Canadian Chamber of Commerce La Chambre de Commerce du Canada Comité Conjunto de Expertos Gubernamentales y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

AYUDAS A LAS EMPRESAS. Servicio de Innovación y Sociedad de la Información I+D+I, TIC Servicio de Fomento Empresarial: Inversión, Competitividad, Crisis,
Internet como Herramienta de Negocios
¿Conoce la cartera de crecimiento de para el próximo año fiscal?
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Aprendizaje derivado de la experiencia - Una travesía con trabajo arduo - Se trata de cambiar los procesos secundarios más que de establecer sitios en.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Asociación de Bancos de México Junio
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Indicadores CNEP Escuela
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
PyMES de San Luis Octubre, Agenda PyMES de San Luis Octubre 2008 ¿Qué es el Mapa PyMES? Antigüedad y forma jurídica Informatización elemental Condición.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
para el apoyo al Comercio Exterior
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
LA EMPRESA. MÓDULO GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
Diferencias entre administración y gestión
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
Área de Programas a Empresas PROGRAMA. Área de Programas a Empresas ¿QUE ES? Es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras que promueve la adopción.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Instituto PYME.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Alianza México-Canadá 1. ALIANZA MÉXICO CANADÁ (AMC) Anunciada el 24 de octubre del 2004 por los mandatarios de ambos países. Objetivo: fortalecer la.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
EMPRESA. Conceptualización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Núcleo Integrador VIII Semestre
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Proyecto K4ValueChains Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles.
1 Jujuy 4-6 de octubre de 2007 Autor: Mg. Ing. Dante De Marco Adaptación de las TIC en las PyME XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE ADMINISTRACIÓN DE.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
Transcripción de la presentación:

Canadian Chamber of Commerce La Chambre de Commerce du Canada Comité Conjunto de Expertos Gubernamentales y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico del ALCA: Ciudad de Panamá, octubre de 2001 Matthew Ivis, Analista de Políticas Cámara de Comercio de Canadá La brecha entre las grandes y las pequeñas empresas: Cómo superar barreras e identificar soluciones para las PYMES canadienses Público FTAA.ecom/inf/ de octubre de 2001 Original: inglés Traducción: Secretaría ALCA

Participación de las PYMES en la economía global Las PYMES representan un porcentaje cada vez mayor de la producción y el empleo... …por medio del comercio electrónico, las PYMES podrían mejorar la competitividad global de sus países Fuente: ALCA, Experiencias internacionales de programas gubernamentales diseñados para apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) en materia de acceso a la Internet, promoción de las exportaciones y logística: 19/04/2000. Países del APEC 95% de todas las empresas 35% de todas las exportaciones Región del Asia y el Pacífico 30% - 60% de la producción interna 40% - 80% de los puestos de trabajo Canadá El 97.5% de las empresas canadienses tienen menos de 50 empleados Cámara de Comercio de Canadá Análisis de los datos de Statistics Canada

36,4 65,1 86,6 93,9 97,7 97,5 96,1 19,8 31,0 17,1 9,39,3 10,2 6,16,1 3,93,9 53,5 37,6 7,87,8 49,7 30,0 28,6 18,2 62,9 59,9 63,6 23,6 85,7 52,7 11, Tamaño de la empresa CompraVentaSitio WebUso de Internet Fuente: Statistics Canada, SECT, 2001 ¿Existe una brecha digital entre las grandes y las pequeñas empresas en Canadá?

El sector privado lideró la iniciativa establecida en 1999 para acelerar la participación de Canadá en la economía de Internet MESA REDONDA SOBRE OPORTUNIDADES DE COMERCIO ELECTRONICO EN CANADA Simultáneamente se crearon seis grupos sobre comercio electrónico para poner en marcha las iniciativas propuestas El 23 de febrero de 2001, la mesa redonda lanzo el programa Fast Forward 2.0: Taking Canada to the Next Level (Progresión rápida 2.0: Cómo hacer que Canadá pase a la siguiente etapa) En enero de 2000, lanzó el programa Fast Forward: Accelerating Canadas Leadership in the Internet Economy (Progresión rápida: Cómo hacer de Canadá un líder de la economía de Internet)

Respuesta del sector privado al desafío de las PYMES Vancouver Edmonton Winnipeg Kitchener/ Waterloo Toronto Montreal Halifax

Recomienda la creación de herramientas de comercio electrónico para las PYMES PROGRESION RAPIDA 2.0: Cómo hacer que Canadá pase a la siguiente etapa MANDATO: Crear herramientas que ayuden a las PYMES a superar algunas de las barreras clave que inhiben la adopción del comercio electrónico ESTRATEGIA: 1. Identificar las principales barreras que inhiben la adopción del comercio electrónico 2. Ejercicio de recuento 3. Crear herramientas para las PYMES CONTACTOS: Nancy Hughes Anthony, Cámara de Comercio de Canadá & Gerry Pond, Aliant

Identificación de inhibidores: Informe sobre barreras 1. Preocupaciones sobre seguridad (incluyendo problemas jurídicos y de privacidad) 2. Rentabilidad de la inversión (RI) 3. Creación de una estrategia de comercio electrónico (establecer un plan de acción para las PYMES) 4. Identificación de proveedores (de servicios de desarrollo de tecnología y estrategias) 5. Cómo superar la falta de compromiso de la gerencia Cinco barreras

Ejercicio de recuento Se finalizó un ejercicio completo de recuento de los materiales y herramientas en los sectores público y privado Se reorganizaron las cinco barreras en tres temas: Rentabilidad de la inversión, compromiso de la dirección y estrategia Proveedores Seguridad, jurídica y de privacidad Se crearon tres grupos para analizar materiales asociados con cada tema, identificar brechas y producir un documento informativo dirigido a las PYMES.

Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES

1. Determinar la importancia del comercio electrónico para las PYMES: Identificar la rentabilidad de la inversión, garantizar el compromiso de la dirección y concebir una sólida estrategia de comercio electrónico 2. Fuente fiable de proveedores de comercio electrónico para las PYMES 3. Seguridad de Internet: Un ejercicio de gestión de riesgos

Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES: Determinación de la RI La RI es un factor determinante para invertir en comercio electrónico El 80 o 90% de los beneficios para las organizaciones se encuentra en el comercio interempresarial y en los procesos comerciales internos Mirar más allá de la fiebre punto com: el comercio electrónico es más que el simple comercio minorista y la venta electrónica Ir más allá del brillo y explotar el oro: concentrarse en la productividad y la eficiencia

Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES: Determinación de la RI Retorno a las nociones elementales del comercio: Contratación de personal Adquisiciones Administración (ej., nómina) Comercialización, publicidad y ventas Atención al cliente y servicio de postventa Estudios de casos sobre cada proceso comercial

Distribución de las herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES Promocionadas a nivel comunitario por las cámaras de comercio locales y las juntas de comercio Comunicado de prensa nacional de la Cámara de Comercio de Canadá 350 comunidades de todo el país Mesa redonda desafiada a conectarse directamente desde sus portales Centros de negocios gubernamentales Presentadas en el portal sobre comercio electrónico para PYMES de Industry Canada Continuar reclutando socios estratégicos para expandirse

explicar los beneficios reales del comercio electrónico: RI Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES Si los países del ALCA planean crear herramientas… Concienciación y educación Barreras tangibles e intangibles Alianza sector público y privado corregir ideas falsas Asociaciones Industriales/Empresariales Mantener el producto vigente Concentrarse en la demanda

Herramientas de información sobre comercio electrónico para PYMES Cerrar la brecha = Beneficios sociales y económicos = Productividad, creación de empleo, nivel de vida = Destrezas, demanda de infraestructura sofisticada = Más oportunidades innovadoras Las PYMES son el catalizador clave para la innovación y el desarrollo del comercio electrónico… por lo tanto, la diferencia entre las pequeñas y las grandes empresas debería ser un punto central en el debate sobre la brecha digital. Uso del comercio electrónico por las PYMES

Canadian Chamber of Commerce La Chambre de Commerce du Canada Comité Conjunto de Expertos Gubernamentales y del Sector Privado sobre Comercio Electrónico del ALCA: Ciudad de Panamá, octubre de 2001 Matthew Ivis, Analista de Políticas Cámara de Comercio de Canadá La brecha entre las grandes y las pequeñas empresas: Cómo superar barreras e identificar soluciones para las PYMES canadienses