Material Didáctico Multimedia Rodolfo Juárez Márquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Advertisements

Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
REUNIÓN REGIONAL CONAEDU-EMS Manual de operación para evaluar planteles que solicitan ingresar al SNB mayo, 2010.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Con Sonido.
Concepto, características y funciones de un material didáctico Manuel Vargas Montaño Miguel Ángel Hernández Trejo María de la Paz Hernández Rivero Irma.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
MODALIDADES PRESENCIAL Y AUTOPLANEADA (tránsito y trayectoria) ROSA PATRICIA RAMÍREZ FLORES MARÍA DE LA PAZ HERNÁNDEZ RIVERO MARÍA DE LA PAZ MEDINA JIMÉNEZ.
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Ponencia: Enciclomedia
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS OPCIONES EDUCATIVAS NO ESCOLARIZADAS 27 DE ABRIL, 2009 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ELABORACIÓN.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MODALIDADES Y OPCIONES EDUCATIVAS
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO-TALLER DE ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Sesión 1: Concepto de Material Didáctico. Prof. Angulo Medina Sergio Arturo.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
COLEGIO DE BACHILLERES
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ESCOLARES SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN ESCOLAR PROYECTO: EL ABC DEL ASESOR PSICOPEDAGÓGICO OCTUBRE, 2009 ASESORÍA.
Historia de la educación a Distancia.. Generaciones o etapas de la educación a distancia. Primera etapa: Intervención de la imprenta S.XV Suecia.
PROPUESTA PARA LA MODALIDAD MIXTA
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Materiales didácticos multimedia
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Ambientes de aprendizaje
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO Autor: Isai Fararoni Ramirez
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
D ISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES DE FORMACIÓN MULTIMEDIA.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Características distintivas Ventajas y desventajas
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Materiales Didácticos Multimedia
Escuela Superior Académica a Distancia Universidad Nacional de La Rioja.
CARACTERIZACIÓN DE MODALIDADES U OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA EL COLEGIO DE BACHILLERES EL COLEGIO DE BACHILLERES.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Evolución Tuvo su lugar desde principios de la creación de transistores. Años 70. Apple Computer lanzo la Macintosh
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Material Didáctico Multimedia Rodolfo Juárez Márquez

Definición: Recursos didácticos que combinan texto, gráficos, sonido, animación y vídeo.

Característica: Permite al estudiante desarrollar la memoria, sistematizar y organizar la información.

Característica: Promueve el estudio independiente y el aprendizaje significativo.

Característica: Cubre las cuatro fases del aprendizaje: (Inducción, estructuración, consolidación y retroalimentación),

Característica: Fomentan las habilidades de comunicación y expresión.

Opción educativa: Modalidades escolarizadas PRESENCIAL / ÁULICA INTENSIVA / COMPACTADA MIXTA

Características: Mediación docente es obligatoria. Conclusión del bachillerato entre 3 y 4 años. Recomendable para jóvenes de 15 a 18 años.

Opción educativa: Modalidades no escolarizadas VIRTUAL AUTOPLANEADA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES PARCIALES CERTIFICACIÓN POR EXAMEN ÚNICO

Características: Flexibilidad en los servicios académicos y administrativos. Conclusión del bachillerato en menos de 3. Pertinentes para jóvenes y adultos mayores de 18 años.