COMO FIJAR EL RUMBO DE LA EMPRESA. LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA EMPRESA AL DEDICARSE AL DESARROLLO DE PRODUCTOS EL RITMO Y LA FORMA DE INNOVACION QUE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Planeamiento estratégico
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
CATEGORIAS DE OBJETIVOS DE DP
Mónica Salazar Villanueva
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
OBJETIVO DE EL ADM FINANCIERO Y EL PRESUPUESTO DE FLUJO DE CAJA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Aprendizajes Esperados
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Práctica profesional uniminuto
CONTABILIDAD DE COSTOS
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Elementos de la planeación
Grupos de usuarios: ¿A quién informa la Contabilidad?
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
Plan de marketing.
Operadores Logísticos
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
EXPORTACIÓN.
Planeación Estratégica
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Nombres: Andrés Reshuan Gómez María Gabriela Soriano Domenica Ortega Devoto.
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Un buen método para la reducción de costos
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. RECURSO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL TRANSFORMACIÓN O MANO DE OBRA BIENES Y SERVICIOS O MAQUINARIA O FINANCIACIÓN O CAPACIDAD.
La función comercial y la nueva economía
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Modelo de gestión empresarial de la innovación
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Elementos y principios de la planeación
Conveniencias entre comprar y desarrollar un software.
UTILIDAD MENSUAL Utilidad = ventas totales – CF - Cv Ventas totales: 9000 Se planea vender 3000 papas rellenas al mes Ventas totales = 3000 x 6 =S/.18,000.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
COMPRA O DESARROLLO SOFTWARE DESASRROLLO VENTAJASDESVENTAJAS DESARROLLO CON PERSONAÑ PROPIO Los resultados q se obtienen son ajustados a las necesidades.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

COMO FIJAR EL RUMBO DE LA EMPRESA

LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA EMPRESA AL DEDICARSE AL DESARROLLO DE PRODUCTOS EL RITMO Y LA FORMA DE INNOVACION QUE EXIJAN LOS MERCADOS EN LOS QUE VA A OPERAR LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA DESARROLLAR PN PARA DETERMINAR EL CAMINO A SEGUIR

1.OBJETIVOS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS

CATEGORIAS DE OBJETIVOS DE DP A. DE POLITICA GENERAL: Configuran el marco fundamental y las metas a largo plazo. B. OPERATIVOS: Enuncian con precisión los fines más inmediatos y los resultados que se esperan a corto plazo en las operaciones de la empresa o para guiar proyectos concretos de desarrollo. C. EN MATERIA DE IMPACTO: Definen el efecto que un nuevo producto debe tener en el mercado.

DIVERSIFICAR LOS INTERESES DE LA EMPRESA COMERCIALIZANDO GENEROS DE PRODUCTOS QUE CAEN FUERA DEL AMBITO DE LAS ACTIVIDADES ACTUALES PARA LA OBTENCION DE MAYORES UTILIDADES. PROGRAMA VIGOROSO DE DESARROLLO DE NP, CON PERSONAL ESPECIAL CONTRATADO PARA ESTE FIN A.OBJETIVOS DE POLITICA GENERAL

AMPLIAR LAS OPERACIONES BUSCANDO NUEVOS MERCADOS DE EXPORTACION PARA LA ACTUAL GAMA DE PRODUCTOS Y ASÍ CRECER COMO EMPRESA. MODIFICACION DE LOS PRODUCTOS YA CONCEBIDOS PARA EL MERCADO NACIONAL

B.OBJETIVOS OPERATIVOS OBJETIVOS DE COMERCIALIZACION OBJETIVOS DE PRODUCCION OBJETIVOS CUANTITATIVOS

C.OBJETIVOS DE IMPACTO

2.CERTEZA DE LA NECESIDAD EL RITMO DE LA INNOVACIÓN DEBE PLANIFICARSE EN FUNCIÓN DE LA APETENCIA DE CAMBIO QUE EXISTA EN EL MERCADO CONSIDERAR QUE UN NUEVO PRODUCTO ES LO QUE LOS CLIENTES CONSIDEREN QUE ES UN PRODUCTO NUEVO

CERTEZA DE LA NECESIDAD EL RITMO DE INNOVACIÓN QUE EXIGE CADA MERCADO EXTERIOR LA OPORTUNIDAD DE CADA UNA DE LAS IDEAS RELATIVAS A LOS PRODUCTOS LAS POSIBLES ALTERNATIVAS QUE SE OFRECEN A LA INNOVACIÓN

3.EVALUACION DE LOS RECURSOS QUÉ SABEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER QUE OTROS PRODUCTOS PUEDE FABRICAR ADEMÁS DEL QUE YA HACE CUALES SON DE VERDAD NUESTROS PUNTOS FUERTES. PODEMOS HACER FRENTE NO SOLO A LOS COSTOS DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS, SINO TAMBIEN A LOS INHERENTES A TODO EL PROCESO ANTES DE SER RENTABLE?

EVALUACION DE LOS RECURSOS ANTES DE PLANIFICAR LAS ACTIVIDADES DE DP LAS EMPRESAS DEBEN DAR RESPUESTA A TRES PREGUNTAS CLAVES: SE CUENTA CON RECURSOS PARA DESARROLLAR EL PRODUCTO SE DISPONE DE RECURSOS PARA FABRICARLO HAY RECURSOS PARA COMERCIAL IZARLOS

3.1.TIPOS DE RECURSOS RECURSOS DE PRODUCCION OPERACIONES DE COMERCIALIZACION OTROS RECURSOS BÁSICOS:  PERSONAL  FINANCIACION RELACION CON EL MERCADO

DESARROLLO A CARGO DE LA EMPRESA O POR MEDIO DE TERCEROS TENER SU PROPIA ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO DE PRODUCTOS O RECURRIR A OTRAS ENTIDADES? POSIBILIDAD DE SUPERVISAR DE MANERA ESTRECHA Y PERSONAL EL DP Y ADAPTAR DECISIONES RAPIDAS DE UNA FASE O DE TODO EL PRODUCTO?

RECOMENDACIONES: CERCIORARSE DE QUE SE PUEDE ELEGIR ENTRE UNA U OTRA ACCIÓN  AUMENTO DE GASTOS EN RELACION A LO DISPONIBLE  DEGRADACION DEL TRABAJO  DESAPROVECHAMIENTO DE RECURSOS CERCIORARSE QUE EL CAMBIO RENTABILIZARÁ MEJOR LA INVERSIÓN. DESARROLLO A CARGO DE LA EMPRESA O POR MEDIO DE TERCEROS