LA POSMODERNIDAD Ó MODERNIDAD LÍQUIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
Comunicación Una aproximación.
¿De dónde se nutre el curriculum?
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
La persona. Iván Camacho. Angie Rodríguez. Henrry Silva.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez
La publicidad acude constantemente a diversos temas históricos que recrea, regenera y reinterpreta Los grupos con una cultura visual limitada únicamente.
Globalización y economía mundial
Institución Educativa Julio César García
“Comprender y aprender para la vida”
“CEIP Os Paxariños” -LAURA BARRAL. -CARLOS BARBEITO. -ANTON AÑON.
 Artefactos aislados fácilmente absorbidos por la escuela.  Hay que integrar las Nuevas Tecnologías sin desvirtuarlas.
Las bibliotecas escolares en los sistemas educativos de América Latina Las bibliotecas escolares en los sistemas educativos de América Latina Escuela Interamericana.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
BIBLIOTECA ESCOLAR Y PÚBLICA
MODELOS TRADICIONALES
EL CAMINO HACIA UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA: DE LO TÉCNICO AL PENSAMIENTO CRÍTICO. MSc. Miguel Calderón Fernández. Académico. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA.
La lectura de Benito (2009) nos aporta una visión poco benevolente con el desarrollo actual de las TIC en la educación y destaca una serie de razones por.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
El currículum desde la perspectiva práctica
La relación escuela y comunidad
Técnicas para motivar al estudiante
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
CEGA F.Vet UBA Centro de Educación y Gestión Ambiental Facultad de Cs. Veterinarias de la UBA “ Inclusión de la Dimensión Ambiental en la Educación.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
LA IMAGEN MODELIZADA DEL ADOLESCENTE FRENTE A SU PRESENCIA REAL: caos y crisis de la institución secundaria DOCENTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Su dilema existencial.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
CURSO DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVENIO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS MINISTERIO DE.
Ámbito Familia y Comunidad
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Esquema de las competencias básicas
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
LA EDUCACIÓN PROBLEMAS y SOLUCIONES. La crisis educativa de la Argentina, la falta de recursos y el mal gasto de los pocos recursos disponibles, la ausencia.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
Mg. Luis A. Segura Las Nuevas Tecnologías y su impacto en el Trabajo de Educar La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
La inclusión de las TIC en Educación
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
DULCE EDITH TORRES RAMOS
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Presentado por: Nicol Prada Niño.
Ley de Educación Nacional
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

LA POSMODERNIDAD Ó MODERNIDAD LÍQUIDA Trajo consigo cambios en este mundo globalizado

Consecuencias humanas que agrandan la brecha social, beneficiando a unos pocos

La fragmenación y el individualismo fortalecen la sociedad de control y consumo

Sociedades atravesadas por Un alto impacto tecnologico

esta sociedad audiovisual, en donde todo fluye a ritmo acelerado, La Tecnología es parte indispensable de esta sociedad audiovisual, en donde todo fluye a ritmo acelerado, influenciando así a las nuevas generaciones

Lo que va dando lugar a la formacion De nuevas subjetividades Quienes conviven con ellas todo el tiempo Lo que va dando lugar a la formacion De nuevas subjetividades

¿Como trabajamos la tecnología desde la escuela ?

¿Podremos finalmente adaptarnos a estos cambios?

Los docentes hoy en día estan formando sujetos que conviven en un mundo imagen. Comprender estas nuevas subjetividades incorporando la alfabetización multimedial es nuestra responsabilidad

La imagen aporta sensaciones diferentes al texto, deberíamos trabajar ambas en conjunto para enriquecer al alumno

Pasamos de ser sujetos de conciencia.... a sujetos de percepción Pasamos de sujetos de conciencia......

Ayudemos a ver la realidad con los anteojos de la Y Razón Emoción la

Es por esto que se encuentra en nuestras manos el poder de educar . Es por esto que se encuentra en nuestras manos el poder de educar a las nuevas generaciones de forma reflexiva...

Y por sobre todo de educar con sentido crítico Fin.