Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormaria ines riveros Modificado hace 8 años
1
I MEDIO
2
1. Concepto y situación de enunciación. El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir AL RECEPTOR. Para que cambie de opinión o de conducta.
3
CONVENCER Para convencer uso argumentos lógico racionales, como datos, fechas, etc. También entrego información objetiva que apoye mi opinión.
4
PERSUADIR Para persuadir al receptor uso argumentos emotivo afectivo, pues quiero conmoverlo para que opine como yo.
5
Razones lógicas y afectivas El razonamiento lógico, es propiamente argumentativo. Otra forma es la persuasiva, es decir, que busca influir afectivamente en el receptor apelando a sus emociones y sentimientos (esta es, la modalidad que utiliza la mayoría de los comerciales de televisión).
6
ARGUMENTANDO El emisor busca, a través de LA ARGUMENTACIÓN producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de modificar, contrariar o estabilizar creencias e ideas en los destinatarios.
7
y Mafalda
10
ACTIVIDAD EN PAREJA CONVENCE A TODO EL CURSO DE LA NECESIDAD DE MANTENER LIMPIA LA SALA. DILE NO A LA CONTAMINACIÓN. UTILIZA UN RECURSO VISUAL PARA HACER MÁS EFECTIVA TU OPINIÓN. (DIBUJO, TIPO AFICHE.)
11
ACTIVIDAD 2 INVENTA UN PRODUCTO QUE SEA BENEFICIOSO PARA LA SALUD. TIENES QUE CONVECER LÓGICA Y EMOTIVAMENTE A TU RECEPTOR PARA QUE ADQUIERA EL PRODUCTO, PUES LE HARÁ MUY BIEN. INVENTALE UN NOMBRE CREATIVO. MUESTRA UN PROTOTIPO DEL PRODUCTO (DIBUJADO).
12
ACTIVIDAD 3 CONVENCE A TUS COMPAÑEROS DE LO MAL QUE HACE FUMAR. BUSCA ESTRATEGIAS NOVEDOSAS Y CREATIVAS PARA LOGRARLO.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.