La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVIDORES. La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVIDORES. La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases."— Transcripción de la presentación:

1 SERVIDORES

2 La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases de datos y archivos de datos para los usuarios de la red. ¿QUÉ ES UN SERVIDOR?

3  Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente. …¿QUÉ ES UN SERVIDOR?

4 SERVIDORES DE RED Un servidor en red es una computadora personal poderosa con software y equipo especial que le permiten funcionar como la computadora principal de la red. En una red, una estación que proporciona servicios a otras estaciones; por ejemplo, un servidor de ficheros, un servidor de impresión o un servidor de correo.

5  Se listaran algunos de los servidores más comunes:  Servidor DHCP  Servidor DNS  Servidor Web  Servidor de Base de Datos  Servidor de Correo  Servidor FTP  Servidor HTTP TIPOS DE SEVIDORES

6 SERVIDOR DHCP El protocolo de control dinámico de anfitrión (DHCP, por sus siglas en inglés) es un Protocolo en Internet que asigna de manera automática todas las configuraciones Internet necesarias para una computadora que se conecta a Internet. DHCP también se conoce como direccionamiento dinámico.

7 SERVIDOR DNS Un servidor especial que funciona como parte del sistema de nombres de dominio (DNS). Los servidores del nombre de dominio almacenan los nombres de dominio que se asignan a las direcciones IP. Los principales servidores de nombres DNS de Internet se localizan en una de las redes troncales de Internet mientras que el resto se localiza en las instalaciones del ISP y dentro de muchas empresas grandes.

8 Una computadora anfitrión en Internet que puede almacenar miles de sitios Web. SERVIDOR WEB

9 Una computadora anfitrión en Internet que puede almacenar miles de sitios Web. SERVIDOR BASE DE DATOS

10 En un sistema de correo electrónico, el servidor en el cual se reciben los mensajes del servidor de entrega de correo y se almacenan hasta que los destinatarios acceden a sus buzones y recuperan los mensajes. SERVIDOR DE CORREO

11 SERVIDOR FTP El protocolo de transferencia de archivos (FTP), por sus siglas en inglés, es la herramienta de Internet que se utiliza para copiar archivos de una computadora a otra. Un sitio FTP es un conjunto de archivos, incluyendo archivos de datos o programas, que se alojan en un servidor FTP. Los sitios FTP, los cuales a menudo se conocen como archivos, pueden contener miles de programas y archivos individuales.


Descargar ppt "SERVIDORES. La computadora central de una red; utilizada para el almacenamiento compartido. Un servidor puede almacenar aplicaciones de software, bases."

Presentaciones similares


Anuncios Google