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Aprendizaje derivado de la experiencia - Una travesía con trabajo arduo - Se trata de cambiar los procesos secundarios más que de establecer sitios en.

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Presentación del tema: "Aprendizaje derivado de la experiencia - Una travesía con trabajo arduo - Se trata de cambiar los procesos secundarios más que de establecer sitios en."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje derivado de la experiencia - Una travesía con trabajo arduo - Se trata de cambiar los procesos secundarios más que de establecer sitios en la red

2 Desarrollo integrado de productos Cadena de abastecimiento integrada Compras Producción Satisfacción Manejo de las relaciones con los clientes Recursos humanos Finanzas ibm.com Compras electrónicas Cuidado electrónico Comercio electrónico Proveedores Clientes Empleados Onda 1 Onda 2 Onda 3 Transformación de los procesos de negocios de IBM

3 ä 155 centros de datos ä 100+ Directores de Información locales ä 31 redes privadas independientes ä Cientos de configuraciones de clientes 3 25 centros de datos 3 Un Director de Información 3 Una red global integrada 3 Cuatro configuraciones estándar AntesAhora Operación de la infraestructura

4 Fase I 94-95 Diseño del proceso Organización centralizada Estructura del Consejo de Mercaderías Globalización de los equipos Mejoramiento de las habilidades Común Sistema administrativo Aportes y encuesta a proveedores Medida de ahorro en costos Gasto en compras Análisis Habilitación de las compras electrónicas Integración y colaboración de proveedores Competitividad absoluta y manejo de costos totales Proceso/Transacciones/Gasto Cobertura de proveedores Alineación de modelo de negocios Tarjeta de registro conjunta de compras y clientes Fase 3 98 -> Integración en la red Reingeniería de procesos Automatización de transacciones Vínculos con otras iniciativas de reingeniería Participación de proveedores Sistemas comunes desplegados en todo el mundo Manejo del cambio La competitividad medida en comparación con la industria Aportes y encuestas con clientes Desarrollo y alineación de clientes Fase 2 96-97 Despliegue Mapa del trayecto de la transformación de las compras electrónicas de IBM

5 Resultados de IBM: Compras AntesAhora Tiempo de procesamiento de órdenes de compra 30 días1 día Ciclos de los contratos6-12 meses30 días Tamaño promedio de los contratos40+ páginas6 páginas Tasa de compras sin marca 30%Menos de 2% Satisfacción interna con las compras 40%Más de 85% Ahorro total: $9MM Nota: Costos de compra gobierno20% comercial4% IBM1%

6 Factores para el éxito ¿Qué es lo que marca realmente la diferencia?

7 e-Gobierno (interno) e-Democracia Onda 1 Onda 2 Onda 4 Onda 3 El potencial de transformación Informaci ó n legislativa en l í nea Colaboraci ó n legislativa Votaci ó n en l í nea Colaboraci ó n entre ciudadanos y gobierno e-Comunidades Informaci ó n comunitaria en l í nea Transacciones en l í nea Colaboraci ó n entre gobierno, educaci ó n y empresas Desarrollo de la fuerza laboral Transacciones entre depar- tamentos y agencias Portal robusto Proveedor de conocimientos Procesos de reingenier í a Facilitar... habilitar a los participantes

8 Desafío: Enfoque de éxito: Financiamiento - Fondo central para complementar las aplicaciones - Mantener una parte de los ahorros en agencias Manejo del cambio - Liderazgo de la alta gerencia - Desarrollo de la fuerza laboral mostrar el camino hacia un nuevo papel Políticas y normas - Decisiones sobre políticas para toda la organización: privacía, seguridad, impuestos - Normas centralizadas de las tecnologías de la información, arquitectura abierta, red, seguridad de las tecnologías de la información Enfoque hacia el cliente - Funciones, aplicaciones e información organizadas por circunscripciones identificadas - Medida del uso del canal - Seguimiento de la satisfacción de los clientes Comercialización al público - Contar con un plan de comercialización de extremo a extremo - La publicidad y los incentivos aumentan el uso - Obligar al uso cuando sea factible La brecha digital - Crear un motor económico vigorizante Problemas del mundo real:

9 Claves para el éxito n Estrategia è Definir un mapa de trayectoria para el gobierno è Utilizar consultas para establecer prioridades n Arquitectura è Tomar el control de la arquitectura è Elaborar un inventario de activos de sistemas de información è Reducir el número de bases de datos n Crear infraestructura clave para el gobierno electrónico è Un solo punto de acceso para registrarse y cambiar niveles de acceso è Normas de privacía è Capacitación de empleados

10 l Los gobiernos están avanzando, aun si falta mucho por hacer l Próximos pasos n Aprovechar el impacto económico de gobierno a empresas n Impulsar la integración entre agencias y la transformación n Implementar aplicaciones para el desarrollo de la fuerza de trabajo (gobierno a trabajadores) n Agilizar los procesos gubernamentales globales (gobierno a gobierno) ¿Hacia dónde vamos?


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