Mastermind de Liderazgo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPS PARA SER UN BUEN LIDER.
Advertisements

Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO PARA CONSTRUCTORES
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Queremos que todos compartan la travesía, así como sus recompensas. Para llevr a cabo este viaje, necesitamos planificación y la participación de.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
COMO FORMAR UN GRAN EQUIPO
Desarrolle el Líder que está en Usted!
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Ser un emprendedor… Temas introductorios
Empresa de tipo familiar. Industria textilera. 32 años en el mercado No tienen áreas bien definidas, se basan en la experiencia más que en la planeación.
21 LAS LEYES DE MAXWELL.
Organizaciones que aprenden
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Programa de Asistencia al Empleado
Rodéese de la Mejor Gente
7/19/2010 7/10/2010.
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
LIDERAZGO EN EL AULA.
LIDERAZGO DE 360º.
SEA UN BUEN LIDER EN UN MUNDO QUE NO ES TAN BUENO
LIDERAZGO 29.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Ser Gerente o Líder L IDERAZGO. G ERENTE O L IDER  ¿Es líder o gerente?  El mundo está lleno de gerentes, pero escaso de líderes…. De líderes verdaderos.
El entrenamiento Fast Start de EPIQ: 4 simples pazos para obtener éxito.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Lleve su sistema a otro nivel
Características del Emprendedor
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
A GANAR CON AMWAY.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
¿Qué es hacer un cierre y cómo lo hacen los profesionales? Realizar un cierre es ayudar a tu prospecto a tomar buenas decisiones. La mayoría de la.
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
Cuidando mi crecimiento personal
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
Cuarta clase de emprendimiento
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
El lado positivo del fracaso
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Lucero Aly Ascencio Hernández Materia: Dirección Tema: Liderazgo.
Derechos Reservados Uso exclusivo John Maxwell Team Certified Members Mastermind de Liderazgo Las 21 leyes Irrefutables del Liderazgo.
Mastermind de Liderazgo
Mastermind de Liderazgo
Mastermind de Liderazgo
Mastermind de Liderazgo
La clave está en la capacidad de dirigir personas? Aprende a dirigirte a ti mismo.
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie-
METAS.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Derechos Reservados Uso exclusivo John Maxwell Team Certified Members Mastermind de Liderazgo Las 21 leyes Irrefutables del Liderazgo.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
Y tú… ¿DELEGAS?.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
EMPRENDIMIENTO Ing. Miguel Espinosa, MGS.
Transcripción de la presentación:

Mastermind de Liderazgo Las 21 leyes Irrefutables del Liderazgo

La verdadera medida del liderazgo es influencia, nada más, nada menos. Ley de la Influencia

Mitos del Liderazgo El gerente: El empresario: ¿Se considera usted un buen gerente? Puede distinguir si sus empleados lo siguen por su gerencia o por su influencia. No es lo mismo ser gerente que ser líder. El empresario: Los empresarios tienen muchas habilidades, pero algunos son muy malos para influir en las personas y terminan alejándolas o contratando a alguien que las maneje.

El conocimiento: El precursor: Piense en 5 personas muy inteligentes ¿Ejercen influencia en usted? ¿Por su conocimiento o por su liderazgo? ¿Conoce personas brillantes a quienes nadie sigue? El precursor: Es bueno ser el primero, es mejor ser el primero y además ser un líder.

La Posición No es la posición la que hace al líder, es el líder el que hace la posición. Stanley Huffty. ¿Somos “líderes” de posición? ¿Quiere saber si es un líder para sus empleados? Pídales hacer algo fuera de lo obligatorio. ¿Cómo hacemos que nuestro cargo sea una forma de influir a otros? ¿Es esto correcto? Piense en eliminar su cargo y piense cómo puede influir realmente a otros.

Reto: Si quiere probar su liderazgo real, trate de liderar en una organización voluntaria.

Carácter: Las personas sienten su integridad y su verdad. Si quiere comenzar a liderar realmente por influencia, debe comenzar a desarrollar estos 7 factores: Carácter: Las personas sienten su integridad y su verdad. Relaciones: Rodéese de la gente adecuada. Conocimiento: Estudie y aprenda. Conozca los hechos, haga su tarea.

Intuición: ¿Qué siente? Experiencia: ¿Qué retos ha sobrellevado? ¿Se exige a usted mismo? Éxitos pasados: ¿Se atreve a tomar riesgos? Capacidad: ¿De qué es capaz?

Medite: El impacto del liderazgo crece a medida que aumenta la influencia. Poca influencia, poco logro. Mucha influencia, mucho logro.

Las personas no irán contigo sino te puedes llevar bien con ellas. Recuerda: Las personas no irán contigo sino te puedes llevar bien con ellas.

El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día. La ley del Proceso

El Portafolio de Inversiones de Anne

Su plan de Crecimiento Personal ¿Tiene un plan de crecimiento personal? ¿Qué está haciendo para promover su crecimiento personal? ¿Tienen alguna relación sus planes a largo plazo (negocios, personales) y su plan de crecimiento personal? ¿Qué puede hacer día a día para crecer en el proceso de alcanzar sus metas y ser un líder efectivo?

Haga un plan de crecimiento personal y escriba pasos que le ayudarán a iniciar su crecimiento Área Meta Actividades Fecha inicio y Finalización Avance Idiomas Aprender Inglés en seis meses Meterme a la academia Leer un libro al mes en ingles   Salud Bajar 20 libras de peso Ir a la nutricionista. Hacer 30 min de ejercicio 3 veces por semana Liderazgo Ingresar a dirigir una organización voluntaria por 6 meses para aplicar lo aprendido en el MM Definir en qué organización ingresaré o crearé. Hacer un plan de trabajo. Organizar el grupo

Fases del crecimiento en el liderazgo Fase 1. No sé lo que no sé. Fase 2. Sé que necesito saber. Fase 3. Se lo que no sé. Fase 4. Se, me desarrollo y comienza a notarse. Fase 5. Camino hacia adelante porque ahora sé a dónde voy.

Acción ¿Qué oportunidades de crecimiento puedes aprovechar ahora (seminarios, libros, etc.)? ¿Qué libro estás leyendo ahora? ¿Qué sacrificios estás haciendo ahora por crecer?

Desarrolle un plan de crecimiento personal: Identifique los próximos 3 libros de liderazgo que leerá y anote en un calendario cuando lo hará. Elija una conferencia a la que asistirá. Pague y reserve su tiempo. Suscríbase a una revista mensual o a un programa en internet. Elija un compañero de crecimiento. Intercambien recursos, estudien, resuelvan problemas juntos.

No es el sueño de una vida. Es el sueño de toda una vida.

Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta. La Ley de la navegación

Roald Amundsen

Robert Falcon Scott

Mediante la historia de la conquista del Polo Sur analice la diferencia entre un plan adecuadamente “planificado” versus la violación de la Ley de la Navegación.

Los navegantes consideran el viaje que tienen por delante.

El proceso para que el viaje sea mejor Los navegantes se benefician de la experiencia pasada. ¿Cómo toma usted sus errores y fracasos pasados? Los entierra, lo detienen o aprende de ellos. Los navegantes examinan las condiciones antes de contraer compromisos. ¿Ha hecho compromisos que luego no ha podido cumplir? ¿Qué le ha fallado en esos casos? ¿Hace usted su tarea antes de comenzar el viaje? Los navegantes escuchan lo que otros dicen. ¿Escucha usted a los miembros de su equipo? Los navegantes consideran las expectativas como los hechos. ¿Tiene usted un balance adecuado entre actitud positiva y atención realista a los hechos?

El líder debe trazar la ruta, ser orientado a procesos y planificar con anticipación: Predetermine un programa de acción. Trace sus metas. Ajuste sus prioridades. Notifique al personal clave. Dé cierto tiempo a la aceptación. Comience a actuar. Espere problemas. Señale los buenos éxitos siempre. Revise su plan diariamente.

Reflexione: Los líderes no solo saben adónde van; también saben cómo llegar. El líder sigue la regla del carpintero: mide dos veces y asierra una. Los líderes no solo saben adónde van, también llevan a otros consigo.

Recuerde: No es el tamaño del proyecto lo que determina su aceptación, apoyo, y buen éxito, si no el tamaño del líder.

Brujula del Liderazgo

N Autoliderazgo O E S Los que están sobre nosotros Líderes, Mentores, supervisores, dueños, clientes N Autoliderazgo Los que están a nuestro lado Amigos, compañeros, Asociados Los que están a nuestro lado Amigos, compañeros, Asociados O E S Los que están bajo nosotros A quienes mentoramos, lideramos, supervisamos o dirigimos

lideraemprende@gmail.com liderayemprende.wordpress.com Tel. 2239-2631