POOL DE IDEAS. Autor: Dra. Zulema Fuentes Núñez Es utilizada fundamentalmente en problemas abiertos, con diversas soluciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recomendaciones y propuestas
Advertisements

MARBELLA 07/06/06 'La dirección y la innovación: más allá del currículum'
La técnica de los grupos focales.
EL MÉTODO HANLON PARA LA DETERMINACIÓN DE PRIORIDADES
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
1 PANEL 2 REFLEXIONES DESDE LA SOCIEDAD CIVIL SECTOR ACADEMICO Y DE CIENCIA Y TECNICA Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
La Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL):
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
Administración General de Aduanas.
Constructor Afiliado: Si por motivo de la actividad industrial que realizas enfrentas algún problema, la CMIC te brinda la ASESORÍA JURÍDICA y ORIENTACIÓN.
Manejo de las Personas en los encuentros de Servicios
CONGRESO DE LA REPUBLICA Comisión Especial Pro Inversión presentan : INVERTIDEAS2009 Primer Concurso Nacional Inter Escolar de Ideas para Invertir.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
El docente y la educación
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Rep ú blica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Polit é cnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
Colegio Inglés George Chaytor
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Profesionales de salud Equipo de cabecera
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Comunicación Comunicación
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La intersectorialidad en la práctica social del
Registros Nacional de Cáncer de Panamá
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Desarrollo organizacional
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Auditoria de Sistemas.
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
CAMBIOS ORGANIZATIVOS
PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS GARANTÍAS ESTATALES DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia.
Taller No. 5 Taller No. 5 Practical collaboration across disciplines Temática : Temática : « La collaboration entre disciplines sur le terrain » « La collaboration.
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
C ARNAVAL SAN JUAN DE Ana Castro – Laura Díaz – Natalia Higuera – Catherine Nuñez – Valetia Salazar.
Programas de Integración Escolar en la Enseñanza Media : Análisis de la Normativa para la Inclusión Sandra González Toro.
1 EVALUACION DIAGNOSTICA Y DESEMPEÑO. 2 Consultar en el GOOGLE: sems Entrar a la pagina de la Subsecretaria de Educación Media Superior.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
Quito, Ecuador - Octubre, 2007 ESTRUCTURA Y OBJETIVOS DEL FORO REGIONAL.
CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN RESPONSABLES: Beatriz Gallego López Mónica Lago Salcedo Valladolid, a 26 de abril de.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
Copyright © 2014 by The University of Kansas Generar y elegir soluciones.
La importancia de la Usabilidad en los Geoportales IDE
Taller de tutores Facilitar el aprendizaje Cápsula para tutores Semestre 1 Proyecto de Formación de Aprendices Calificados Bahía de Banderas, Nayarit 2015.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
EL CENTRO DEL CAMBIO. HITOS Y PROYECTOS 1994: PRIMERA INTRANET EN UN CENTRO DE CANTABRIA 1997: PREMIO NACIONAL AL PROGRAMA DE ABSENTISMO E HIGIENE 1998:
EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y EL CONTROL CONTABLE Y SU PAPEL EN LAS ACTUALES CRISIS EMPRESARIALES COLOMBIANAS. DIANA CATALINA GARCÍA IZQUIERDO.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
PROYECTO SECTORIAL DE CONTROL GLOBAL DEL RIESGO PROYECTO SECTORIAL DE CONTROL GLOBAL DEL RIESGO Juan R. Quintás Director General CECA Madrid, 8 de marzo.
Propuesta de reglamento sobre el derecho de las personas pertenecientes a pueblos indígenas a recibir una atención de salud con pertinencia cultural Octubre.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
CULTURA.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
EJEMPLO 1 SOLUCION: 1)D 2) D. EJEMPLO 2 SOLUCION: 3)C 4) D.
SEGURIDAD SOCIAL FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONSULTA.
Transcripción de la presentación:

POOL DE IDEAS

Autor: Dra. Zulema Fuentes Núñez

Es utilizada fundamentalmente en problemas abiertos, con diversas soluciones.

Cómo y con quiénes se realiza

Formación de un grupo de entre 6 y 10 especialistas de diferentes sectores lo que permite un enfoque transdisciplinario del problema.

Durante la apertura se procede a relacionar a los participantes con el problema y a motivarlos a su solución.

Generación de ideas

Los participantes toman al azar un papel de la caja, (devolviéndolo si es el suyo)

Evaluación y selección de ideas

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA González, J. Técnicas de trabajo en grupos. Centro Nacional de Superación. Ministerio de Cultura. Cuba paginas

Muchas gracias por su atención