 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

MIS TRABAJOS.
ENSEÑAR: UNA VOCACIÒN PARA SER FELIZ
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
Es tiempo de poner los temas de equipo frente al grupo!
PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
Materiales de trabajo.
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
COLEGIO DE BACHILLERES
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
SESION 4 Planeando con TIC.
Lenguaje y Comunicación 3°
 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.
1er Bimestre ingles.
  Área Historia y Geografía. Profesor Erick Huapaya Fayó Grado
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
El futuro deseado Daniel González Freijo 2ª Colegio reforma.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
La transformación de la práctica docente
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Que significa la escuela para mí
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Evaluación.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
Conociendo…nos a través de la sexualidad
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
¿ C ó mo podemos utilizar el Aula Telemática para promover la lectura en los alumnos? El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
“Aprendí a aprender para poder enseñar y aprendí a enseñar para poder aprender” L. A. Santaló.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño en la calle”
Modales en la escuela Discutir acerca de qué son modales.
Excelencia en Educaciòn
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
METODOS DE CONTROL DE NATALIDAD Objetivo: conocer y describir distintos métodos anticonceptivos
Transcripción de la presentación:

 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar las situaciones que nos identifican. (como seres humanos, como mexicanos, como seres libres y autónomos)

 La lectura oral (robada y compartida)  Lectura individual en silencio, reflexionar y comentar sobre ella.  Redacción de síntesis, resumen, cuadro sinóptico, esquemas y tablas comparativas.  Cuestionario.  Elaboración de proyectos: representaciones, maquetas, exposiciones orales, etc.

 No, para nada.  Hago todo lo posible por que no sea así, ya que a pesar de que me gusta mucho la lectura, la clase de historia nunca me gusto, pero después comprendí que fue por la manera en que me enseñaban y no por la materia en si.

 En la mayoría de los grupos ha funcionado bien, se mantienen entretenidos, pero aun así necesito mejorar estas técnicas, ya que todavía comentan la mayoría de mis alumnos que historia es la materia que menos les gusta. Realmente me gustaría que eso cambiara.

 Libro del alumno y Libro del maestro.  Libros (biblioteca en el aula)  Videos (red edusat)  Revistas y libros de recorte. (Exposiciones y proyectos)  Plumones, tijeras, pegamento, hojas rotafolio, engrapadora, reglas, colores y papel constructivo.

 Aprender nuevos métodos de enseñanza, mas actualizados, por ejemplo el introducir las TICs.