La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)"— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón) Estudio de UNICEF. Gonzalo Muñoz Stuardo. Presentado en Seminario “Escuelas exitosas en situación de pobreza. U.Alberto Hurtado

2 1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que poseen una "Cultura Escolar Positiva":

3 1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas con objetivos superiores, claros y concretos:

4 1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que tienen muy buenos líderes institucionales y pedagógicos:

5 1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas en donde "nada queda al azar" y que al mismo tiempo entregan autonomía a los profesores:

6 1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que han aprendido a manejar la heterogeneidad de sus alumnos:.

7 1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas con reglas claras y manejo explícito de la disciplina.

8 1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que buscan y aprovechan muy bien sus recursos humanos..

9 1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que aprovechan y "gestionan" el apoyo externo y los recursos materiales con los que se cuenta.

10 1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas en donde el sostenedor posibilita un trabajo efectivo.

11 1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que desarrollan acciones hacia padres y apoderados:

12 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Orientación hacia aprendizajes relevantes: de la dispersión a las prioridades.

13 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Adquisición de aprendizajes significativos: del conocimiento como cosa al conocimiento como saber.

14 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Alta estructuración y anticipación de la situación de aprendizaje: de la confusión a la estructura.

15 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Atención a la diversidad, diversas metodologías y recursos: del alumno promedio al alumno real.

16 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Constante supervisión y retroalimentación a los alumnos: de la distancia a la comunicación.

17 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Uso intensivo del tiempo, ritmo sostenido: de "matar el tiempo" a "el tiempo es oro".

18 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Alto sentido del rigor y prácticas consistentes: del ritual al trabajo

19 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Buena relación profesor ‑ alumno: del autoritarismo a la autoridad pedagógica.

20 2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Materiales didácticos con sentido formativo: de la motivación al aprendizaje.


Descargar ppt "Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)"

Presentaciones similares


Anuncios Google