Sistemas de Manejo de Incidencias Práctica con RT (Request Tracker)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instalación de wordpress
Advertisements

1.
Documentación de Redes con Netdot
Introducción a Moodle.
Carlos Vicente Servicios de Redes Universidad de Oregón
Demostración de RT: Request Tracker
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Sistema de Corretaje de Propiedades
José Antonio Matamoros Vargas
Nanci Abarca Pablo Cruz Gabriela Palacios Cisne Sarmiento
Ing. Horacio Carlos Sagredo Tejerina
Los servicios de red son la fundación de una red de trabajo en un ambiente de computadoras. Generalmente los servicios de red son instalados en uno o.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
JURISWEB DPESLP.
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
HERRAMIENTAS OPEN SOURCE DE GESTIÓN
Mi Colonia es una plataforma en internet segura y exclusiva para la comunidad de su condominio. No implica ninguna instalación de software, ni como administrador,
PROTOCOLOS Un protocolo es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea más eficiente.
Mezclando PHP y HTML Programación en Internet II.
Firewall Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso.
Servidores de nombres de dominio (DNS):
CMS Joomla: Clase Práctica Gestión de Información Web.
1 Consigna 2006 UPV/EHU Consigna David Fernández Acin CIDIR Bizkaia Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco XXII.
HOL – FOR06. ► Introducción. ► Configuración de Forefront. ► Amenazas web: Solución Antimalware ► Amenazas de correo electrónico. Malware y Spam ► Protección.
DeSkToP oRbItEr.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Actividad 3: Estructura de un CMS
Que es un blog.
Curso de Creación aplicaciones dinámicas web con PHP y MySQL Continuamos.
ANTISPANT ELABORADO POR: ANGIE PAOLA PALACIOS INSTITUCION EDUCATIVA DEBORA ARANGO PEREZ ARTICULACIÓN CON LA MEDIA TÉCNICOS EN SISTEMAS 2014.
Aplicaciones HyPAS. FAXCONNECT 2 Casos de uso  Los usuarios envían faxes a través de los multifuncionales  El cliente utiliza un servidor de fax desde.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
MS OUTLOOK Miguel Otero R..
GLPI REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SERVIDORES. La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases.
INTRODUCCION El correo electrónico consiste en el intercambio de mensajes entre los usuarios de la red. Mediante el correo electrónico, cualquier usuario.
BASE DE DATOS EN LA WEB.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
SEMINARIOS CIFARMA.NET Administrar Internet Information Services 6.0.
Servidores de nombres de dominio (DNS):
Entornos de Desarrollo
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
CONTENIDO UNIDAD I CORREOS ELECTRONICOS Concepto Ventajas Desventajas Tipos de Correos Electronicos Hotmail Crear cuenta Agregar Contactos Redactar Mensajes.
Sistema Ticket de Servicio
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1 EL ADMINISTRADOR Definición de un administrador Persona responsable del mantenimiento y funcionamiento.
CORREOS ELECTRONICOS Adriana Chàvez. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo.
EDUARDO   Es un medio de mensajería.  Es la carta que utilizamos en la actualidad. Concepto.  El correo electrónico (también conocido.
MS OUTLOOK Farid Manzur. CORREO  Microsoft Outlook es un programa de computadora que ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una.
CMS DRUPAL HERRAMIENTAS DE DISEÑO CARLOS LLANOS V. JENNIFER QUINDE G. JUAN MACIAS B. KERLY UBE.
Servicios de Red e Internet
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
El correo electrónico.
Valentina Hincapié. Christian Hincapié.. ¿QUE ES LINUX? GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel.
Punto 2 – Elementos de Correo Juan Luis Cano. Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico.
Práctica Profesional PHP.
Ejercicio Netviewer Carlos Vicente Servicios de Redes Universidad de Oregon.
FL Print Job Tracker 4.0 Administra Controla Audita Almacena “Spend less time managing your printing costs and more time managing your profit”
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
Crear un Canal de Radio en IVOOX “La Radio en la Escuela” Material Equipo ETR-TIC Dirección de Formación Contínua.
Norman SecureSurf Proteja a los usuarios cuando navegan por Internet.
“Servicios de Internet” 4ta Semana. Agenda Agenda Servicios de Internet –World Wide Web –HTTP –IRC –FTP –Gopher –Telnet –Newsgroups.
18/02/2016Diego Alberto Rincón Yáñez, Pontificia Universidad Javeriana, 1.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
Carlos García Montoro. Servicios Informáticos del IFIC.
Correo electrónico, Chat y otros servicios. INDICE *Orígenes del Correo Electrónico *Correo electrónico o s *Ventajas del correo electrónico *Recibir.
Unidad de Informática - UPCT LUCIA: Gestión de incidentes de seguridad 1 LUCIA: Herramienta para la Gestión de Incidentes de Seguridad
27 de Septiembre de 2004 Soluciones a problemas cotidianos en la red: Seguridad, virus, correo basura Soluciones integradas de seguridad. IberEscudo.
INTERNET INTRANET Y EXTRANET Wilder Guerrero Ortega Ana María Delgado Cuadrado.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Manejo de Incidencias Práctica con RT (Request Tracker) Carlos Vicente Servicios de Redes Universidad de Oregón Hervey Allen Network Startup Resource Center

Contenido Qué es un sistema de manejo de incidencias Necesidad, ventajas Funcionalidades comunes Práctica con RT (Request Tracker) Configuración global Crear usuarios Crear colas Asignar acciones para colas Crear filtros para mensajes

Ticketing con Gestión de Redes

Sistemas de Manejo de Incidencias En inglés (ticketing systems) Por qué la palabra “ticket”? Problemas a resolver: Quién quiere qué Quién va a trabajar en eso (o ya trabajó) Cuándo se pidió y cuándo se hizo Cuánto tiempo tomó (facturación en horas) Qué queda por hacer Todo esto resumido y presentado de manera intuitiva y fácil

Aplicaciones Soporte a usuarios Gestión de proyectos Gestión de problemas de seguridad Desarrollo de software (gestión de 'bugs')

Funcionalidades esenciales Múltiples interfaces Web, CLI, e-mail, etc. Multi-usuario A diferentes niveles: administrador, usuarios Autenticación y Autorización Historia de acciones Manejo de dependencias Notificaciones

La “Vida” de un Ticket

Componentes Registro de una incidencia (crear un ticket) Asignación de un dueño Asignación de partes interesadas Mantener un historial de cambios Informar a las partes interesadas de cada cambio Iniciar una actividad basado en el estatus o prioridad

Necesidad en un Organizacion Grande Mucho tráfico de e-mails requiriendo ayuda, servicios, etc Se archivaba en texto, sin clasificación Difícil de encontrar el estatus y toda la historia de un problema A veces los problemas quedaban olvidados y sin resolver

RT: Ventajas Código abierto y gratis MUY utilizado y probado Desarrollo muy activo Bastante flexible Interfaz web y correo electrónico

RT: Desventajas Bastante tedioso de instalar Docenas de módulos Perl Algunas distribuciones incluyen paquetes que facilitan el proceso significativamente Gentoo, Debian, FreeBSD, etc.

Clasificación de los problemas: Colas RT permite crear colas (queues) donde los problemas quedan clasificados según su tipo: Servicios (DNS, direcciones IP, Radius, LDAP) Conectividad (problemas de infraestructura de comunicación) Seguridad (intrusiones, escaneos, abuso, etc) Sistemas (cuentas de e-mail, passwords, etc) Ayuda general

Clasificación semi-automática Se pueden escribir simples reglas de clasificación utilizando procmail Buscar palabras clave en el campo “Asunto” de los e-mails No es perfecto, pero ayuda Es bueno tener un moderador que supervise y asigne tareas

Como se vea RT

Configuración del sitio Copiar etc/RT_Config.pm en etc/Site_Config.pm y editar las variables necesarias: $rtname: Nombre corto para esta instalación $Organization: Nombre largo para esta instalación $CorrespondAddress: Dirección por defecto para correspondencias rt@localhost.localdomain $CommentAddress: Dirección por defecto para comentarios rt-comment@localhost.localdomain $Timezone: Zona horaria (Ej. 'US/Eastern') $WebBaseURL: “https://localhost.localdomain” $WebPath: “/rt3”

Configuración del servidor Web Dos opciones Virtualhost https://soporte.localdomain Sub-directorio https://localhost.localdomain/rt3 Usuario 'root' Cambiar el password que viene por defecto ('password') Asignar el e-mail completo (root@localhost.localdomain) Asignar todos los privilegios Global -> User Rights

Configuración del gateway de E-mail Permitir a sendmail que ejecute rt-mailgate ln -s /usr/local/rt3/bin/rt-mailgate rt-mailgate Añadir los aliases necesarios # vi /etc/aliases rt: "|rt-mailgate --queue general --action correspond --url http://localhost.localdomain/" rt-comment: "|rt-mailgate --queue general --action comment --url http://localhost.localdomain/" # newaliases Probar lo anterior # echo “probando rt” | mail -s “prueba” rt@localhost

Configuración de Procmail En /usr/local/rt3/.procmail.rc: SHELL=/bin/sh LOGFILE=/var/log/procmail.log VERBOSE = yes RT="/usr/local/rt3/bin/rt-mailgate --action correspond --url http://localhost.localdomain/rt3" :0 * ^Subject.*(dmca|secur|virus|worm|hack|spam|abuse|firewall|hijack|ipchains|iptables).* |$RT --queue seguridad |$RT --queue general En /etc/aliases: soporte: "|procmail /usr/local/rt3/.procmail.rc"

Crear Usuarios Crear usuarios para cada uno de los miembros de su NOC Asignar privilegios a cada usuario

Crear grupos Crear grupos que contengan varios usuarios. Administrar privilegios por grupo es más eficiente que hacerlo por cada usuario

Crear Colas Crear un grupo de colas para cada categoría de problemas Por ejemplo: seguridad cuentas conectividad Asignar usuarios a cada cola Diferenciar entre AdminCC y CC No olvidar crear aliases de e-mail para cada cola

Acciones (scrips) Para cada cola, crear acciones automáticas Hay un grupo de scrips que aplican a todas las colas Es posible quitar algunos de esta lista y aplicarlos en las colas deseadas solamente

Extensiones Es posible extender las funcionalidades de RT Enviar e-mails diarios notificando sobre los tickets que no han sido 'tomados' Enviar e-mails diarios recordando al usuario de sus tickets pendientes Incrementar la prioridad de los tickets periódicamente Ejecutar comandos vía e-mail Ver http://wiki.bestpractical.com/index.cgi?Extensions

Referencias http://bestpractical.com/rt Sitio web de Best Practical RT Essentials. Dave Rolsky et al. O'Reilly