Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

Internet como Herramienta de Negocios
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
COMERCIALIZACION ELECTRONICA
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Evolución de los negocios pequeños
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
AEMME INTERNACIONAL “Elige tu destino, decide tu futuro” Ponente:
Programa para elevar el nivel de exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector agroindustrial.
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
© 2010 All rights reserved, MedWOW Ltd. Your Online Medical Platform Presentación Franquiciado Únete a cambiar la forma en que el mundo comercia equipamiento.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
2011 AFILIACIÓN A RED COMERCIAL
M.I.A Daniel Alejandro García López
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
Karen L. Ibañez Calderon
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Centro de Informática del Ministerio de Cultura. Contribuir al proceso de informatización en el sector de la cultura, mediante el progresivo desarrollo.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
1 28, 29 y 30 de mayo de PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
U.S. Commercial Service Presentación a SOFOFA- AMCHAM Julio 15, 2003.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Negocios Electrónicos
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Transcripción de la presentación:

Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX El comercio electrónico como herramienta de gestión de negocios internacionales para las PYMES Elizabeth Marco Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX www.PERUMARKETPLACES.COM

La Nueva Economía “ Es una economía centrada en la información y el conocimiento. Es una sociedad que usa las Tecnologías de la información y las Redes de telecomunicaciones para distribuir el conocimiento de manera de lograr el desarrollo en los aspectos culturales, economicos y sociales de un país a través de la innovación contínua y contribuir al progreso de la sociedad y el desarrollo personal y profesional de los individuos que la conforman”

Características de Internet Alcance global Universalidad en el acceso y accesible las 24 horas todo el año Información actualizada Comunicación bidireccional Contenido multimedia Posibilidad de vínculos y de realizar transacciones comerciales Costo reducido Seguimiento en tiempo real Personalización – Marketing 1 a 1

¿Qué es el Comercio Electrónico? “El comercio electrónico puede definirse simplemente como la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de las redes de comunicaciones.” Fuente: El Comercio Electrónico y el Papel de la OMC

Proyecciones del B2B vs B2C Fuente: Emarketer 2001

El Comercio Electrónico en el Mundo (en Miles de Millones de US $) Fuente: Forrester Research, Forrester Findings.www.forrester.com Mayo 2002

Situación en América Latina IMPACTO DEL INTERNET Situación en América Latina

“El Marketplace de Prompex www.perumarketplaces.com Portal que reúne la oferta exportable peruana Gestionado por PROPEX y CAF Proporciona una vitrina para las empresas y sus productos Cuenta con stands virtuales con los productos peruanos Información sobre socios comerciales Noticias sobre los negocios en el Perú

En el Perú: Estadísticas: 2.5 millones de internautas Acceso: Notable a través de las cabinas públicas. Cabina fonos 3.5 milones en el 2002 y 4.0 millones en el 2003 Cada dia se crea una cabina Costos: 0.3 a 0.5 ctvs de dólar Programa a nivel nacional de capacitación y sensibilización Desarrollado en 11 ciudades, han participado mas de 1,200 personas.

Objetivo del Marketplace de Prompex Proporcionar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras la posibilidad de ejecutar operaciones de comercio electrónico. Apoyar a las organizacionaes en su proceso de internacionalización mediante el uso de internet. Modelo de negocios (“Business to business o B2B”) La promoción de la empresa exportadora y sus productos al mundo a través del Portal Vertical de Oferta exportable.

Importancia de una estrategia en internet Una estrategia en Internet con un portal de oferta exportable complementa las estrategias de comercialización. No reemplaza las estrategias tradicionales como la participación en ferias, ruedas de negocios y otras para el desarrollo de oportunidades comerciales. Es una nueva forma de competir en mercados internacionales.

¿Qué ofrece el Marketplace de Prompex www.perumarketplaces.com Compradores Stands virtuales con productos peruanos selectos para su venta al por mayor. Información sobre potenciales socios comerciales en el Perú.   Noticias relevantes y actualizadas sobre negocios en el Perú.

¿Qué ofrece el Marketplace de Prompex www.perumarketplaces.com Expositores Presentar sus productos en stands virtuales Cotizar sus productos en línea Obtener información sobre el movimiento de su stand virtual Recibir informes mensuales sobre la actividad de su empresa en su portal Difundir información sobre el mercado peruano y los productos

Beneficios ... Servicio de elevado valor por una mínima inversión. Productos en un stand virtual creado con especialistas Solicitudes y cotizaciones de productos en tiempo real. Un recurso de información y oportunidades de negocios como valor agregado. Soporte y asesoría de especialistas en negocios electrónicos. Ahorro en costos de marketing. Un equipo especializado se encargará de las actividades de promoción y difusión para todo el portal, incluyendo ferias, buscadores y otras herramientas que ayuden a incrementar el número de visitantes y contactos comerciales.