UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Evaluación por Competencias
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
El método es el camino que se sigue en una investigación.
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Currículo por competencias
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Plan de clase.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Evaluación Código
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
en Consejo Técnico Consultivo”
Temas Curriculares y de Relevancia Social
¿Qué entendemos por Evaluación?
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
LA MAGIA DE LAS IMÁGENES: “Uso pedagógico del Video”
Elementos del Planeamiento Didáctico
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Manual De Instrumentos
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Plan de superación profesional 2014
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento.
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO

REFERENTES: EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO: Reporte de evidencias escritas de: -El trabajo con un docente frente a grupo. -Elaboración de una rubrica de evaluación de síntesis. -Evidencias de aplicación. -Fichas bibliográficas -Síntesis del tema. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Trabajo con un docente frente a grupo …… … % Elaboración de una rubrica de evaluación de síntesis……………….40% Evidencias de su aplicación ……………30% Fichas bibliograficas……………………..10% Resumen y exposición de lo trabajado…...…………………………..10% ACCIONES: ACTIVIDADES: Encuadre: Acordar temas, normas y tiempos con los estudiantes. Diagnostico de saberes previos: Presentación de un caso para la aplicación de una rubrica de evaluación de síntesis, como instrumento para el registro de desempeño en el aula. Análisis de un ejemplo de aplicación del aprendizaje logrado: Mediante el análisis de un ejemplo de aplicación de lo aprendido a la parte real, se aplicara una rubrica de evaluación de síntesis con las cuestiones: ¿Qué aprendiste?, ¿qué dudas te quedan?, ¿cómo aplicarías la rubrica de evaluación de síntesis en tu práctica y otras asignaturas? Gestión del conocimiento: Análisis conceptual de una rubrica de evaluación de síntesis mediante la consulta bibliográfica, electrónica y con especialistas ya en ejercicio. Metacognición: realizada con las síntesis de sus reflexiones y conclusiones al vincular lo aprendido con introducción a la epistemología y diseño curricular. Aplicación: Buscar a un LIE que este frente a grupo y que no hace registros de observación, elaborar con él una rubrica de evaluación de síntesis, aplicarla con el grupo y valorarla. Elaborar un reporte a manera de ensayo descriptivo-explicativo donde se informe observado durante esta aplicación. Socialización: Presentar el ensayo en PPT al grupo de tercer semestre de la LIE, haciendo énfasis en la vinculación con la introducción a la epistemología y el diseño curricular. RESULTADOS DE APRENDIZAJE: PROBLEMA DEL CONTEXTO: LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA, UPN 113 LEON CONTEXTO: Estudiantes de la L.I.E. UPN 113 LEON LEON, GUANAJUATO VINCULACION: INTRODUCCIONA LA EPISTEMOLOGIA. Y DISEÑO CURRICULAR. DURACIÓN: 4 Hrs. SEMANALES: 2 Hrs MIERCOLES 2 Hrs. JUEVES 14 hrs. ASIGNATURA: TEORIA EDUCATIVA 3er SEMESTRE TITULO: “TEORIA DE LA EDUCACION” QUE LOS ESTUDIANTES COMPRENDAN Y APLIQUEN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LA ASIGNATURA DE TEORIA EDUCATIVA EN LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS, CON BASE EN LA RUBRICA DE EVALUACION DE SINTESIS.. Por indagaciones, se sabe que un L.I.E. en funciones en la Educación Básica no esta acostumbrado a llevar un registro de observaciones de su práctica docente, tomando en cuenta que en la actualidad la Reforma Educativa plantea la utilización de estos y otros instrumentos como inicio de la mejora de la práctica docente, se pretende realizar junto a un docente un registro en base a rubricas de evaluación de síntesis y nos muestre su utilidad real en sus funciones, para demostrarles a los alumnos la aplicación de lo aprendido. PROCESO DE EVALUACIÓN - Coevaluación: tomada como obligatoria y en base a las rubricas para evaluación de síntesis. - Heteroevaluación. - Presentación de la experiencia marcada en la acción de socialización de acuerdo a los instrumentos de evaluación.