NINI MARSHALL, VIDA y ACTUACIÓN Con motivo de haber inaugurado el año pasado, año del Centenario de nuestro Liceo, el aula histórica y de haber bautizado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
El Proyecto Tecnológico
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
Mi futuro como psicóloga
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
¿Qué es una reflexiòn pedagógica?
Metodología de las cs. sociales
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Tecnología Educativa II
Problemática y perfil de el Emprendedor
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Quién fue Néstor Almendros
Sistema de Administración escolar
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
Proyecto Investigación-Acción
CAMINO AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO En pocos años se celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo y dada la poca preparación que los.
ESC. SEC. OFIC. No “LEONA VICARIO”  C.C.T. 15EES0517M  ZONA ESCOLAR: S002 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO 2013 NOMBRE DEL EQUIPO : LA GARRA DE LEONA.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
La DNC debe suministrar la siguiente información para que la programación de la capacitación pueda diseñarse: EN QUE CAPACITAR? Asunto, tema o contenido.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
INCLUSIÓN = EXCLUSIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE POSTGRADO “Año de las Cumbres Mundiales.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Comunidades de Aprendizaje
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.

Aprendizaje Basado en Problemas
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
CURSO 2015 INDUSTRIAS DE TRANSFORMACIÓN QUÍMICA. Profesora Adjunta: Dra. Ing. Ftal. Natalia RAFFAELI Jefa de Trabajos Prácticos: Dra. Ing. Ftal. María.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

NINI MARSHALL, VIDA y ACTUACIÓN Con motivo de haber inaugurado el año pasado, año del Centenario de nuestro Liceo, el aula histórica y de haber bautizado la misma con el nombre de Niní Marshall, que fuera alumna de este colegio y de gran prestigio nacional e internacional, es necesario dar a conocer a los alumnos quién fue y qué hizo Niní Marshall. Por esa razón a lo largo del año se realizaran diferentes actividades en la búsqueda de un mayor conocimiento y apreciación de su labor. El tema costumbrista que predomina en toda la actividad desarrollada por la Sra. Marshall, sirve para ampliar temas de los programas de Cívica e Historia de diferentes años. Además creo que parte de las tareas podrán ser también apreciadas por los padres de los alumnos, que oportunamente serán invitados.

OBJETIVOS Que los alumnos Se ejerciten en la búsqueda y análisis del material. Aprendan a seleccionar el material obtenido. Valoricen los datos obtenidos según jerarquías y necesidades. Se entrenen en la realización de trabajos monográficos. Aprendan a valorar las diferentes actividades de los hombres. TAREAS A DESARROLLAR Elaboración de la biografía de la Sra. Niní Marshall. Selección de la filmografía de la Sra. Niní Marshall Búsqueda de información acorde a los temas seleccionados. Realización de trabajos monográficos (para lo cual utilizaremos el trabajo realizado en forma conjunta con la profesora Diana Bartolomé denominado “PAUTAS PARA LA REALIZA-CIÓN DE TRABAJOS MONOGRÁFICOS” y que se ha utilizado por los alumnos desde hace más de seis años para presentar sus trabajos en varias materias) Diseño de hojas con publicidad sobre diferentes filmes que se expondrán. Proyección de películas de la Sra. Niní Marshall.

ACTIVIDADES De la profesora: Dar a conocer a los nuevos alumnos el proyecto. Seleccionar grupos de 4 ó 5 alumnos para cada tarea programada. Analizar prioridades y conveniencia de las diferentes actividades a realizar Dirigir las tareas para evitar superposiciones y repeticiones Evaluar las tareas desarrolladas. De los alumnos: Elaborar la biografía de la Sra. Niní Marshall. Seleccionar las películas que se expondrán. Buscar información sobre los temas seleccionados. Realizar trabajos escritos que muestren las tareas desarrolladas. PARTICIPANTES Los alumnos de 1ro./ 2do. y 3er. año del turno mañana y tarde. HORARIOS Se fijará al iniciar el trabajo el horario de encuentro con los alumnos, según conveniencia. Los alumnos trabajarán siguiendo las indicaciones de los profesores en los horarios asignados. (Se estima aproximadamente 3/4 horas extraclase) DOCENTE A CARGO: Prof. María Isabel Kresteff