COLEGIO GIMNASIO CERVANTES. INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
REFERENTES CICLO TRES –
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Educación para la Ciudadanía
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Marco de Buen Desempeño Docente
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
Normas para la presentación personal Art. 43 Manual de Convivencia
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Aprendizaje y Servicio Solidario
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
10 años Con - voz y Con - vos Corporación Educativa COMBOS “ Que el único Trabajo Infantil Sea Recrear la vida”
Asamblea General de Padres de Familia 2015
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
GOBIERNO ESCOLAR.
1.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
Conceptos básicos para la Educación Cívica
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
LOES.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Liceo San Carlos de Cajicá
Y su relación con ....
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GIMNASIO CERVANTES

INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!

MANUAL DE CONVIVENCIA NUESTRO LEMA: “SERES HUMANOS APRENDIENTES INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES PARA CONSTRUIR LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI”

MISION Potenciación de la inteligencia intrapersonal e interpersonal de niños, niñas y jóvenes ciudadanos y ciudadanas mediante de estrategias de enseñanza – aprendizaje significativas y autónomas acordes a su edad cronológica y al estadio de crecimiento moral.

VISION Fiel a la tradición de 19 años de historia, el Gimnasio Cervantes es reconocido por la formación de ciudadanos y ciudadanas de alta calidad humana, académica y de servicio a la comunidad, por el posicionamiento en investigación, en desarrollo de las inteligencias, en autonomía intelectual, moral y ética a través de estrategias significativas de impacto social a la ciudad, a la localidad, y a la región.

SIMBOLOS INSTITUCIONALES La bandera y el escudo del colegio “Gimnasio Cervantes” esta inspirados en los valores humanos que deben ser cultivados e interiorizados en la vida de cada niño de esta institución.

ESCUDO: Esta Representando por la sabiduría y fortalecimiento de conocimientos, enseñanzas y lo imaginativo de cada ser, a través de la literatura que permite el enriquecimiento intelectual con nuestro diario.

BANDERA: AMARILLO: Simboliza la riqueza y la fortaleza del intelecto del estudiante cervantino. AZUL: Simboliza inmensidad de los saberes y experiencias aprendidas “CALIDAD Y EXCELENCIA”.

HIMNO DEL COLEGIO

PERFIL DEL EDUCANDO  Autónomo, conocedor de sus estadios desarrollo moral.  Único y unido, capaz de reconocer sus talentos y de los otros. Solidario y amable de la diversidad étnica, ideológica, ecológica, social y cultural.  Tolerante, capaz de controlar sus emociones fomentando el dialogo en toda situación conflictiva.  Ocupado, capaz de usar el tiempo libre en actividades significativas y autónomas en pro de su construcción personal, de su sociedad.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES: EN CUANTO A LO FORMATIVO: 1. Recibir una formación integral y coherente con los principios y valores institucionales, orientada al desarrollo de sus potencialidades, habilidades e inteligencias. EN CUANTO A LO ACADÉMICO 1. Participar activamente en las actividades y programas académicos, culturales y sociales del Colegio, así como, en el proceso de mejoramiento continuo de la Institución. EN CUANTO A LO NORMATIVO Conocer el Manual de Convivencia, así como las demás normas de la Institución que tienen relación con su proceso académico y formativo.

PRESENTACION PERSONAL UNIFORMES:  1. Todo estudiante debe presentarse a la Institución con el uniforme escolar según su horario.  2. Todo estudiante debe permanecer dentro del Colegio uniformado, excepto por una razón justificada y con previa autorización de la Coordinación Académica respectiva.  3. El corte de cabello para los hombres debe ser corto y formal no más abajo del cuello (sin grabado, colas, sin crestas, sin afros). Todos los estudiantes deben llevar el cabello bien aseado, peinado y sobrio. Esta responsabilidad compete en primera instancia a los padres de familia o acudientes y no puede ser delegada al Colegio.  4. El uniforme se porta sin accesorios, sólo las estudiantes podrán portar aretes y reloj. Ser sobrios en el uso de este tipo de accesorios, deben ser de colores del uniforme. Los estudiantes varones no tienen permitido portar aretes- piercings.

SERVICIO SOCIAL:  El artículo 97 de la Ley 115 de 1994, Ley General de Educación, en desarrollo de lo ordenado por el artículo 67 de la Constitución Política, dispone que los estudiantes de educación media prestarán un servicio social obligatorio durante los dos grados de estudios (10º y 11º/11 y 12 a nivel Institucional) ; cuyo propósito principal, de acuerdo con el Decreto 1860 de 1994 es el de integrar a los estudiantes a la comunidad para contribuir a su mejoramiento social, cultural y económico, conforme con los temas y objetivos definidos en el Proyecto Educativo Institucional de cada Institución educativa.

ASISTENCIA,AUSENCIAS Y EXCUSAS.  La asistencia y la participación en las actividades programadas por el colegio son un deber fundamental de los estudiantes y un factor clave para su desarrollo académico y social. Las ausencias tienen un efecto perjudicial para el desarrollo de los procesos de aprendizaje e impactan negativamente el ritmo y el rendimiento escolar.  El Gimnasio Cervantes considera ausencias justificadas sólo en las siguientes situaciones:  1. Enfermedad o incapacidad personal.  2. Una emergencia familiar.  La comunidad Cervantina reciben oportunamente fechas de, vacaciones y actividades especiales por lo tanto el Gimnasio Cervantes desaprueba que los estudiantes estén ausentes en momentos que no sean vacaciones programadas. Los padres de familia deben planear viajes durante las fechas en que no hay clases ni actividades en el colegio.

¡ QUE ESTE AÑO ESCOLAR ESTE LLENO DE APRENIDIZAJE Y ALEGRIA!