Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales
Nueva Economía Economía Digital implica migrar de una economía con un escaso grado de aprovechamiento de las tecnologías de la información, a una en donde se generaliza el uso de estas tecnologías en todas las actividades económicas, culturales y sociales. Genera incrementos en la productividad y en la competitividad. Contribuye en la generación de bienestar y mayores oportunidades de progreso.
Nueva Economía Actividades: – Comercio electrónico (pedido y pago electrónico y on-line de bienes ) – Envío de bien y/o servicios (activación, correo u otro servicio de mensajería) – Diseño de procesos e ingeniería corporativa. – Marketing. – Comercio compartido. – Subastas. – Servicios postventa*.
Nueva Empresa Ventas (nuevos canales). Marketing (internet). Procesos. TI (sistemas capacitación)*. Alianzas (TI, mensajería, facturación electrónica). Finanzas (Cuentas bancarias, reportes). Servicio al cliente (servicio en línea, postventa).
Nueva Tecnología Correo Electrónico Internet – Aplicaciones – Web Services – Business Process Management Multimedia. – Video – Voz TI: – Transferencia de archivos. Móvil
Nueva Tecnología Ventajas: – Transacciones en tiempo real – Nuevos canales de venta – Ventaja competitiva
Digitalización Consiste en la transformación de documentos físicos a imágenes digitales para su visualización instantánea desde cualquier equipo de cómputo. Hace referencia al proceso de crear imágenes digitales de objetos, como registros en papel o fotografías y almacenarlos en soportes electrónicos, como discos ópticos. Transformación de procesos de negocio en procesos de comercio electrónico. Enterprise Content Management (ECM) Globalización
E-Transformación de las empresas Digitalizar procesos de negocio. Nuevo(s) esquema(s) de operación. Nuevas áreas / nuevas funciones en las áreas. Inversión en tecnología. Alianzas estrategicas (económicas y de servicios) Nuevas regulaciones gubernamentales.
E-Transformación de las empresas Servicios electrónicos.
Negocios interconectados 1.Individuo Efectivo 2.Equipos de alto desempeño 3.Organización integrada 4.Empresa extendida 5.Empresa interconectada
Organizaciones Integradas Empresas con uso frecuente del comercio electrónico. Características: – Venta de productos/servicios por internet: Web Móvil Teléfono (IVR) – Servicio postventa (Call Center) – Marketing