Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
El estudio de la literatura
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Presentación Oral: el medio ambiente
Docentes exitosos Sesiones:
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Pasos para la preparación de un examen
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Temas Actuales Current Events!.
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El ensayo.
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
AP Español Lengua y Cultura
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
El discurso expositivo
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Redactando un resumen ejecutivo
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
Método de técnicas de estudios
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
Tema 1 Las familias y las comunidades
Hoy es lunes. Es el 16 de abril del 2012.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
Hoy es jueves. La fecha es el 6 de febrero La pregunta: Lean la caja de “la exploración del lenguaje” en la p ágina 307. Completen “Try it Out!” LA TAREA.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
martes NSP2 Repaso Si tuvieras que resumir la historia de Bernardino a un niño de 8 años en un párrafo ¿cómo se la contarías? ¿De qué se trato? ¿Cuál.
Criterios de Evaluación
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
Tarea para el martes 26 de noviembre
4 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.Encuentra tu propio video clip o anuncio, responde las preguntas y presenta oralmente a la clase.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
11 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.Lee el fragmento del texto que se te ha asignado y anota el texto, sobre todo pensando en tus reacciones al.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.
El párrafo..
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
Español para Hispanohablantes I PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Contextos sociales y Trabajo Social
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Tecnicas y Estrategias de Estudio
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE los diagramas 1 y 2 en la página 246.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Hoy es miércoles. Es el 11 de enero del ¿Cómo termina el cuento “Casa tomada”? PARA HACER AHORA – Conteste 1.¿Cree usted en los fantasmas? ¿En la.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Un ensayo persuasivo.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
Transcripción de la presentación:

jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos la introducción en clase. 2.Es HíPER importante que todos hagan su tarea.

Anuncios Cierro las calificaciones el miércoles 11 de diciembre No aceptaré trabajo tardío después de esta fecha

Las próximas dos semanas lunes, 9 de dic.: la introducción del ensayo final Tarea: Completa el esquema martes, 10 de dic.: el primer borrador del ensayo Tarea: Mejora tu borrador jueves, 12 dic: análisis de un borrador excelente y 2do borrador del ensayo Tarea: Borrador Final del Ensayo, a máquina, para el lunes, 16 de diciembre

Las próximas dos semanas Lunes 16: se entrega el borrador FINAL, IMPRÍMELO Martes 17: Sesión de Repaso (opcional) 12-2pm Miércoles 18: Examen Final Leerán un párrafo sobre el lenguaje Identificarán confusiones y tratarán de resolverlas Analizarán las ideas principales de la lectura en una mini- composición

5 de diciembre de 2013 Pregunta Esencial: ¿Cómo podemos explicar algo eficazmente? Objetivos:Yo puedo… Identificar las ideas principales de un texto y usar evidencia textual adecuadamente Explicar de manera clara a los demás en un grupo

Menú del Día ① Tarea-Objetivos-Calentamiento (15) ② Tertulia (5) ③ Terminar el Organizador (10-25) Descanso (5) ④ Explicación del Ensayo Final (si hay tiempo) (10) ⑤ Grupos de Base (21) ⑥ Videos (si hay tiempo) ⑦ Pase de Salida (10)

Fecha: 2 de diciembre Pregunta: CALENTAMIENTO (7 min) Piensa en una situación específica en que tenías que explicarle algo a alguien. 1.¿Dónde estabas, con quién y qué tenías que explicarle? 2.¿Qué se te hizo fácil al explicar? ¿Qué dificultades encontraste? 3.¿Por qué era importante que la persona te entendiera?

Tertulia (2 min) 1.Cuéntale tu situación a tu mesa. ¿Por qué era importante explicar bien? 2.¿Cuáles son las mejores maneras de explicarle algo a alguien? 3.¿Cuáles NO son buenas maneras de explicar? Prepárate para compartir con la clase.

Rompecabezas de Lectura  Documento A: El Silbo Gomero  Documento B: El Garífuna  Documento C: El Guaraní

Rompecabezas de Lectura (B) Doc. ADoc. BDoc. C 1AraceliTayaJulián 2CarlosDeandraNoah 3YettaJamieErick 4LuisJorgeKatya 5JordynKatyBriana

Rompecabezas de Lectura (D) Doc. ADoc. BDoc. C 1PaulinaLucasMariela 2AdriánIvanSophie 3KarlaMateoBrigid 4JuanSophiaDavid 5NoemiKevinLiana

Rompecabezas de Lectura 1.Ahora, busquen las respuestas al organizador gráfico en el artículo. 2.No todas las preguntas tienen respuestas directas en el texto. Deben INTERPRETAR e INFERIR, usando evidencia textual. 3.Recuerda que tu grupo de base depende de ti. Asegúrate de escribir las repuestas en tus propias palabras para que puedas explicar bien la próxima clase.

Organizador gráfico Información de fondo : (¿Dónde se habla este idioma?/¿Cuántos lo hablan? ¿Cómo es? ¿Cuáles son sus raíces?) ¿Cómo está valorado este idioma, tanto por sus hablantes como por las demás personas? Si el futuro de este idioma está asegurado, ¿por qué? Si el idioma está en peligro, ¿a qué se debe? Enumera algunos de los esfuerzos de conservar este idioma, sea por el gobierno o por otros grupos o personas. ¿Cuál sería el valor de mantenerlo vivo? Argumenta.

Descanso (5 min.)

Rompecabezas de Lectura (B) Doc. ADoc. BDoc. C 1AraceliTayaJulián 2CarlosDeandraNoah 3YettaJamieErick 4LuisJorgeKatya 5JordynKatyBriana

Rompecabezas de Lectura (D) Doc. ADoc. BDoc. C 1PaulinaMateoMariela Liana 2JuanSophiaSophie David 3NoemiKevinBrigid 4 AdriánIvan 5 KarlaLucas

Grupos de Base El presentador EXPLICA a los demás sobre su lenguaje minoritario. Los demás hacen preguntas para poder ENTENDER bien cómo es este lenguaje toman apuntes en sus propias palabras. SE ROTAN HASTA QUE TODOS TERMINEN DE EXPLICAR SU LENGUAJE

Grupos de Base OJO: Sólo leer tu organizador gráfico NO ES explicar, no lo leas. Explica en tus propias palabras, añade detalles. No muestres tu organizador gráfico a nadie. Tenemos que practicar ESCUCHAR y HACER PREGUNTAS si estamos confundidos. Sólo copiar lo que escuchas NO ES entender. Has preguntas, escribe las ideas que entiendes en tus propias palabras.

Pase de Salida Fecha: 5 de diciembre Pregunta: Pensando en tu experiencia de explicar algo y entender algo hoy, reflexiona honestamente sobre las siguientes preguntas: 1)¿Cómo explicaste a los demás? Específicamente, ¿qué estrategias usaste para explicar? ¿Hiciste trampa (leíste tu organizador o dejaste que alguien se copiara de ti)? 2) ¿Cómo te explicaron a ti otras personas? ¿Hiciste preguntas cuando estabas confundido-a? Si hiciste preguntas, ¿te las contestaron a tu satisfacción? 3) Ahora completa tu reflexión de la semana.

jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos la introducción en clase. 2.Es HíPER importante que todos hagan su tarea.

Ensayo Final ENSAYO: ¿Por qué algunas lenguas son marginalizadas y otras protegidas? ¿Cuál es el valor de mantener vivo un idioma en peligro? Contesta por completo las dos preguntas, proporcionando evidencia textual e interpretaciones lógicas.

Ensayo Final FORMATO: Párrafo 1: Introducción: Presenta información de fondo y termina el párrafo con tu tesis (contestando las dos preguntas)

Ensayo Final FORMATO: Párrafo 2: ¿Por qué algunas lenguas son marginalizadas? (Da ejemplos y evidencia específica de los 3 artículos del rompecabezas y de los artículos sobre la controversia en Cataluña)

Ensayo Final FORMATO: Párrafo 3: ¿Por qué algunas lenguas son protegidas? (Da ejemplos y evidencia específica de los 3 artículos del rompecabezas y de los artículos sobre la controversia en Cataluña)

Ensayo Final FORMATO: Párrafo 4: ¿Cuál es el valor de mantener vivo un idioma en peligro? (Haz un argumento usando evidencia específica de los 3 artículos del rompecabezas).

Ensayo Final FORMATO: Párrafo 5: Conclusión: Resume tu argumento y termina tu párrafo con una oración más general pensando en otros temas relacionados a este tema que serían interesantes estudiar.

Rúbrica del Ensayo Final