2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Plan de Acción 2007 para el Fortalecimiento de la Formación Técnica Superior Dirección de Educación Superior Febrero 2007.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Dirección General de Educación Superior Ministerio de Educación y Cultura Dirección General.
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
Programa Nacional de Formación Permanente
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
Ministerio de Educación Nacional
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
Las TIC’s en la educación
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
NIVEL SUPERIOR Informe 2014 PNFP
CIIE.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Auditoría Horizontal de la Red de Servicios de Empleo Oficinas de Empleo Municipales.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
Niveles de concreción: Nacional
SISTEMA FEDERAL DE TÍTULOS TERCERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN AÑO 2011 Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios Tercera Jornada del Sistema Federal.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Comisión Interministerial Salud- Educación Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
Gobierno de la Provincia de Corrientes Ministerio de Educación Dirección de Nivel Superior Corrientes, abril 2016.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA PROVINCIAL DE FORTALECIMIENTO EN LA EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR “ Nuevos escenarios para la Centralidad de la formación docente en la Educación.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES

·

CONVOCATORIA 2014 ETAPA INAUGURAL ETAPA DEFINITIVA

PROYECTOS APROBADOS

PROYECTOS PRIORIZADOS

 Elaboradas desde los ISFD. CONVOCATORIA 2015  Proponer espacios de formación docente: ciclos, tramos, conferencias, seminarios, cursos.  Adecuarse al perfil docente destinatario.  Enfocarse en alguno de los ejes de cada Nivel.  Con alto impacto en la posibilidad de lograr trabajo colaborativo e institucional, como así también en la práctica docente.  Que incorporen líneas de acción aún no existentes, con anclaje en las prioridades específicas de cada jurisdicción.  Enmarcadas en la Resolución 30/07 CFE, donde se conjuguen los aportes de la investigación educativa, el conocimiento práctico, el análisis, la reflexión y la reformulación y puesta a prueba constante de dichas prácticas.

Aspectos distintivos Convocatoria 2015 Modalidad PresencialModalidad Semipresencial Mínimo de inscriptos: 30 participantes Mínimo de egresados: 20 participantes Mínimo de inscriptos: 200 participantes Mínimo de egresados: 60 participantes Opción A: 1 trimestre Entre 4 y 36 hs horas reloj presenciales Entre 4 y 24 horas reloj virtuales + una jornada presencial de entre 4 y 8 hs reloj por trimestre Opción B: 2 o más trimestres Entre 37 y 108 hs reloj presenciales Entre 25 y 72 horas reloj virtuales + una jornada presencial de entre 4 a 8 hs reloj por trimestre Cada trimestre puede tener como máximo 36 hs reloj presenciales. Si fueran hasta 108 hs reloj totales, deberán distribuirse en tres trimestres de 36 hs reloj cada uno. Cada trimestre puede tener como máximo 24 horas reloj en modalidad virtual. Si fueran hasta 72 hs totales, deberán distribuirse en tres trimestres de 24 hs cada uno.

CONVOCATORIA 2015 Situación Jurisdiccional

CONVOCATORIA 2015 Ampliación de presentación de proyectos hasta el 30/04/15. Criterios Presentación de la totalidad de las propuestas que comprende el 2° y 3° trimestre. Que responda a las prioridades establecidas en la Resolución N° 201/13. Que sean evaluadas previamente por la institución. Que las propuestas presenten un equipo de trabajo. Circuito previsto: Evaluación institucional - Envío a la Dirección General de Educación Superior ( en forma impresa y digital) – Evaluación en forma conjunta con el programa jurisdiccional – Comunicación de los proyectos aprobados y gestión por parte del programa jurisdiccional de la clave de usuario para la carga.

COMPONENTE II POSTÍTULOS NACIONALES COMPONENTE II POSTÍTULOS NACIONALES Datos proporcionados por la Profesora Graciela Fernández