Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Advertisements

ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
Elementos de la Organización
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Marco para la buena dirección.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
MODULO GERENCIA MODERNA
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
PLAN ESTRATEGICO Calzados La Reina, C.A.
ORGANIZACIÓN.
Requisitos para le puesto
Incidencia de la Alta Gerencia, Accionistas y Junta Directiva con los grupos de interés desde la Responsabilidad Social Empresarial Vicente Guerra Peña.
La Organización: Dimensiones, dirección, excelencia y calidad.
La gERENCIA 15 de abril de 2017.
SISTEMAS DE CALIDAD.
EMPODERAMIENTO.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Cultura Organizacional
Sesión I: Introducción a la administración
Adoptar un enfoque de calidad, implica que se refleje calidad en nuestras acciones cotidianas; es decir que el actuar con calidad se vuelva un “HABITO”
La Cultura de Calidad.
SEGURIDAD LABORAL.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Modelo europeo de calidad (EFQM)
PROCESO ADMINISTRATIVO
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Cargill PowerPoint Presentation Title 1 SVEIBY: “Es el arte de crear valor a partir de los activos Intangibles” CONOCIMIENTO= ACTIVO La mayoría de estos.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
CULTURA ORGANIZACIONAL
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Benchmarking: Como aprender de los mejores Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Objetivos Organizacionales
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas

Desarrollo Organizacional y Calidad Total son dos conceptos actualmente muy difundidos a nivel mundial en los ambientes académicos y empresariales. Tanto en las aulas de los Centros Superiores de Estudios, en los “best – sellers” de temas gerenciales, así como en el lenguaje cotidiano de consultores y gerentes.

Según el fundador del Desarrollo Organizacional el Doctor Richard Beckard “El Desarrollo Organizacional es un proceso planeado y administrado por la Alta Dirección, destinado a producir un cambio en la cultura de la organización que la llevará a la excelencia”;

en cuanto al concepto de Calidad Total, éste va más allá de la calidad de los productos ó servicios, va hacia la calidad de la gestión, a hacer las cosas bien, siempre mejorando y bien desde el principio.

Como podemos apreciar, ambos conceptos se refieren a una situación de cambio, de deseo de innovación al interior de las organizaciones.

Cuando este cambio se empieza a producir, los efectos son evidentes ya sea en las relaciones con los clientes, el mercado o en las relaciones interpersonales y el clima psico social que se vive al interior de estas empresas.

Ambos apuntan a un cambio planificado y ordenado de las compañías que las encamine hacia la excelencia. Si las organizaciones son capaces de crear y desarrollarse, de reorientar sus rumbos y adaptarse a nuevas situaciones,

es porque deben sobrevivir en el medio difícil y hostil de la competencia. El mercado y sus exigencias influyen en las decisiones gerenciales a favor del cambio.

El cambio en las organizaciones, la búsqueda de la Calidad Total y el cambio hacia la excelencia son tareas en primer lugar, de responsabilidad de las gerencias, pero por ser delicadas, necesitan del concurso y apoyo de todos los trabajadores.

De ahí que existe la necesidad de que la capacidad, las destrezas, las fuerzas o la energía que hay en toda la organización sean mejor y más aprovechadas, lo que significa romper muchos esquemas tradicionales, aplanar estructuras piramidales, cambiar estilos autoritarios,

establecer mecanismos a través de los cuales se pueda canalizar la participación y el compromiso del personal, así como establecer esquemas que incentiven la responsabilidad, el desempeño y el logro.

Bibliografía Martín Taype Molina, “Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia, Diario “Gestión” 05/11/1995, página 25 Martín Taype Molina, “Desarrollo Organizacional y Calidad Total: En busca de la excelencia, Diario “Gestión” 05/11/1995, página 25