MARCA Y TECNOLOGIA EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO CONCEPTO DE MARCA La promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores,

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Transcripción de la presentación:

MARCA Y TECNOLOGIA EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO

CONCEPTO DE MARCA La promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios.

Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se ha revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con preferencia a otros productos.

La marca es una notoriedad. Una marca desconocida es una marca sin valor; el consumidor preferirá aquellos productos de marcas conocidas que le garanticen seguridad y calidad. La notoriedad se adquiere por la publicidad, necesariamente apoyada en la calidad del producto y superando la prueba del tiempo: la imagen de la marca debe permanecer en la mente de los consumidores por un periodo indefinido.

· La marca es un valor de referencia que identifica al producto, permitiendo la comparación del mismo con otras marcas y la elección libre entre ellas. · La calidad de una marca debe estar directamente relacionada con la calidad del producto que ampara,aunque no confundirse con ella ya que la calidad de un producto no siempre puede apreciarse a simple vista; a veces, ni si quiera con su uso. En cambio, la marca es un elemento reconocido por los consumidores, quienes otorgan a determinadas marcas el calificativo de "buenas" y se lo niegan a otras.

· La marca es una firma, es la reivindicación de una paternidad. Es un importante símbolo de garantía y responsabilidad. · La marca es un seguro de progreso. Es decir, obliga al fabricante a perfeccionarse sin descanso. Así, éste debe analizar el mercado, no sólo en cuanto a la relación calidad - precio en comparación con la competencia, sino también para conocer los deseos del consumidor, su forma de ser, su carácter. Las personas eligen las marcas por afinidad con su personalidad.

· La marca ha de estar viva (nace, se desarrolla, se transforma, enferma y muere), por lo que necesita,cuando es preciso, innovación (formal y/o conceptual); nuevos códigos de comunicación que construyan liderazgos diferenciándola más claramente de la competencia por sus valores tangibles o intangibles. Una vez visto todo esto, se acepta como cierto que las marcas tienden a ser volátiles pero, se comprendey explica que valen tanto dinero que el esfuerzo por mantenerlas no debe regatear medios.

· Éste es el gran reto: mantener vivas las marcas de siempre y conseguir que las nuevas escalen posiciones y no retrocedan ante las dificultades.

IDENTIDAD DE UNA MARCA

- Los cuatro “si” de una marca son:. DEBEN TENER POSTURA. DEBEN HACER PROMESAS QUE SEAN VERIFICABLES. DEBEN GENERAR VINCULOS. DEBEN INCLUIR VALORES

1 – Hacer marca con tu nombre 2 – Comunicación de calidad y continua 3 – Que y como comunicamos; publicidad Institucional, comercial, etc.

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