Objetivos Promover entre los estudiantes su compromiso con la excelencia en la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes. Exhortar el interés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
Advertisements

Elaborado por: Iván rene Montenegro lobo
Reunión de Trabajo de Diploma
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
EL SENA Y SUS DEPENDENCIAS
Orientación a la formación profesional integral
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Por qué Informática Educativa
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
ORGANIZACIÓN TECHINT 2004 Búsqueda Laboral y Procesos de selección CEMA I Lic. Gabriela López Mayo 2004.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Son grupos ELITE de trabajo de mayoristas que: Tienen un alto compromiso en sus metas de crecimiento, Trabajan hombro a hombro un plan de trabajo de 90.
TECNICO EN INFORMATICA
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
¿CÓMO SER… MEJOR PAPÁ/MAMÁ? 3era Sesión Taller ¿CÓMO SER… MEJOR PAPÁ/MAMÁ? 3era Sesión HIJOS RESPONSABLES.
Instituto politécnico nacional
FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Marcela Teresa Torres.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
Emprendimiento Industrial
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Mejoramiento del rendimiento académico en la secundaria
Jóvenes con igualdad de oportunidades Marcos Clariá / Martín García Santillán / Tomás Berisso / Joaquín Eckell / Diego Rellán / Pbro. Martín Bourdieu Fundadores.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
BIENVENIDOS AL III ENCUENTRO DE EGRESADOS INSTITUTO DE EDUCACIÓN PABLO TOBON URIBE 2015.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
En la senda de los mejores y 100% camiliano RENDIMIENTO 4º AÑO A LENGUAJE Cs. SOCIALES INGLES MATEMATICA FÍSICA BIOLOGÍA QUIMICA FILOSOFIA EDUC. FÍSICA.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Centro de Consultoría y Educación Continua. INFORME DE RESULTADOS NUEVOS PROGRAMAS Diciembre 13 de 2012.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación RESULTADOS DE EVALUACIÓN REUNIÓN PROFESORES DE COLEGIOS 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Dirección de Vinculación Estructura y estrategias.
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
1. Metas y objetivos 2. Plan de trabajo 3. Herramientas y formación 4. Lista de contactos 5. Invitación y cita 6. Presentación 7. Seguimiento y cierre.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario José Eduardo.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Transcripción de la presentación:

Objetivos Promover entre los estudiantes su compromiso con la excelencia en la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes. Exhortar el interés de los estudiantes en su formación integral y promover el liderazgo, presentando ejemplos de vida de personajes colombianos de influencia nacional e internacional, abiertos a diferentes corrientes del pensamiento. Incentivar en la comunidad universitaria el valor del trabajo en equipo, arduo y dedicado. Socializar con la población joven del país las experiencias académicas y de vida, producto de un trabajo de largo aliento y consagración. Contribuir al fortalecimiento de las competencias comunicativas académicas (lectura y escritura) de los estudiantes. Desmitificar el imaginario de que la ciencia, la tecnología, las ciencias humanas y las artes son “inalcanzables” para los jóvenes.

Equipo de trabajo IntegranteFunciones Profesor Marcelo Enrique Riveros Rojas Gestión de contactos Comunicación con los invitados Recepción y acompañamiento a los invitaos durante toda la jornada de lunes Profesor Oscar Yesid Suárez Palacios Selección de estudiantes auxiliares Interventoría de ATI, ODC, ODS Logística de las sesiones Comunicación de calificaciones Responsable ante el SIA Canalización y respuesta a quejas de estudiantes Periodista científica Lisbeth Fog Corradine Reunión previa con invitados Búsqueda de información sobre invitados Entrevista durante la sesión

Equipo de trabajo IntegranteFunciones Estudiante auxiliar coordinador Centralización de información Comunicación de procedimientos, fechas y datos en general a estudiantes Seguimiento a estudiantes auxiliares generales Gestión de bases de datos de calificaciones Estudiante auxiliar informático Gestión de bases de datos de información de invitados y de calificaciones Encargado de gestión de ayudas audiovisuales para los invitados Construcción y mantenimiento de la página web Estudiantes auxiliares generales (13) Distribución de formatos a estudiantes Calificación de quices Acompañamiento a los estudiantes en construcción del afiche Calificación del afiche con base en rúbrica establecida Llamado a lista y seguimiento a fallas

INVITADOS 2014-I 2014-II

2015-II 2015-I INVITADOS

40,63% mujeres - 59,37% hombres 53,12 % residentes en Colombia - 46,88% residen en el extranjero

IMPACTO Menor participación  música (2) Mayor participación  ingeniería química (316)

IMPACTO 8 notas en periódicos

IMPACTO

20 de los invitados Agencia de Noticias (videos, reseñas, fotografías, entrevistas, etc.) 10 invitados en grabaciones del proyecto Metacampus 10 invitados al programa de UN Radio “La Nacional Cultural”, en directo los lunes de 9:00 a 9:30

Comentarios de los estudiantes “… Considero que lo mas importante en la materia fue la elección de los conferencistas ya que cada uno aporto un granito de inspiración y dejó una gran huella desde diferentes disciplinas y áreas de trabajo que sin duda llevará a muchos de nosotros, sino a todos, a poner todo el empeño para alcanzar sueños y metas por un futuro mejor teniendo claro que si es posible lograrlo” “… en definitiva es una oportunidad para enterarse de cómo un profesional puede deshacerse de sus adversidades para poder surgir y convertirse en eso, una huella que inspira, el norte para quienes aún somos estudiantes; útil cátedra, directores eficientes, metodología clara y perfectamente aplicable para los 1000 asistentes; una cátedra plausible.” “…Huellas que inspiran realmente contribuyó mucho a mi formación como persona, aprendí mucho, cambió mi manera de pensar y ver las cosas. Realmente fue algo que afianzó mi enfoque a mis metas y me entusiasmó a seguir y no rendirme.”

Resultados académicos 2.75% reprobaron *Con base en los 1000 cupos, 5.62% cancelaron Periodo EstudiantesPerdieronCancelaronAprobaron TOTAL *3671

Resultados académicos Nota promedio I-2014II-2014 I-2015II-2015

Costos 2014 TIQUETESALOJAMIENTOHONORARIOSODC/ODS RESOLUCIONES /ATI TOTAL Estudiantes auxiliares-- $ Impresiones-- $ $ Lisbeth Fog-- $ $ Grabación-- $ Alquiler Auditorio León de Greiff-- $ Adriana Ocampo$ $ $ Gustavo Román$ $ $ $ Nubia Muñoz$ $ $ Nelsón Sabogal$ $ $ Ángela Posada$ $ $ $ Juan Pablo Hinestrosa$ $ $ Santiago Botero$ $ Mario Navarrete$ $ $ Camilo Mora Saavedra,-- $ $ Luis Javier Gómez Piedrahita$ $ Adriana Ocampo Senior$ $ $ Elena E. Stashenko$ $ Maria Isabel Urrutia$ $ Sergio Torres Arzayús$ $ $ TOTAL 2014$ $ $ $ $ $

Costos 2015 TIQUETES ALOJAMIENTO HONORARIOSODC/ODS RESOLUCIONES /ATITOTAL Estudiantes auxiliares $ Impresión afiches-- $ $ impresión-- $ $ Lisbeth Fog-- $ $ Grabación-- $ Alquiler Auditorio León de Greiff-- $ Angélica Gutiérrez-Magness$ $ Cesar Ocampo$ $ Fundacion Cultural Guafa Jorge Velosa-- $ $ Angela Posada$ $ $ Estudiantes auxiliares $ Diana Marcel Rojas$ $ ODC Besttravel Service$ $ Lisbeth Fog-- $ $ Grabación-- $ Alquiler Auditorio León de Greiff-- $ TOTAL 2015$ $0$ $ $ $

Costos

$ 95’ por semestre $ por estudiante Costos

GRACIAS

Costos A manera de cálculo rápido… si no existiera la cátedra… Cursos electivos “nuevos” Descontamos dos profesores que trabajaron en la cátedra Dedicación de 7 horas a la semana Costo aproximado de cada profesor en cada curso “nuevo” Asumimos que la mitad de los cursos “nuevos” usan un auxiliar Sin incluir otros costos, la cátedra es mas económica que 31 cursos separados… Pero los cursos no tienen el mismo impacto…