Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales
5 Prácticas Esenciales Equipos que prestan servicios a los estudiante – escuelas y distrito escolar El "Modelo del maestro de métodos y recursos" Enfoque en la enseñanza. "Enseñanza a varios niveles" Compromiso por el "Desarrollo del Personal" Solución creativa y sostenida de los problemas
Equipos de apoyo Son equipos con base en las escuelas que prestan servicios a los estudiantes
Características de los equipos Utilizan la Colaboración Respeto recíproco Solución de problemas Comprometidos en lograr objetivos Flexibilidad Creatividad
Maestro(s) de métodos y recursos Consejero u Orientador Miembros de Equipos con Base en las Escuelas que prestan Servicios a los Estudiantes Administradores en las escuelas - (Director/Rector y Subdirector/Vicerector) Maestro(s) de métodos y recursos Consejero u Orientador Miembro encargado con el enlace con el Distrito escolar Maestros asistentes/auxiliares Mentor y Trabajador en la educación de los nativos
Funcionamiento de los equipos con base en las escuelas que prestan servicios a los estudiantes Encuentros semanales para evaluar y priorizar las necesidades Distribución de recursos Control de la eficiencia de los programas Promoción y salva guarda de los estudiantes Promover la integración de maestros, padres y estudiantes Creación de programas y prácticas que cumplan con las necesidades de los maestros y estudiantes Creación de una atmósfera positiva en la escuela.
Papel del director Compartir la visión Ofrecer apoyo Vincular la integración y las buenas prácticas educacionales Asegurar el liderazgo en la implementación Obtener apoyo externo
El papel del apoyo desarrollado por los profesionales El Modelo del Maestro de Métodos y Recursos
El Maestro de métodos y recursos Modelo de colaboración y consulta Con base en la escuela Maestro competente y experimentado Orientado hacia la solución de problemas
Maestro de métodos y recursos El Maestro de Métodos y Recursos colabora con maestros, padres, otro personal y/o agencias con los cuales se consulta para asegurar el éxito del estudiante el proceso del aprendizaje. Su trabajo incluye: Colaboración con personal de la escuela y del distrito escolar, con padres de familia y agencias externas Conexión entre el personal de la escuela y del distrito escolar; entre los padres de familia y las agencias externas Elaboración de programas Monitorización Desarrollo personal y profesional.
Principales actividades de los maestros de métodos y recursos (1) Colabora con otros maestros. Planifica, prepara y monitoriza los programas. Observa las clases. Ayuda al maestro en su trabajo con sus estudiantes. Planifica y supervisa las actividad de los maestros asistentes/auxiliares y los voluntarios.
Principales actividades de los maestros de métodos y recursos (2) Consulta con los padres, con los consejeros/orientadores y con los administradores. Discute los resultados de las evaluaciones escolares con cada estudiante. Emplea tiempo en la solución de situaciones críticas. Prepara y supervisa el Plan de Enseñanza Individual Se involucra en áreas pedagógicas. - Elaborado por M & R Teachers - Distrito escolar 12
El Maestro de métodos y recursos es: Maestro con experiencia Goza del respeto y la confianza de sus colegas Trabaja bien con adultos Conoce las estrategias Tiene experiencia en solucionar problemas
El Maestro de métodos y recursos requiere desarrollar: Educación Cualidades Habilidades Estrategias Retos Formación profesional