GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje
Evaluación por Portafolios
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA.
Debe seleccionar uno de los ítems. Para poder realizar la Pasantía Especial Debe presentar un Plan de Trabajo 10º Semestre 9º Semestre Innovar Evaluar.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
CALENDARIO I PERIODO DE 2011 FORMACIÓN POR PROYECTOS Santander de Quilichao, Febrero de 2011.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
Ing. Deizi Carolina De Jesús Lobo.MSc.
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
Orientaciones Prácticum
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Promoción La inscripción deberá realizarse según lo estipulado en el “Calendario de Actividades” de la Sede Viña del Mar. Para inscribir el Trabajo.
PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
PASO A PASO DEL SERVICIO COMUNITARIO (SC)
Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos?
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
INDUCCIÓN PARA ELABORAR EL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Metodología de la Investigación
Lic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador del Programa Institucional de Tutoría de la UNACH. IV ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA.
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Diurno Nocturno Pregrado: Coordinación de Proyectos Código Interno: Trimestre: Correo Electrónico: Carrera: Código Equipo: Teléfono Habitación: Celular:
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
¡¡ATENCION!! ABIERTO PROCESO DE SOLICITUD DE BECAS 2015/2 Se notifica al estudiantado unista, interesado en este beneficio, que para optar a la solicitud.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA  Definido de acuerdo al nuevo Plan de Estudio y Programas.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
SE INFORMA A los Estudiantes que cursarán la FASE DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO en el Período Académico que deben formalizar su Inscripción.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Centro Local Guárico Unidad de apoyo Valle de la Pascua Lapso Facilitador: Lcdo. Danny Rafael.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
“portafolio digital”.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO

 El portafolio, como estrategia de evaluación, es una agrupación de productos escritos realizados por los estudiantes(tiempo determinado) Esos productos, organizados y colocados en una carpeta de tu elección; revelan de sus autores sus logros, destrezas, competencias consolidadas y las que aún requieren atención.

En una carpeta color marrón con gancho identificada con el nombre de: Portafolio de Aprendizajes del Curso Introductorio de la UNA Siguiendo este orden: › Portada general con los datos de identificación de la Institución, nombre del Centro Local o Unidad de Apoyo, así como Datos personales del estudiante (Nombre, cédula de identidad, carrera, correo electrónico y teléfono) Fecha (lapso) › Copia de la Planilla de Inscripción del Curso Introductorio › Índice › Productos realizados

Productos Escritos UNIDAD Nº 1: Objetivo 1- El estudiante colocará en su portafolio lo siguiente: Mapa mental de tus ideas sobre Educación a distancia Mapa Mental sobre la Organización y funcionamiento de los Centros locales Instrumentos N° 1, 2, 3, 4 y 5 de Autoevaluación de competencias, Organización del tiempo, Espacio de Estudio y Cumplimiento del horario

Productos Escritos UNIDAD Nº 2: Objetivo 2 El estudiante colocará en su portafolio lo siguiente: Redacta en un máximo de una hoja una reflexión sobre tus expectativas acerca de la modalidad de Educación a Distancia y de la carrera que elegiste cursar Copia del pensum de la carrera que cursarás en la UNA(Oferta de asignaturas actualizadas) Cuadro resumen sobre las asignaturas que inscribirás en el 1er semestre (ver modelo anexo en la Pág. http//orientacionadistancia.blogspot.com

Productos Escritos UNIDAD Nº 3: Objetivo 3 El estudiante colocará en su portafolio lo siguiente: Fotocopia de la hoja de respuesta de la prueba simulada que se presentará de acuerdo al cronograma establecido (Del al ) en el área del Subprograma de Servicios al Estudiante Resumen de la Unidad 3 ( Una síntesis con la información de toda la Unidad en un máximo 3 páginas)

Productos Escritos UNIDAD Nº 4: Objetivo 4 El estudiante colocará en su portafolio lo siguiente: Ensayo sobre un tema de la Jornada de Investigación realizada por la UNA durante los días 21 y 22 de Septiembre del 2012 Para los que no asistieron deberán adquirir el Cd contentivo con las memorias de la Jornada realizada con el fin de seleccionar el tema sobre el cual versará su ensayo Este ensayo se presentará en un máximo de 2 a 3 páginas

 Entrega Final del Portafolio: Desde el al  A los Orientadores en el Subprograma de Servicios del Estudiante, 1er piso del Centro Local Carabobo

 Para aprobar el Curso introductorio se deberá entregar El Portafolio de aprendizaje con todas las tareas, pues cada unidad tiene un peso en la nota final, sólo se aprobará con el 100% de las tareas logradas. Equipo de Orientación