Ministerio de Comunicaciones Ministerio de Educación Nacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IPv6 en Cuba; estado actual y perspectivas
Advertisements

Adopción de IPv6 en la Red Universitaria Nacional Sandra Jaque Gerente Técnico REUNA IPv6 Tour Agosto-2005.
Nicaragua Internet 2 Nic-I2 Marvin Castañeda.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
1 Seguridad en las Comunicaciones: Plataforma de Calidad en el Servicio de Correo Electrónico.
Redes de comunicaciones Protocolos usados en Internet
PROYECTO TRANSICION HACIA IPV6
6º ENCUENTRO EUROPA AMERICA LATINA SOBRE LA COOPERACION Y LA FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos (PILET)
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
Nombre: Jessica Cortez Berrios Materia: Gerencia de procesos
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Universidad de la República
PEQUEÑOS GRUPOS COOPERATIVOS: UN PASO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONSORCIOS Noviembre 2007 Cali.
RUMBO Red Metropolitana de Universidades de Bogotá Julio 22 de 2004 Fernando Dávila Ladrón de Guevara Vicerrector de Tecnología Politécnico Grancolombiano.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
Tendencias de la Educación Superior M.A. Esmeralda Villela Patricia Judith Reyna Baños Carné: Gulyhelmy Patricia Ovando Chim Carné:
Jaime Alberto Camacho Pico Rector Universidad Industrial de Santander
Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
PROYECTO RED UNIVERSITARIA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA (RUMBA)
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
LAS CONVOCATORIAS DE APROPIACIÓN UNA APUESTA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE RECURSOS UNA MIRADA A… Por: Mildrey Mendoza Mayorga Presentación de experiencias.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE COLOMBIA.
Política nacional de información
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
-La web 2.0 -La internet 2 -Red RENATA -Red RUANA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Encuentro BioCAN: hacia una gestión sostenible de la Amazonía Nuestra Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de 2012.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Bogotá, Mayo 14 de  ¿Cómo vincular a la comunidad educativa en los procesos de planeación universitaria? 1. Contexto Institucional Comunidad Universitaria.
PORTALES EDUCATIVOS PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA HERRERA.
PORTALES DE EDUCACION.
EMISORAS EDUCATIVAS “Las emisoras educativas tienen a su cargo la radiodifusión estatal con el objeto, entre otros, de difundir la cultura, la ciencia.
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
Solución Académica en Internet para Instituciones Educativas CONAIN SAS – Proyecto de Responsabilidad Social AVISO LEGAL: PROTECCIÓN NACIONAL/INTERNACIONAL:
ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE PARA LA INTEGRACIÓN AUALCPI.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA EN EL CAMPO Bogotá, julio de 2008.
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
Comité Académico de RUANA Agosto 12 de 2015 Escuela de Ingeniería de Antioquia.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
LAS TIC EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL María Amalia Flórez H. Noviembre 2012.
Caracterización del usuario Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 24 de junio de 2015.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
PARTICIPACIÓN DEL SENA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÌA Armando Calderón Loaíza Director de Empleo SENA.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Comunicaciones Ministerio de Educación Nacional Red Académica Colombiana (RAC)

Objetivo Implementar una red nacional de nueva generación (académica y de investigación) que promueva y estimule: Intercambio eficiente de información entre redes educativas regionales Proyectos de investigación, educación y desarrollo de ámbito nacional e internacional Competitividad y progreso de entidades participantes.

Estrategia Trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Colciencias, SENA, las universidades, centros de investigación, y demás instituciones vinculadas en los temas de Investigación, en el desarrollo de una red denominada RED ACADEMICA COLOMBIANA (RAC). Conformación de redes regionales como una tarea mancomunada entre universidades y centros de investigación de cada región. El esfuerzo de la Agenda de Conectividad se orienta hacia la interconexión de dichas redes regionales y su eventual conexión a las redes avanzadas internacionales

Implementación Para tal efecto la Agenda de Conectividad ha dispuesto dentro de su presupuesto significativos recursos que facilitarán la realización de éste proyecto, para el que se han definido las siguientes tres fases Primera fase: Conexión Nacional Segunda fase: Conexión Internacional Tercera fase: Ampliación de Cobertura Nacional

Primera fase Fecha Finalización Mayo 2005 Conexión Nacional Conexión entre las redes regionales ya conformadas y operativas. Redes regionales ya establecidas: RUAV (Red Universitaria del Valle del Cauca) RUMBO (Red Universitaria Metropolitana de Bogotá) UNIRED (Red Universitaria Metropolitana de Bucaramanga) Un total de 29 Instituciones entre académicas y de investigación conectadas Convenio con COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. (TELECOM) para establecer los enlaces de comunicación entre las redes regionales Fecha Finalización Mayo 2005

Situación Actual IPv4 IPv4 IPv4 Cada RARE opera su propio enrutador Diferentes enrutadores entre cada RARE Convenios entre operadores, universidades y centros de investigación en bloque. IPv4

Plan de Servicios Conexión Nacional Educación a Distancia estructurada por el Ministerio de Educación. Laboratorios Virtuales Videoconferencia Bibliotecas virtuales

Situación Conexión Nal Clear Channel

Conexión Internacional Segunda fase Conexión Internacional Una vez este conformada RAC cumpliendo las recomendaciones técnicas de RedCLARA, se realizará la conexión con ésta. Fecha Finalización Junio 2005

Ampliación de Cobertura Tercera Fase Ampliación de Cobertura Lograr la conexión a RAC de las redes regionales que no lograron quedar conformadas para hacer parte de la primera fase Redes que están en proceso de conformación (29 centros educativos y de investigación): RUMBA (Red Universitaria Metropolitana de Barranquilla) RUP (Red universitaria de Popayán) Red Universidad de Pamplona Red Medellín Manizales RUAV-U5 Quindío

Inquietudes ¿Como separar servicios sobre IPv4 para Internet Comercial y Clara? ¿Se les debe exigir a las Redes Regionales dispositivos BGP4? ¿Qué dispositivos (hardware) pueden lograr esto a bajo costo para las Redes Académicas Regionales? ¿Qué tipo de configuraciones Dual Stack se están implementando en otras NREN de Latino América? ¿Qué servicios implementados en RedCLARA se pueden utilizar sobre IPv4/IPv6? ¿Cuáles son los servicios INMEDIATOS que se pueden entregar a las Redes Académicas Regionales una vez nos conectemos con RedCLARA? ¿Quién realizara la revisión de contenidos en las NREN para aplicar los controles pertinentes?

Gracias..!