Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Fundamentos de Administración I Prof. Elba Márquez. Prof. Marysabel Suárez. Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios Tecnológicos.
Diciembre de Educación a Distancia Postgrado de Educación Ambiental ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR LA UNIDAD IV.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento Patología Animal,
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
La tierra es nuestro hogar
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Asignatura de Tecnología
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Sistema Educativo Bolivariano
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Asignatura: Metodología de la Investigación
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Curso Didáctica de la Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
GENERALIDADES.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Metodología de la Investigación
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
Especialización en Gestión de Proyectos
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Técnicas de Estudio a Distancia: Mi Evolución Elizabeth Ríos Técnicas de Estadio a Distancia Inglés a distancia UCR.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Transcripción de la presentación:

Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo de tesis, basándose en la metodología de la investigación logrando trabajos de indagación bien definidos. Unidades Temáticas Unidad temática 1. Cualidades y habilidades del investigador Unidad temática 2. Componentes del protocolo de investigación Unidad temática 3. El método de proyección

Unidad Temática 1: Cualidades y habilidades del investigador Objetivo de la unidad: Pretende que el estudiante analicé los modelos de estilo de aprendizaje para abordar el desarrollo de la elaboración de su propio estilo de tesis, considerando habilidades, cualidades. Contenido: - Hemisferios cerebrales : Razón e intuición. - Mentes sin tiempo, cuerpos sin edad. - Ëtica en la investigación.

Objetivo del tema 1: Pretende el conocimiento y la comprensión de los procesos de diagnóstico e intervención mediante el análisis de un estudio de caso. Estudio de caso: Trabajo colaborativo: Interacción, intercambio, flexibilidad, cooperación. - Análisis, causas y consecuencias, propuestas de solución, toma de decisiones.

Actividades a realizar por los estudiantes: - Preguntas abiertas - Identificación del problema - Análisis- Esquemas o Cuadros Sinópticos. Identificación del estilo de aprendizaje del estudiante.

Herramientas WEB 2.0 a utilizar: Blog Foros de Discusión Google Docs Wikipedia