Especialidad y Maestría en Geomática Especialidad y Maestría en Geomática Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
UNIVERSIDAD DE SONORA Lic. en Matemáticas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Objetivos Instituto Contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, Fortalecer la investigación y la extensión.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
1 AGOSTO 1997 Puntos por comentar OBJETIVOPERFIL CARACTERÍSTICASCAMPO DE TRABAJO APTITUDES Y HABILIDADES ESTRUCTURA CURRICULAR LÍMITE DE TIEMPO DURACIÓN.
Consejo Directivo Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias Carmen de Viboral 11 de Septiembre de 2013.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Objetivo: Facilitar a los participantes la comprensión de las operaciones de producción como un área fundamental.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Ingeniería de Software
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Componentes del Diseño Curricular
TECNICO EN INFORMATICA
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
LOS OFICIOS DEL GEOGRAFO
CERTIFICACION E-LEARNING
Curso Integración y preparación para examen de grado
INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.
Punto de Posicionamiento Preciso y reingeniería
Maestría en Supervisión Educativa
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Laboratorio de rendimiento deportivo: Un nuevo espacio académico para la docencia investigación.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Técnicas de Estimación de Esfuerzo
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Información Referenciada Geoespacialmente
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C Especialidad en Geomática Decimaprimera promoción (Plan de Estudios )
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón VALORES Y RSE. Análisis desde la perspectiva de los alumnos, comparando el antes y el después.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Aportes para una propuesta
ESTADISTICA Llamada ciencia de los datos por el aporte que recibe de la matemática y el uso que hace de esta para la medición de errores. Se encarga de.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Especialidad y Maestría en Geomática Especialidad y Maestría en Geomática Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C CentroGeo Curso propedéutico

Es la disciplina de recolectar, almacenar, procesar, producir y entregar información geográfica o espacial referenciada Wikipedia / agosto 2011  Geoinformática  Ciencias de la información geográfica ¿Qué es geomática?

Mediciones, representaciones, análisis, manejo, recuperación y despliegue gráfico de datos espaciales concernientes tanto a las características físicas de la tierra como a la estructura del medio ambiente Universidad de Melbourne, Australia Campo de actividades en las cuales, usando un método sistemático, se integran todos los medios para adquirir y manejar datos espaciales requeridos como parte de las operaciones científicas, administrativas, legales y técnicas involucradas en el proceso de producción del manejo de la información espacial Instituto Canadiense de Geomática, Canadá. 2000

Término científico moderno que se refiere a una aproximación integrada de mediciones, análisis y manejo de la descripción y localización de datos de la tierra a menudo denominados datos espaciales Universidad de Florida, EUA “el manejo científico de la información espacial” Atlantic Institute. Cit. Por Beek et al 1997

Quizás hay una simple respuesta para la pregunta: ¿Que es Geomática? GEOMÁTICA = GEOGRAFIA APLICADA Organización GEOMATICS pensando, Reino Unido Geomática es la informática aplicada a la Geografía Academia de Nice, Francia. 2000

DescripciónDescripción La geomática o ciencia de la información geográfica es una disciplina espacial e integradora que incluye en su ámbito a la cartografía digital, los sistemas de información geográfica, la percepción remota, la fotogrametría, la geodesia, entre otras. La disciplina resultante va más allá que la suma de sus partes y se convierte en un sistema de pensamiento, donde no son importantes las fronteras entre las partes, ni definir el origen preciso de las aportaciones que integran su marco conceptual; sino que se conforma como una unidad orientada a dar soluciones integrales a problemas que presenta la sociedad.

Los problemas se abordan generalmente desde un marco teórico – metodológico asociado al análisis espacial, y que, si bien incorpora los campos de conocimiento mencionados, logra establecerse entre las ciencias predominantes del siglo XXI. Dra. Silvana Levi Levi CentroGeo Les recomiendo revisen las lecturas en la página del propedéutico  Geomatics, Dublin Inst Technology  Welcome to the World of Geomatics-2012

 Espacio geográfico. Territorio. Análisis Espacial  Modelado espacial  Transdisciplinariedad  Convergencia e integración de disciplinas  Convergencia e integración de disciplinas para abordar y resolver problemas del territorio en beneficio de la sociedad  Abordar y plantear soluciones a problemáticas de la sociedad  Disciplina que genera conocimiento Conceptos básicos para entender la Geomática

Objetivos  Impartir conocimiento esencial para participar exitosamente en el programa de posgrado  Establecer un lenguaje común  Integración del grupo. Equipos de trabajo  Inducción e introducción al trabajo colaborativo  Selección de estudiantes para el posgrado

Modelo educativo  Trabajo en equipos multidisciplinarios  Técnicas didácticas participativas y colaborativas  Seminarios y conferencias complementarias  Estudiantes de tiempo completo  Modelo de evaluación que asegura la calidad del programa

 Matemáticas  Cartografía  Estadística  Computación  Taller de ArcView  Taller de Citas y Fichas Bibliográficas  Conferencias y seminarios  Cátedra Franco Mexicana de Ciencias Sociales (antes Reclus)  Otros Ejes de conocimiento

Resultados de examen de auscultación RangosMateEstadísticaCartografíaEspacio Menor o igual a Mayor que 2.5 y menor o igual a Mayor que 5.0 menor que Mayor o igual a Total31 Promedio del grupo Desviación estándar

Síntesis de artículo. Manejo del inglés RangosSíntesis Mal2 Regular14 Bien13 Muy Bien2

  Reglamento de Posgrado   Del 7 de septiembre al 17 de diciembre   Horarios   Semanalmente en el pizarrón   Clases todos las mañanas y algunas tardes   Representante de grupo   Biblioteca   Página del propedéutico   Fotos para credenciales Duración

Requisitos Para ser aceptados al posgrado  Asistencia puntual a los cursos, al menos 80%  Aprobación de todos los módulos / cursos Promedio mínimo 8. No es aritmético, es ponderado  Toefl, (Especialidad: mínimo de 460/677 o 47/68; Maestría: mínimo 500 puntos)  Tener el grado de licenciatura  Dictamen favorable del Comité de Posgrado  Becas CONACYT. Jerarquizadas por promedio  Disponibilidad de plazas & becas  El propedéutico no tiene valor curricular

¡ HACER TRAMPA ES SEVERAMENTE PENALIZADO !