SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

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Transcripción de la presentación:

SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA Capacitación SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

El Entrenamiento no debe considerarse una actividad aislada ni separada del trabajo diario. AGENDA Planificación de Utilidades 2,003 Análisis de Presupuesto 2,002 Sesión con Gerentes Supervisión de Operaciones Curso de Capacitación

Tendencias sobre el entrenamiento y capacitación Las organizaciones occidentales tienden a creer que el entrenamiento es el remedio para el desempeño deficiente, que se necesita cuando se hace mal una actividad.

Tendencias sobre el entrenamiento y capacitación Este enfoque no fomenta niveles de motivación hacia el entrenamiento y parece que los gerentes piensan que si han empleado a la mejor gente, el entrenamiento no es del todo necesario.

Datos de Capacitación por Persona En empresas de consultoría a nivel local, el porcentaje de capacitación por empleado es del 3% .

Etapas de un Programa de Capacitación Determinación de los objetivos de aprendizaje.

Etapas de un Programa de Capacitación Selección del medio de capacitación.

Etapas de un Programa de Capacitación Diseño de mecanismos de información para mantener el sistema de capacitación en los niveles deseados.

Otras Actividades de Entrenamiento: Círculos de Control de Calidad: los empleados se entrenan para convertirse en personas de calidad que inspeccionan y controlan constantemente los defectos o errores.

Otras Actividades de Entrenamiento: Esquemas de Sugerencias e Iniciativas de Control de Calidad: Se reciben sugerencias de cualquier empleado, se les anima para que continúen sólo con aquellas que puedan llevarse a la práctica. Sugerencia A. Sugerencia B. Sugerencia C. Sugerencia D. Sugerencia E. Sugerencia F. Sugerencia G. Empleados de Todos los Departamentos Sugerencia B. Sugerencia F Sugerencias Factibles

Otras Actividades de Entrenamiento: Rotación del Cargo: garantiza el desarrollo de habilidades en los diversos cargos relacionados. Operaciones Finanzas Administración Recursos Humanos Sistemas Mercadeo

Beneficios de la capacitación: Ahorro de gastos de reclutamiento y selección.

Beneficios de la capacitación: Reducción de la rotación, ausentismo, errores y medidas disciplinarias del personal.

Beneficios de la capacitación: Identificación del personal con la empresa.

Beneficios de la capacitación: Crea personal más profesional y motivado.

Beneficios de la capacitación: Contribuye a mejorar el trabajo en equipo.

Fase de Determinación Fase de Capacitación y Desarrollo Fase de Evaluación Evaluación de las Necesidades de Capacitación Desarrollo de Criterios Determinación de Los Objetivos Selección de los Medios de Instrucción y Los Pricipios de Aprendizaje Administración de Pruebas a los participantes Evaluación de La Instrucción Puesta en marcha de la Instrucción Evaluación de La Transmisión de La Capacitación

Retos que debe afrontar la gerencia Reconocer que la inversión en desarrollo contribuye a fomentar la competitividad a largo plazo. Comprometerse a sí mismos en el aprendizaje a largo plazo. Aportar compromiso y liderazgo. Los estándares y calificaciones deben ser transferibles y ampliamente aceptables. Crear una infraestructura más coherente para el desarrollo del personal y la gerencia.

Cursos Obligatorios para personal de Nuevo Ingreso W. U. Guatemala

Propuesta de Seguimiento de Capacitación: Organizar giras de refuerzo de la Capacitación para las agencias y subagentes del Interior de la República. Esto facilita la planificación de operaciones fuera de la capital, evita el traslado de grupos de operadores y búsqueda de suplentes durante la capacitación. Ahorra costos y prepara mejor al subagente.

Modelo del Formato para Diagnóstico de Necesidades de Capacitación

GRACIAS!!!