La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mastermind de Liderazgo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mastermind de Liderazgo"— Transcripción de la presentación:

1 Mastermind de Liderazgo
Las 21 leyes Irrefutables del Liderazgo

2 La Ley de la Adición Los líderes añaden valor
por medio del servicio a los demás. La Ley de la Adición

3 Jim Sinegal

4 ¿Está usted facilitando las cosas a aquellos que lo siguen?
A. Lo más importante no es qué tan lejos avancemos, sino qué tan lejos ayudemos a los demás a avanzar. Esto se logra sirviendo a los demás y añadiendo valor a sus vidas. Pag. 60 ¿Está usted facilitando las cosas a aquellos que lo siguen? Piense en las personas a las que usted valora, ¿Cómo les está añadiendo valor? Piense en las personas con las cuales usted trabaja diariamente, que son sus colaboradores: ¿Le está añadiendo valor a sus colaboradores, les está mostrando su afecto y los está motivando? Comprométase a hacer una práctica común el añadir valor a sus personas cercanas y a sus colaboradores. Haga planes específicos para ello y escríbalos en su agenda diaria.

5 Usted añade o sustrae valor
+ -

6 ¿Cómo funciona esto para usted? ¿Cómo se mira esto en su vida?
B. Si usted desea añadir valor a los demás, será un mejor líder. John Maxwell Pag. 69 ¿Cómo funciona esto para usted? ¿Cómo se mira esto en su vida?

7 ¿Tiene usted una política de puertas abiertas?
C. Analice la diferencia entre “estar al mando” y “hacer una gran empresa juntos”. ¿Tiene usted una política de puertas abiertas? ¿Sus empleados trabajan “para” usted o “con” usted? ¿Conoce personalmente a la gente a la que está guiando? ¿Conoce sus historias?

8 D. Piense: Las relaciones se basan y construyen escuchando y preocupándose por otros.

9 E. Recuerde que añadimos valor a los demás cuando:
Realmente valoramos a los demás. Nos hacemos más valiosos para ellos. Conocemos y nos relacionamos con lo que los demás valoran. Hacemos las cosas que Dios valora.

10 El cepillado de Zapatos
¿Cómo esta acción muestra servicio? ¿Interés? ¿Elevar a otros? ¿La segunda milla?

11 Reflexione: El buen liderazgo se basa en añadir valor a las personas, no en el título, poder o posición de uno. Lo líderes buenos hacen la transición de un liderazgo egoísta a uno de servicio. La capacidad de un líder de añadir valor empieza dentro del corazón. Antes de añadir valor a los demás, los líderes se hacen más valiosos.

12 Los líderes grandiosos están siempre motivados para hacerles la vida mejor a sus seguidores.

13 La Ley del terreno firme
La confianza es el fundamento del liderazgo. La Ley del terreno firme

14 A. Su carácter comunica su liderazgo.
¿Las personas que trabajan con usted sienten la libertad de compartir abiertamente sus situaciones laborales? Piense en momentos en que sus colegas estaban abiertos a compartir con usted, ¿Por qué estaban inclinados a confiar y compartir con usted?

15 B. La confianza es como el cambio en el bolsillo de un líder, cuando se acaba el cambio, se acaba el liderazgo. Pág. 73 y 74 ¿Cuánto cambio considera que tiene usted disponible en su bolsillo? ¿De qué formas perdemos la confianza de nuestros empleados?

16 C. Cuando se acaba la confianza los seguidores se retiran.
Piense en un momento en la vida en que usted perdió la confianza en algo o alguien, ¿Qué hizo? ¿Se retiró? ¿Cuál fue la causa? ¿Cómo puede usted evitar caer en este error con su personal o sus seguidores? ¿Qué puedo hacer si los empleados pierden la confianza en mi?

17 ¿Qué significa esta expresión?
D. El carisma te hace entrar por la puerta, el carácter te mantiene adentro. Es un trabajo interno. ¿Qué significa esta expresión?

18 E. ¿Qué significa la integridad para usted?
Consistencia Honestidad Autenticidad Disciplina F. ¿Qué tiene que ver el carácter con el liderazgo? ¿Qué debo hacer con mis debilidades de carácter? G. Piense en un líder en el cual no confía, ¿Pretendió él ser alguien que no era? ¿Su ego lo afecto? Piense en usted mismo y su autenticidad. ¿Debe hacer algunos cambios para ser auténtico?

19 H. El líder debe ser ejemplo en aptitud, conexión y carácter.
¿Cómo puede hacer cambios en su vida para expresar integridad y atraer a seguidores que confíen en usted? Nadie está dispuesto a pasar tiempo con gente en la que no confía. I. Haga un inventario de personas a las que usted traicionó su confianza. Haga un plan para construir esta confianza. J. Haga una lista de personas del presente en las cuales debe trabajar para ganarse su confianza.

20 Reflexión: Siempre hay señales cuando el líder no está en un terreno firme. De todas las leyes está es la más crítica, violarla puede causar el peor daño y exige una gran cantidad de tiempo para recuperarla… si es posible.

21 Por naturaleza la gente sigue a los líderes más fuertes.
La ley del Respeto

22 Harriet Tubman

23 El respeto debe ser ganado

24 ¿Cuál es su nivel de liderazgo?
La gente no sigue a otros por accidente. Siguen a individuos cuyo liderazgo respetan. Pag. 89. ¿Qué es un líder fuerte? ¿Quién lo sigue a usted? ¿Cuál es su nivel de liderazgo? Haga la siguiente prueba: ¿Estarían sus empleados dispuestos a cambiar algo que están haciendo porque usted se los pide? Analice como la respuesta puede cambiar sus cualidades como líder.

25 Alineamiento 10 4 1 3 6 5 7 3

26 Alineamiento 10 4 1 3 6 5 7 3

27 Alineamiento 10 5 7 6 1 3 3 4

28 La Ley del Respeto en el trabajo:
¿Sabe si sus empleados lo respetan? Respeto vrs. Jerarquía, ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué hacer si encuentra que uno de sus empleados tiene un nivel superior al liderazgo que el suyo?

29 Gánese el respeto: Las seis formas en que los líderes se ganan el respeto:
Habilidad Natural de Liderazgo: El talento no es suficiente. Lo primero es atraer a las personas, pero fallará si no tiene el respeto de los demás. ¿Y qué hacer si no es un líder nato? Respeto por los demás: La gente quiere seguir a quienes respetan. ¿Cómo puede ganar este respeto? ¿Respeta usted a los demás? Valor: Su valentía hace que los demás tengan esperanza. ¿Está usted dispuesto a hacer lo correcto aun cuando se exponga al fracaso, a la crítica o al peligro?

30 Éxito: Es difícil argumentar contra un buen record de éxitos
Éxito: Es difícil argumentar contra un buen record de éxitos. ¿Qué hacer si aún no tiene un record de éxitos? ¿Celebra usted sus éxitos junto con el equipo? Lealtad: Cuando un líder se mantiene del lado del equipo hasta el final, eso es lealtad. Añadirle valor a los demás: ¿Qué está a hacer para añadirle valor a los demás?

31 Evalúese a sí mismo, ¿cómo puede mejorar como líder?

32 Reflexión: Cuando el líder se gana el respeto de los demás, el liderazgo se hace más fácil. El respeto es una cuestión de liderazgo, no de posición, título o género. El respeto es el nivel más elevado de liderazgo.

33 Para ganar el respeto de los demás:
Cultive una relación positiva. Ayúdeles a ser proactivos. Desarrolle el potencial en ellos.

34 Brujula del Liderazgo

35 N Autoliderazgo O E S Los que están sobre nosotros
Líderes, Mentores, supervisores, dueños, clientes N Autoliderazgo Los que están a nuestro lado Amigos, compañeros, Asociados Los que están a nuestro lado Amigos, compañeros, Asociados O E S Los que están bajo nosotros A quienes mentoramos, lideramos, supervisamos o dirigimos

36 lideraemprende@gmail.com liderayemprende.wordpress.com Tel. 2239-2631


Descargar ppt "Mastermind de Liderazgo"

Presentaciones similares


Anuncios Google