Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Navarro Medina Modificado hace 8 años
1
Bogotá, Mayo 14 de 2010
2
¿Cómo vincular a la comunidad educativa en los procesos de planeación universitaria? 1. Contexto Institucional Comunidad Universitaria 2009: 52.715
3
2. Sistema de Planeación Plan Estratégico Nacional 2001-2012 Movilización por la Excelencia “Sinergia Institucional ” Planes Estratégicos Regionales Planes Anuales de Mejoramiento Continuo (Sedes) Proyecto Educativo de Programa Académico Planes de Mejoramiento Continuo (Programas / dependencia administrativa) Autorregulación y Autoevaluación permanentes Banco de Proyectos BPUCC PROYECTO INSTITUCIONAL Sistema de Indicadores Balance Social - Informes de Gestión Mejores Prácticas
4
Redes de Trabajo en Equipo para el Mejoramiento Continuo Resolución rectoral 064 de 2006 RED TREMEC Bogotá 3. Implementación Bucaramanga RED TREMEC Popayán Arauca Medellín Apartadó Cali Quibdó Pereira Barrancabermeja Espinal IbaguéMontería Villavicencio Pasto Manizales Neiva Cartago
5
Capacitación - Construcción participativa - Documentación En: http://www.universidadcooperativa.org/index.php?option=com_content&task=section&id=24&Itemid=118
6
100% de las sedes con: Planes Estratégicos Regionales PMC anuales Banco de Proyectos Comunidades virtuales Balance social 17.311 participantes
7
Mapa Estratégico – Cuadro de Mando Integral
8
http://sgmc.ucc.edu.co/ Sistema de Indicadores
10
Acuerdos comunicativos Centralización de políticas –descentralización de servicios Participación Trabajo en red – (Ponencias Equipos Virtuales) Despliegue estratégico Innovación (Sistema de Información Presupuestal-Programa PASE-Editorial Universidad Cooperativa de Colombia - Sistema de Gestión Ambiental) Cultura de la autoevaluación y la autorregulación Visibilidad (GUNI-MEN-CIRIEC- FENALCO SOLIDARIO - OBIESCOOP) 4. Logros
11
5.Retos de mejoramiento Aumento de cobertura 40% Articulación con el presupuesto (Banco de proyectos) Incremento de transferencia de mejores prácticas Integrar el Sistema de Indicadores con los procesos de autoevaluación para la acreditación Fortalecer la cultura del seguimiento y el reporte Web 2.0 en comunidades virtuales Sinergia Institucional para la acreditación!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.