Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
“Comprender y aprender para la vida”
Mtra. Marisela alonso sánchez
DESARROLLO TECNOLÓGICO Y ECONÓMICO, PILARES PARA ABATIR BRECHA DIGITAL: JFMH México, D. F. a 12 de noviembre de 2009.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
El uso de las tics en la educación
Ley de educación técnico profesional
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Programa Sectorial de Educación. Objetivo 3: Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Estándares de gestión escolar
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
La articulación de la Educación Básica
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modelos educativos de aprendizaje
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Transcripción de la presentación:

Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología informática aplicada a los centros escolares

Son O Una estrategia que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación en las escuelas de Educación Básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

Propósito Llevar la tecnología y la conectividad a las escuelas de educación básica con el fin de que todos los docentes, alumnos y sociedad se incorporen al uso de éstos, para abatir de esta manera la brecha digital y generar redes sociales dinámicas de conocimiento.

Modelo 1:1 O El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno.

Modelo 1:3 O El modelo de aprendizaje 1 a 3 consisten en formar equipos de alumnos para trabajar en una computadora en la cual debe de haber 3 alumnos trabajando al mismo tiempo.

Modelo 1:30 O El modelo 1 a 30 es aquel en el cual a partir en el cual de una computadora trabajar 30 alumnos o mas, tal es el caso de enciclopedia o las proyecciones

Referencias O s-de-equipamiento-ekipito s-de-equipamiento-ekipito O de-hdt/nuevapage/nuevapage-3/ de-hdt/nuevapage/nuevapage-3/ O cnica-e-instrumento-modelo-1-a-3-y-1-a-30- etc cnica-e-instrumento-modelo-1-a-3-y-1-a-30- etc