LA LENGUA DE SEÑAS COMO ADAPTACION CURRICULAR A LA COMUNICACIÓN Y AL APRENDIZAJE
LA LENGUA DE SEÑAS ES EL MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA EL SORDO
La lengua de señas cumple las condiciones lingüísticas para ser considerada un idioma con vocabulario, sintaxis y capacidad de generar proposiciones.
Niño oyente Niño con D.A. Con la lengua de señas desarrolla un lenguaje fluido. Aprende en forma natural, en la edad esperada. Es su primera lengua. Es la voz del sordo. Desarrolla un lenguaje fluido con la lengua oral El aprendizaje del lenguaje se desarrolla en forma natural , en la edad esperada Es la primera lengua del niño oyente
Lugar de Articulación: PARAMETROS FORMACIONALES DE LA L.S. (Formación de las señas) Lugar de Articulación: Lugar donde se localiza la mano Se sitúa delante del cuerpo de la persona, ocupando el espacio desde la parte alta de la cabeza ,hasta la cintura. 2. Configuración: Es la forma en que la persona posiciona la mano para expresar una seña
3. Movimiento y orientación de la palma de la mano: Dentro del espacio establecido, la mano puede moverse en diferentes direcciones. 4. Componentes no manuales:Expresión facial que se realiza en forma paralela con la seña
Margui Quintana Más fotos de este proyecto LA DACTILOLOGÍA
ALFABETO MANUAL PERUANO
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