Procesos de Planeación

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Transcripción de la presentación:

Procesos de Planeación Las actividades deben ser definidas antes de que sean programadas o costeadas. Estos incluyen: Planeación de Alcance — como la base para decisiones futuras del proyecto. Definición del Alcance - subdividir el proyecto en componentes más pequeños y más manejables. Definición de Actividades - identificar las actividades específicas que deben de ser ejecutadas para producir los diferentes partes del proyecto.

Secuencias de Actividades — identificar y documentar las dependencias entre actividades. Estimación de la Duración de la Actividad —número de períodos de trabajo que se requieren para completar cada actividad. Desarrollo de la programación — analizar las secuencias de actividades, su duraciones y requerimientos de recursos para crear la programación del proyecto. Planeación de Recursos - determinar que recursos (personas, equipos, materiales) y en qué cantidades se deben usar para ejecutar las actividades del proyecto.

Estimación de Costos — desarrollar una aproximación de los costos de los recursos que se requieren para cada parte del proyecto. Presupuesto de Costos — distribuir el estimativo de costos global a las partes individuales de trabajo. Desarrollo de Plan de Proyecto — tomar los resultados de otros procesos de planeación y colocarlos en un documento consistente y coherente.

Procesos Facilitadores Estos procesos facilitadores son ejecutados intermitentemente en la medida que lo necesite la planeación del proyecto, no son opcionales. Ellos incluyen: Planeación de la Calidad identificar el estándar de la calidad para el proyecto Planeación Organizacional identificar, documentar, asignar roles de proyecto, responsabilidades, y relaciones para los reportes.

Planeación de las Comunicaciones Adquisición del Staff conseguir los recursos humanos y asignarlos al trabajo del proyecto. Planeación de las Comunicaciones determinar qué información, a quienes, cuando la van a necesitar y de qué manera se les va a dar. Identificación del Riesgo determinar qué riesgos tendrán posibilidad de afectar el proyecto y documentar las características de cada uno, definiendo acciones de prevención. Cuantificación del Riesgo evalúa el riesgo y las interacciones del riesgo para cuantificar el rango de costo de posibles desviaciones del proyecto.

Desarrollo de Respuesta al Riesgo definir pasos constructivos para dar respuesta a oportunidades o respuestas a amenazas. Planeación de la procuración determinar qué comprar y cuánto. Planeación de Gestión de la procuración documentar requerimientos de producto e identificar posibles proveedores y la forma de evaluarlos.

Procesos de Ejecución Plan de Ejecución del Proyecto, llevar a cabo el plan del proyecto al ejecutar las actividades incluidas. Verificación del Alcance — formalizar la aceptación del alcance del proyecto. Aseguramiento de la Calidad — evaluar la totalidad de la ejecución del proyecto sobre una base regular para proveer la confianza de que el proyecto va a satisfacer los requisitos de calidad definidos.

Desarrollo del Equipo — desarrollar habilidades individuales o de grupo para mejorar la ejecución del proyecto. Manejo de la información — hacer que la información solicitada sea disponible para los interesados de manera oportuna. Cotizaciones — obtener diferentes propuestas de cotizaciones Proveedores— el proceso de evaluación inicial y selección de proveedores potenciales. Administración del Contrato— administrar la relación con el proveedor.

Procesos de Control La ejecución del proyecto debe ser medida regularmente para identificar variaciones significativas con el plan. Estas variaciones son alimentadas a los procesos de control en las diferentes áreas, en la medida que sean observadas se realizan ajustes al plan para cumplir con la programación. Controlar también incluye tomar acción preventiva de forma anticipada a problemas posibles.

Procesos Facilitadores: Control de Cambios General coordinar los cambios a través de todo el proyecto. Control de Cambio del Alcance controlar los cambios del alcance del proyecto. Control de Programación controlar los cambios hechos a la programación del proyecto. Control de Costos controlar los cambios en el presupuestos del proyecto. Control de Calidad monitorear resultados específicos del proyecto para determinar si estos cumplen con los estándares de calidad pertinentes e identificar maneras para eliminar causas de ejecución no satisfactorias. Reportes de Desempeño colectar y diseminar información de la ejecución. Esto incluye reportar el status, medición del avance, y pronósticos. Control de la Respuesta al Riesgo responder a cambios en el riesgo a través del proyecto.

Procesos de Cierre Cierre Administrativo Cierre del Contrato generar, recolectar, y seleccionar la información para formalizar el cierre de una fase o del proyecto. Procesos de Cierre Cierre del Contrato completar y negociar un contrato, incluyendo la resolución de cualquier ítem abierto.

Desarrollo del Plan del Proyecto

Ejecución del Plan del Proyecto

Control de Cambios General

Alcances del proyecto En el contexto del proyecto, el término "alcance" se refiere a: Alcance del producto - los rasgos distintivos y funciones que se deberán incluir en el producto servicio Alcance del proyecto - el trabajo que se deberá hacer para la entrega de un producto con ciertas especificaciones y funciones. Los procesos, herramientas, y técnicas usadas para administrar el alcance del producto varían de acuerdo con el área de aplicación y usualmente están definidos como parte del ciclo de vida del proyecto Un proyecto consiste de un solo producto, pero ese producto puede incluir elementos subsidiarios, cada uno con su alcance del producto por separado pero interdependiente con los demás.

Administración de Tiempo del Proyecto Incluye los procesos requeridos para asegurar una terminación a tiempo del proyecto. Como son los siguientes: Definición de las actividades. Consiste en identificar las actividades específicas que deberán ser ejecutadas para producir las entregas principales del proyecto. Secuencia de las actividades. Consiste en identificar y documentar las dependencias entre actividades. Estimación de la duración de las actividades. Consiste en estimar el número de períodos de trabajo que se requieren para terminar las actividades individuales. Desarrollo de la programación. Consiste en analizar las secuencias de las actividades, las duraciones de las actividades, y los requerimientos de recursos para crear la programación del proyecto. Control de la programación. Consiste en controlar los cambios a la programación del proyecto.

Administración de los Costos del Proyecto Es una parte de la administración de proyectos que incluye los procesos requeridos para asegurar que el proyecto se complete dentro del presupuesto aprobado. Consiste de: Planeación de recursos – es determinar que recursos (personas, equipo, materiales) y que cantidad de cada uno se debe utilizar para ejecutar las actividades del proyecto. Estimación de costos – es desarrollar una aproximación (estimado) de los costos de los recursos necesarios para completar las actividades del proyecto. Presupuestos de los costos – es asignar el estimativo general de costos a los ítems individuales de trabajo. Control de costos – es controlar los cambios al presupuesto del proyecto.

Otros aspectos importantes de la administración de proyectos Administración de la Calidad del Proyecto Administración de los Recursos Humanos del Proyecto Administración de las Comunicaciones del Proyecto Administración del Riesgo del Proyecto Administración de la Procuración del Proyecto