Revisión por la Rectoría No. de revisión: 67 Periodo de revisión: Enero-Abril 2010
Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos
Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1 Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
1.1. Modelo educativo de vanguardia
Evaluación del desempeño de profesores a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)
Evaluación del desempeño de profesores b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80) b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio Enero – Abril (Meta: 90) Enero – Abril (Meta: 90)
Grado de satisfacción del alumno en estadía (Meta 90%) ENERO – ABRIL 2010
1.1.4 Aprovechamiento académico. Meta: Índice de reprobación. Meta: Máximo 25% CUATRIMESTRE ENERO – ABRIL 2010 TSU (ANTES DE EXTRAORDINARIOS)
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS) P.E. MATRÍCULA INICIAL DE ENERO MATRÍCULA FINAL DE ABRIL APROVECHAMIENTOREPROBACIÓN%BAJAS Nº % REACT. AD/ARH CM/DNM CT EA TIC MI MT PM PP/PIM PROMEDIO / TOTAL DESERCIÓN 1,6251, %
COMPARATIVO DE LOS INDICADORES BAJAS, APROVECHAMIENTO Y REPROBACIÓN. ENERO – ABRIL 2009 VS (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS) P.E.BAJAS ENE.- ABR No. % BAJAS ENE.- ABR No. % No. %APROVECHAMIENTO ENE.-ABR. ENE.-ABR ENE.-ABR. ENE.-ABR % REPROBACIÓN ENE.-ABR. ENE.-ABR ENE.-ABR. ENE.-ABR AD/ARH CM/DNM CT EA TIC MI MT PM PP/PIM PROMEDIO / TOTAL DESERCIÓN % %
CAUSAS DE BAJAS TSU ENERO – ABRIL 2010 CAUSANo. DE BAJAS% DE BAJAS Reprobación15476 Falta de documentos10.5 Familiares2211 Trabajo73 Capacidad económica31.5 Cambio de Universidad21 Cambio de carrera31.5 Salud42 Cambio de residencia42 Exceso de faltas21 Cambio de modalidad10.5 TOTAL %
Deserción generación (5º. cuatrimestre) Meta: máximo 1% Í ndice de deserción
Generación (2o. Cuatrimestre) Meta: máximo 9% Í ndice de deserción
1.2. Desarrollo permanente de capital humano
Actualizaci ó n Docente: Profesores con Maestr í a Meta 2009: 47 % de la planta docente con Maestría Avance a abril 2010: 40% de los PTC con Maestría
a) Competencia de profesores Meta: 90 % de los PTC competentes o en formación
b) Capacitación y actualización de profesores Meta: 100% de los PTC con al menos 2 cursos por año (uno en habilidades docentes y otro en habilidades técnicas) Avance a Abril 2010 (42 PTC): Tipo de cursoNo. de PTC cumplen % cumple H. Docentes4198% H Técnicas614%
1.2.3 a) Competencia del personal administrativo Meta: 90 % del personal administrativo competente o en formación
1.2.3 b) Capacitación del personal administrativo Meta: 100% del personal administrativo con al menos 2 cursos por año. Con 20 hrs. de capacitación Avance a Abril 2010 (69 Administrativos): Tipo de curso% cumple 20 hrs. por Admvo.85% 2 Cursos por Admvo.69%
1.2.4 a) Competencia de mandos medios y directivos Meta: 90 % de mandos medios y directivos competentes o en formación
1.2.4 b) Capacitación de mandos medios y directivos Meta: 100% de mandos medios y directivos con al menos 1 curso pertinente a su función por año. Avance a Abril 2010 (32 mandos medios o directivos): Tipo de curso No. Mandos medios o directivos que cumplen % cumple Pertinente a su función %
1.3. Uso de tecnolog í a de punta
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualización anual) (Meta 6% de actualización anual) Ciclo escolar (Abril)
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualizaci ó n anual) (Meta 6% de actualizaci ó n anual) Ciclo escolar En proceso de revisión de bases (Contraloría y Jurídico).
Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)
Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
2.1. Porcentaje de egresados satisfechos por programa educativo (Meta: 90% de satisfacción) (Meta: 90% de satisfacción)
2.2. Satisfacción del empresario en Escuela Práctica Enero – Abril 2010 (Meta 90)
2.3. Satisfacción del empresario en estadía Enero – Abril 2010 (Meta 90)
2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica Enero-Abril 2010 (Meta 90)
2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua 2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua Enero - Abril 2010 (Meta 90) Global: 92% de satisfacción
Mejora Continua
Cumplimiento del Programa de las 5 ’ s
% de Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85) Global: 92.75% de satisfacción
Global: 93.11% de satisfacción % de Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85)
Evaluación de Programas Evaluación de Programas El PE de Paramédico será evaluado por los CIEES en 2010
Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodo Cumplimiento global SGC Rev. 54Ene-Feb Rev. 55Marzo-Junio Rev. 56Julio-Ago Rev. 57Sep.-Oct Rev. 58Nov- dic Rev. 59Ene-Feb Rev. 60May-Jul Rev. 61Ago- Sep Rev. 62Oct-Nov Rev. 63Dic Rev. 64Ene-Abr Rev. 65Mayo-Agosto Rev. 66Sep-Dic Rev. 67Ene-Abr
Evaluación del SGC (al finalizar el cuatrimestre) (Meta 80)
GraciasGracias