Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Erices Modificado hace 8 años
1
Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón) Estudio de UNICEF. Gonzalo Muñoz Stuardo. Presentado en Seminario “Escuelas exitosas en situación de pobreza. U.Alberto Hurtado
2
1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que poseen una "Cultura Escolar Positiva":
3
1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas con objetivos superiores, claros y concretos:
4
1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que tienen muy buenos líderes institucionales y pedagógicos:
5
1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas en donde "nada queda al azar" y que al mismo tiempo entregan autonomía a los profesores:
6
1. Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que han aprendido a manejar la heterogeneidad de sus alumnos:.
7
1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas con reglas claras y manejo explícito de la disciplina.
8
1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que buscan y aprovechan muy bien sus recursos humanos..
9
1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que aprovechan y "gestionan" el apoyo externo y los recursos materiales con los que se cuenta.
10
1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas en donde el sostenedor posibilita un trabajo efectivo.
11
1.-Gestión en las escuelas efectivas Escuelas que desarrollan acciones hacia padres y apoderados:
12
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Orientación hacia aprendizajes relevantes: de la dispersión a las prioridades.
13
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Adquisición de aprendizajes significativos: del conocimiento como cosa al conocimiento como saber.
14
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Alta estructuración y anticipación de la situación de aprendizaje: de la confusión a la estructura.
15
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Atención a la diversidad, diversas metodologías y recursos: del alumno promedio al alumno real.
16
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Constante supervisión y retroalimentación a los alumnos: de la distancia a la comunicación.
17
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Uso intensivo del tiempo, ritmo sostenido: de "matar el tiempo" a "el tiempo es oro".
18
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Alto sentido del rigor y prácticas consistentes: del ritual al trabajo
19
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Buena relación profesor ‑ alumno: del autoritarismo a la autoridad pedagógica.
20
2.La enseñanza y las prácticas en aula en las escuelas efectivas Materiales didácticos con sentido formativo: de la motivación al aprendizaje.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.