento del mercado 5. Desarrollo del personal de contacto 6. Marketing

21 Usted es muy importante para nosotros, su valoracion nos ayuda a mejorar. Nombre: (opcional) Sexo:MF Email: Edad: Menor de 29 De 30 a 40 Mayor de 40 Procedencia: Cliente: Esporádico Habitual1a Vez Tipo de Viaje:PlacerTrabajo MaloRegularBueno Excelent e a) ¿Cómo fue el servicio que le proporcionó el personal de nuestra empresa? c) ¿Cómo califica nuestras instalaciones? d) ¿Qué le pareció la calidad de nuestros productos? e) ¿Los precios están acordes con la calidad y el servicio? ¿Por qué medio se enteró de nosotros? Agradecemos cualquier comentario o sugerencia, gracias por su aporte. Conocimiento del Mercado

22 ¿Qué es producto ampliado? MÁS ENCANTAR PRODUCTO AMPLIADO El producto MÁS las características con las que decidimos ENCANTAR al cliente forman el PRODUCTO AMPLIADO. Cuando se define, permite a la empresa asignar los recursos a lo que más valora el cliente y optimizar la contribución de las personas, diferenciando a la empresa.  Postura de atención,  Rapidez,  Variedad,  Horario,  Detalles que aprecie el cliente,  Ambiente,  Es indispensable el conocimiento del cliente.

23 T4-05 Diagnóstico Competitivo Esta herramienta es útil para descubrir en qué aspectos podemos mejorar con respecto a la competencia. Para ello debemos elegir uno o dos competidores que tengan similitud con nosotros. Después identificar aquellos aspectos que aprecia el cliente (ver nota 1) y calificar las columnas A y B. Aspectos apreciados por el cliente. (Poner en Orden de Importancia) A. Importancia relativa para el cliente B. Qué tan bien cubrimos el aspecto valorado por el cliente. Evaluación de la competencia Multiplique AxB 12345ElementoCalificación12345NosotrosComp. AComp. B (Rapidez en el Servicio) Primer elemento Nosotros xCompetidor A Competidor B Precios Segundo elemento Nosotros x Competidor A Competidor B Productos Tercer elemento Nosotros xCompetidor A Competidor B Instalaciones Cuarto elemento Nosotros xCompetidor A Competidor B Postura de atencion Quinto elemento Nosotros xCompetidor A Competidor B Nota 1.En un Hotel o Restaurante, los aspectos podrán ser: Calidad, Servicio, Rapidez, Ubicación, Ambiente, Tranquilidad, Postura de Atención Suma Para mejorar, tenemos que considerar donde enfocar los esfuerzos en función de A y B. Nota 2.La importancia relativa y la calificación de nuestra capacidad para cubrir el elemento a satisfacción del cliente, tienen una escala de 1 a 5. Siendo 1 el de menor impacto y 5 el de mayor.

24 Causas por las que las empresas pierden clientes 68% por problemas en la postura de atención. 14% por reclamos no atendidos. 9% por precios poco competitivos. 9% por situaciones diversas.

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27 Marketing es la entrega de satisfacción a los clientes, obteniendo una utilidad

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29 Objetivo: Procesos eficientes y reducción de desperdicios 7. Procesos y eliminación de desperdicios 8. Estandarización de los procesos 9- Administración visual

30 Objetivo: Desarrollar la capacidad para direccionar la empresa y ser cada día mejores 10. Sistema de información y análisis financieros 11. Política básica y directrices 12. PDCA y rendición de cuentas

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